Robótica para Todos Clase V: Seguidor de línea + pelotas
Seguidor de línea + pelotas
Seguidor de línea + pelotas Para realizar el reto de seguidor de línea + pelotas se deben ensamblar partes adicionales al INNOBOT, A continuación se observara como se ejecutara a adición de partes al sistema.
Sensor de Línea + pelotas
Objetivos 1.Completar el recorrido, detectando las intersecciones y detenerse cuando se llege al deposito de pelotas. 2.Depositar al menos una pelota. 3.Realizar el recorrido de regreso. 4.Depositar el mayor númeor de pelotas posible.
Herramientas 3 Sensores de línea. Sensor ultrasonido. Código para seguir la línea. Código para detectar obstáculos.
¿Qué nos hace falta? Detectar y resolver la intersección. Contenedor de pelotas. Sistema para depositar las pelotas. Estrategia para realizar el reto eficientemente.
Intersección Para detectar la intersección y resolverla, se debe hacer uso de un “contador” de eventos. Este contador será una variable que cambiara su valor al detectar la intersección y nos permitirá resolverla.
Declaración de la variable Para poder usar una variable, se debe declarar en el inicio del programa y s recomendable inicializarla con un valor. En este caso la variable será de tipo entero y se llamara intersecciones.
Uso de la variable en el Código
Sistema para depositar pelotas Con el fin de lograr depositar pelotas, debemos construir un sistema que permita al INNOBOT, cargarse de pelotas y controlar el vaciado de las mismas. Para esto vamos a usar un tercer motor y otros elementos del Kit.
Paso 1 Insertar los Soporte #6 en los agujeros como se ilustra en la figura y el motorreductor.
Paso 2 Pasar los Soporte #6 por los otros soportes y sujetar con Tornillos #10, #6, #1/4” según el caso como se ilustra en la figura.
Paso 3 Insertar los Engranaje #8 en los ejes del motor como se ilustra en la figura
Paso 4 Poner los Soporte #11 junto Engranaje #24 y sujetar con Tornillos #40 como se ilustra en la figura.
Paso 5 Insertar los Tornillo # 30 como se ilustra en la figura, con tuercas #3.
Paso 6 Sujetar a la plataforma con Tornillos #6 como se ilustra en la figura.
Pruebas A continuación se deben realizar pruebas del funcionamiento del INNOBOT, usando el siguiente código.
Código base para realizar el reto. Para esté reto debes cagar el programa _2IntersectionsTowerHome
Explicación del Codigo
Explicación del Codigo
Tarea Diseñar una caja que se pueda adaptar al sistema realizado y depositar la mayor cantidad de pelotas posible en 3 minutos!
En la próxima Clase Se realizará el reto de seguidor de línea + pelotas