La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia

2 ESTRUCTURAS DE CONTROL  Se utilizan para controlar el flujo del programa en una rutina o función.  Estas estructuras permiten controlar, mediante una condición, la ejecución o no de una línea o conjunto de líneas de código.

3 PSEUDOCÓDIGO ESTRUCTURAS DE CONTROL

4 1. Secuencia 2. Selección Simple 3. Iteración A. Repetir B. Mientras - Hacer C. Para - Cada

5 SECUENCIA  Serie de pasos, secuencia. Puede ser un solo paso. Paso 1 Paso 2. Paso n

6 SELECCIÓN SIMPLE En este paso, se especifica que si la condición es verdadera, se realizará la primer secuencia de pasos, mientras que si no, se realizará la otra. si condición entonces secuencia1 si condición entonces secuencia1 sino secuencia2

7 ITERACIÓN - REPETIR Esta estructura de control permite llevar a cabo la secuencia de pasos al menos una vez, repitiéndola mientras se cumpla la condición (en el primer caso) o hasta que se cumpla la condición (en el segundo caso). repetir secuencia mientras condición sea verdadera ó repetir secuencia hasta condición sea verdadera

8 ITERACIÓN - MIENTRAS Esta estructura de control permite repetir la secuencia de pasos mientras se cumpla la condición. Observar que si la condición no se cumple nunca, la secuencia no se lleva a cabo ni siquiera una vez. Ojo, con no cambiar la condición una vez ingresado (bucle infinito). mientras condición sea verdadera hacer secuencia

9 ITERACIÓN - PARA Esta estructura de control permite repetir la secuencia de pasos una cantidad fija de veces, de acuerdo a los elementos del conjunto, que son recorridos en cierto orden predeterminado. para cada elemento de un conjunto hacer secuencia

10 ITERACIÓN – PARA (Variante)  Existe una variante de la estructura PARA más avanzada, en donde se debe dar más especificaciones sobre como iterar.  Representación más exacta de: FOR (lenguaje programación formal)  Objetivo: que programadores más avanzados utilicen pseudocódigo, sin alejarse de la realidad. para contador = 1 hasta 10 con incremento 1 hacer

11 VisualBasic.NET ESTRUCTURAS DE CONTROL

12 SELECCIÓN SIMPLE: If–Then–Else  Permite mediante una condición, que se ejecute o no, determinada tarea o línea de código. If condición Then Sentencia o grupo de sentencias cuando la condición es verdadera Else Sentencia o grupo de sentencias cuando la condición es falsa. End If SINTAXIS:

13 EJEMPLOS: SELECCIÓN SIMPLE: If–Then–Else

14 Operadores de comparación OPERADORDESCRIPCIÓNEJEMPLO = Igual a(7-2) = 5 < Menor que5 < 8 > Mayor que5 > 3 <> Distinto a5 <> 11 <= Menor o igual a5 <= 6 5<= (9-4) >= Mayor o igual a5 >= 4 5 >= (2+3)

15 SELECCIÓN MULTIPLE: If – ElseIf – Else  Permite agregar más de un criterio verdadero a una selección.  Si más de una condición es verdadera, se validará la que se encuentre primero. If condición_1 Then Sentencia o grupo de sentencias si la condición 1 es verdadera. ElseIf condición_2 Then Sentencia o grupo de sentencias si la condición 2 es verdadera Else Sentencia o grupo de sentencias si todas las condiciones anteriores son falsas. End If SINTAXIS:

16 EJEMPLO 1: SELECCIÓN MULTIPLE: If – ElseIf – Else

17 EJEMPLO 2:

18  Se suele utilizar para evitar el uso de muchas cláusulas If y de esta manera no tener que anidarlas.  La cláusula Select evalúa una condición y las cláusulas case contienen valores. Si el valor que contiene la cláusula case es igual a la condición que se evaluó, ejecutarán las instrucciones en dicho case. Estructura SELECT–CASE

19 Select Case variable_control Case Valor_1 Sentencia o grupo de sentencias Case Valor_2 Sentencia o grupo de sentencias Case Else Sentencia o grupo de sentencias en caso de que ninguno de los casos anteriores se cumpla. (Opcional) End Select SINTAXIS:

20 Estructura SELECT–CASE EJEMPLO:

21 Estructura FOR–NEXT  Es utilizada para generar una repetición de instrucciones o bucle entre un número inicial y un número final que se le debe indicar al mismo. For variable_contador = valor_inicial To valor_final Sentencia o grupo de sentencias Next variable_contador (opcional) SINTAXIS:

22 Estructura FOR–NEXT  Se mostrará un mensaje con la posición de la variable contador en cada iteración que se realice: EJEMPLO:

23 Estructura FOR–NEXT con paso: STEP  Por defecto, en un for el valor inicial del contador es menor al valor final, siendo un contador progresivo.  Además, también por defecto el incremento o ‘paso’ es siempre en 1.  Existe en el For una parte que se refiere a la cantidad en que se incrementa el contador: Step.  Step es opcional y sólo se utiliza en dos casos: cuando se desea que el paso sea mayor que 1 o cuando deseamos que el contador sea regresivo. For var_contador = val_inicial To val_final Step valor Sentencia o grupo de sentencias Next variable_contador (opcional) SINTAXIS:

24 Estructura FOR–NEXT  Se mostrará un mensaje con la posición de la variable contador incrementado en 2, en cada iteración que se realice:  Al comenzar en cero, contador irá de 2 en 2 y por lo tanto resultará que el mensaje sólo mostrará números pares. EJEMPLO 1:

25 Estructura FOR–NEXT  Se mostrará un mensaje con la posición de la variable contador de forma regresiva, en cada iteración que se realice, comenzando en 10:  Al especificar un incremento negativo, el contador provocará una cuenta regresiva hasta llegar al valor especificado. EJEMPLO 2:

26 Estructura FOR–EACH  Repite un grupo de instrucciones para cada elemento de una colección.  El tipo de elemento debe ser igual al que contiene la colección. For Each elemento in valor_final Sentencia o grupo de sentencias End For SINTAXIS:

27 Estructura FOR–EACH  Teniendo en cuenta que un texto es una colección de caracteres o, dicho de otra forma, un String es una colección de char: EJEMPLO:

28 Estructura While–End  Esta estructura, repetirá sin detenerse determinado código, mientras se cumpla la condición.  Es necesario que la condición deje de cumplirse en un plazo determinado. De lo contrario generará un loop infinito, generando una sobrecarga del sistema. While condición Sentencia o grupo de sentencias End While SINTAXIS:

29 Estructura While–End EJEMPLO: Código para generar que la condición sea falsa cuando A sea igual a 10

30 Estructura Do While-Loop  Repite un bloque de instrucciones mientras una condición sea verdadera.  Cuando se usa en esta configuración, se comporta de la misma forma que la estructura While Do While condición Sentencia o grupo de sentencias Loop

31 Código para generar que la condición sea falsa cuando contador sea igual o mayor a 10

32 Estructura Do Loop-While  Existe un configuración distinta en donde el While, se inserta al finalizar la estructura (Luego del Loop)  El objetivo es que las sentencias dentro del Do, se ejecute si o si al menos una vez.  Primero entra en el bucle y luego comprueba si la condición es verdadera. Do Sentencia o grupo de sentencias Loop While condición

33 Estructura Do Loop-While Código para generar que la condición sea falsa cuando contador sea igual o mayor a 10 Las instrucciones se ejecutan al menos una vez


Descargar ppt "ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia."

Presentaciones similares


Anuncios Google