Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosue Sabillon Modificado hace 6 años
1
ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia
2
ESTRUCTURAS DE CONTROL Se utilizan para controlar el flujo del programa en una rutina o función. Estas estructuras permiten controlar, mediante una condición, la ejecución o no de una línea o conjunto de líneas de código.
3
PSEUDOCÓDIGO ESTRUCTURAS DE CONTROL
4
1. Secuencia 2. Selección Simple 3. Iteración A. Repetir B. Mientras - Hacer C. Para - Cada
5
SECUENCIA Serie de pasos, secuencia. Puede ser un solo paso. Paso 1 Paso 2. Paso n
6
SELECCIÓN SIMPLE En este paso, se especifica que si la condición es verdadera, se realizará la primer secuencia de pasos, mientras que si no, se realizará la otra. si condición entonces secuencia1 si condición entonces secuencia1 sino secuencia2
7
ITERACIÓN - REPETIR Esta estructura de control permite llevar a cabo la secuencia de pasos al menos una vez, repitiéndola mientras se cumpla la condición (en el primer caso) o hasta que se cumpla la condición (en el segundo caso). repetir secuencia mientras condición sea verdadera ó repetir secuencia hasta condición sea verdadera
8
ITERACIÓN - MIENTRAS Esta estructura de control permite repetir la secuencia de pasos mientras se cumpla la condición. Observar que si la condición no se cumple nunca, la secuencia no se lleva a cabo ni siquiera una vez. Ojo, con no cambiar la condición una vez ingresado (bucle infinito). mientras condición sea verdadera hacer secuencia
9
ITERACIÓN - PARA Esta estructura de control permite repetir la secuencia de pasos una cantidad fija de veces, de acuerdo a los elementos del conjunto, que son recorridos en cierto orden predeterminado. para cada elemento de un conjunto hacer secuencia
10
ITERACIÓN – PARA (Variante) Existe una variante de la estructura PARA más avanzada, en donde se debe dar más especificaciones sobre como iterar. Representación más exacta de: FOR (lenguaje programación formal) Objetivo: que programadores más avanzados utilicen pseudocódigo, sin alejarse de la realidad. para contador = 1 hasta 10 con incremento 1 hacer
11
VisualBasic.NET ESTRUCTURAS DE CONTROL
12
SELECCIÓN SIMPLE: If–Then–Else Permite mediante una condición, que se ejecute o no, determinada tarea o línea de código. If condición Then Sentencia o grupo de sentencias cuando la condición es verdadera Else Sentencia o grupo de sentencias cuando la condición es falsa. End If SINTAXIS:
13
EJEMPLOS: SELECCIÓN SIMPLE: If–Then–Else
14
Operadores de comparación OPERADORDESCRIPCIÓNEJEMPLO = Igual a(7-2) = 5 < Menor que5 < 8 > Mayor que5 > 3 <> Distinto a5 <> 11 <= Menor o igual a5 <= 6 5<= (9-4) >= Mayor o igual a5 >= 4 5 >= (2+3)
15
SELECCIÓN MULTIPLE: If – ElseIf – Else Permite agregar más de un criterio verdadero a una selección. Si más de una condición es verdadera, se validará la que se encuentre primero. If condición_1 Then Sentencia o grupo de sentencias si la condición 1 es verdadera. ElseIf condición_2 Then Sentencia o grupo de sentencias si la condición 2 es verdadera Else Sentencia o grupo de sentencias si todas las condiciones anteriores son falsas. End If SINTAXIS:
16
EJEMPLO 1: SELECCIÓN MULTIPLE: If – ElseIf – Else
17
EJEMPLO 2:
18
Se suele utilizar para evitar el uso de muchas cláusulas If y de esta manera no tener que anidarlas. La cláusula Select evalúa una condición y las cláusulas case contienen valores. Si el valor que contiene la cláusula case es igual a la condición que se evaluó, ejecutarán las instrucciones en dicho case. Estructura SELECT–CASE
19
Select Case variable_control Case Valor_1 Sentencia o grupo de sentencias Case Valor_2 Sentencia o grupo de sentencias Case Else Sentencia o grupo de sentencias en caso de que ninguno de los casos anteriores se cumpla. (Opcional) End Select SINTAXIS:
20
Estructura SELECT–CASE EJEMPLO:
21
Estructura FOR–NEXT Es utilizada para generar una repetición de instrucciones o bucle entre un número inicial y un número final que se le debe indicar al mismo. For variable_contador = valor_inicial To valor_final Sentencia o grupo de sentencias Next variable_contador (opcional) SINTAXIS:
22
Estructura FOR–NEXT Se mostrará un mensaje con la posición de la variable contador en cada iteración que se realice: EJEMPLO:
23
Estructura FOR–NEXT con paso: STEP Por defecto, en un for el valor inicial del contador es menor al valor final, siendo un contador progresivo. Además, también por defecto el incremento o ‘paso’ es siempre en 1. Existe en el For una parte que se refiere a la cantidad en que se incrementa el contador: Step. Step es opcional y sólo se utiliza en dos casos: cuando se desea que el paso sea mayor que 1 o cuando deseamos que el contador sea regresivo. For var_contador = val_inicial To val_final Step valor Sentencia o grupo de sentencias Next variable_contador (opcional) SINTAXIS:
24
Estructura FOR–NEXT Se mostrará un mensaje con la posición de la variable contador incrementado en 2, en cada iteración que se realice: Al comenzar en cero, contador irá de 2 en 2 y por lo tanto resultará que el mensaje sólo mostrará números pares. EJEMPLO 1:
25
Estructura FOR–NEXT Se mostrará un mensaje con la posición de la variable contador de forma regresiva, en cada iteración que se realice, comenzando en 10: Al especificar un incremento negativo, el contador provocará una cuenta regresiva hasta llegar al valor especificado. EJEMPLO 2:
26
Estructura FOR–EACH Repite un grupo de instrucciones para cada elemento de una colección. El tipo de elemento debe ser igual al que contiene la colección. For Each elemento in valor_final Sentencia o grupo de sentencias End For SINTAXIS:
27
Estructura FOR–EACH Teniendo en cuenta que un texto es una colección de caracteres o, dicho de otra forma, un String es una colección de char: EJEMPLO:
28
Estructura While–End Esta estructura, repetirá sin detenerse determinado código, mientras se cumpla la condición. Es necesario que la condición deje de cumplirse en un plazo determinado. De lo contrario generará un loop infinito, generando una sobrecarga del sistema. While condición Sentencia o grupo de sentencias End While SINTAXIS:
29
Estructura While–End EJEMPLO: Código para generar que la condición sea falsa cuando A sea igual a 10
30
Estructura Do While-Loop Repite un bloque de instrucciones mientras una condición sea verdadera. Cuando se usa en esta configuración, se comporta de la misma forma que la estructura While Do While condición Sentencia o grupo de sentencias Loop
31
Código para generar que la condición sea falsa cuando contador sea igual o mayor a 10
32
Estructura Do Loop-While Existe un configuración distinta en donde el While, se inserta al finalizar la estructura (Luego del Loop) El objetivo es que las sentencias dentro del Do, se ejecute si o si al menos una vez. Primero entra en el bucle y luego comprueba si la condición es verdadera. Do Sentencia o grupo de sentencias Loop While condición
33
Estructura Do Loop-While Código para generar que la condición sea falsa cuando contador sea igual o mayor a 10 Las instrucciones se ejecutan al menos una vez
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.