La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIBRO DE BANCOS DHARMA USAHA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIBRO DE BANCOS DHARMA USAHA"— Transcripción de la presentación:

1 LIBRO DE BANCOS DHARMA USAHA

2 OBJETIVOS Este sistema tiene por finalidad llevar el control de las cuentas corrientes de una persona o una Empresa, permitiendo saber en cualquier momento cual es el real saldo que se tiene en el Banco, cuales son los cheques que se deben depositar a cierta fecha y los cheques que se deben cobrar a cierta fecha. Permite saber que clientes me han cancelado con cheques o depositado y también a que proveedores se les ha extendido un cheque o transferencia. Maneja un histórico de las cuentas, exporta los informes a Excel con un solo clic, permite controlar los cheques a fecha y los cheques en cartera, permite llevar una Línea de Crédito por cada cuenta e imprimir los cheques de acuerdo al formato indicado por el usuario. Además permite realizar una centralización de los movimientos para exportarlos al programa de contabilidad de Dharma Usaha y generar respaldos de la información de manera sencilla. La base de datos está generada en MySql lo que lo hace muy estable y potente en caso de requerir que mas equipos se conecten y trabajen al mismo tiempo.

3 OPERACIÓN DEL SISTEMA Al ingresar por primera vez al sistema, lo primero que se debe hacer es ingresar a lo menos una Cuenta Bancaria con la cual trabajará. Al ser este un sistema multicuentas, puede trabajar desde una hasta 999. Creadas las Cuentas, se debe activar aquella con que se trabajará en el momento, dando doble clic sobre ella o en el botón “Activar”.

4 ARCHIVOS El Sistema contiene una serie de archivos que facilitan el ingreso y mantención de los datos, entre dichos archivos tenemos: Empresas: contiene los datos de las empresas a las que se llevará sus cuentas. Maestro de Clientes: contiene los datos de los clientes para el registro de depósitos. Maestro de Proveedores: contiene los datos de los proveedores para el registro de los giros. Maestro de Cuentas Contables: contiene las cuentas contables donde se centralizarán los giros o depósitos.

5 MOVIMIENTOS LIBRETA DE BANCO En la Libreta de Banco se registran los giros y depósitos que se han realizado en la cuenta seleccionada. También pueden registrarse los cheques a fecha y en cartera y manejar la línea de crédito de la cuenta.

6 MOVIMIENTOS CHEQUES A FECHA Y EN CARTERA Esta opción permite consultar los cheques a fecha que se tienen y también permite registrar los cheques en cartera.

7 MOVIMIENTOS LINEA DE CREDITO
Esta opción permite registrar los movimientos de la línea de crédito otorgada a la cuenta bancaria.

8 MOVIMIENTOS CONCILIACION RAPIDA
El Sistema permite realizar la conciliación bancaria (comparar los movimientos registrados en el sistema con los registrados en el banco) de dos formas, una es la Conciliación Rápida y la otra es por Cartola del Banco. En la conciliación rápida sólo se marcan aquellos movimientos que ya están registrados en el banco, para luego ser enviados a los movimientos históricos de la cuenta.

9 MOVIMIENTOS CARTOLA DE BANCO
En esta opción se ingresa manualmente o bien se puede importar el archivo de la cartola enviado por el Banco de Chile. El sistema compara esto con los registros de la libreta y envía los que coinciden al histórico de movimientos.

10 INFORMES SALDOS DE LAS CUENTAS
Esta opción permite observar los saldos que tienen todas las cuentas en este momento.

11 INFORMES GRAFICO DE SALDOS
El Sistema genera un gráfico de los saldos de las cuentas, comparando los saldos, los cheques a fecha y el disponible..

12 OTROS El Sistema también permite configurar los cheques de los bancos para imprimir los giros correspondientes a cheques para que estos puedan imprimirse en las posiciones que corresponden dentro del documento. El sistema puede ser implementado en uno o más computadores al adquirir módulos de red. Es de muy fácil manejo y permite a su Empresa llevar un control eficaz de sus movimientos bancarios.


Descargar ppt "LIBRO DE BANCOS DHARMA USAHA"

Presentaciones similares


Anuncios Google