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ECLIPSE.

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Presentación del tema: "ECLIPSE."— Transcripción de la presentación:

1 ECLIPSE

2 INDICE Introducción Primer Proyecto en Eclipse Crear una Clase
Estructura básica de un programa en JAVA Primer programa en JAVA Variables Estructura básica de un programa en JAVA incluyendo ingreso de datos Obtener dato por teclado

3 Introducción Un IDE puede hacernos el trabajo mucho mas sencillo, sobretodo si nuestro desarrollo ya va manejando un buen numero de Clases. Permiten mucha mas versatilidad para depurar nuestros programas puesto que tienen debbugers mucho mas avanzados, cosa que nos ayuda a buscar y corregir errores. IDE de código abierto. Hay mas herramientas similares de código abierto disponibles pero esta tiene la mejor relación calidad-facilidad. Se descarga de en forma de archivo ZIP y solo tenemos que descomprimirlo en la carpeta donde queramos tenerlo instalado. También existe la versión con un instalador

4 WORKSPACE Es el espacio de trabajo donde se guardarán nuestros proyectos.

5 WORKSPACE Es posible cambiar el espacio de trabajo si lo deseamos.

6 Primer programa JAVA con Eclipse
File → New → JavaProject

7 Primer programa JAVA con Eclipse
Nombre del proyecto

8 Primer programa JAVA con Eclipse

9 Explorador de paquetes
Proyecto creado

10 Crear una clase Clic derecho sobre src → New → Class
La clase es el espacio donde insertaremos las instrucciones necesarias para crear nuestro programa. Físicamente se muestra como una archivo con extensión .java, Clic derecho sobre src → New → Class

11 Crear una clase Nombre del Paquete.
(Es opcional, pero se aconseja especificarlo) principal Nombre de la clase (Puede coincidir con el nombre del proyecto) Seleccionar sólo esta opción.

12 Explorador de paquetes con la clase creada.
Se muestra la clase Principal dentro del paquete principal. Los nombre de lo paquetes deben crearse con minúscula y el nombre de la clase comenzar con mayúscula.

13 Estructura básica de un programa en JAVA
Al crear una clase, eclipse genera la estructura básica de la misma agregando también el método main (Si es que se lo especificamos al momento de crear la clase). <Paquete donde se encuentra el archivo <Declaración de la clase <Método main <Comentario (No se compila)

14 Primer programa en JAVA
En la línea 8 se inserta una sentencia para mostrar un mensaje por consola. Es el equivalente a MOSTRAR utilizado en pseudocódigo. Sentencia que llama a un Método para mostrar un texto por consola.

15 Compilando y ejecutando el programa
Para compilar y ejecutar el programa, en la parte superior hacer clic en el círculo verde con una flecha blanca. El resultado se mostrará en la ventana Consola.

16 Variables En el siguiente ejemplo se crean 3 variables, se les asigna una valor y se muestra pon pantalla.

17 Estructura básica de un programa contemplando el ingreso de datos
Clase Scanner

18 Clase Scanner Ahora los valores de las variables serán asignadas dinámicamente por el usuario desde el teclado. Para esto debemos utilizar la clase Scanner que contiene todos los métodos necesarios para dicha tarea. Esto implica que a partir de ahora la estructura básica de un programa tendrá un componente más: la declaración e instanciación de la clase Scanner.

19 Estructura básica con Scanner
La clase Scanner es una clase propia de JAVA, por lo tanto debemos “avisar” a JAVA que la vamos a utilizar. Esto se hace con la sentencia import. Se debe hacer ANTES de la declaración de la clase principal. Se crea un variable leer del tipo Scanner. Luego se crea un nuevo OBJETO Scanner (con el comando new) que es asignada a la variable leer (Si no se crea el objeto no se puede utilizar)

20 Estructura básica con Scanner
System.in Indicamos a Scanner que la entrada será desde el teclado.

21 Obtener dato por teclado
Hasta el momento para asignar un valor a una variable, establecíamos a la derecha del signo igual el valor que deseamos que tome la variable. En cambio cuando deseamos que ese valor se tome por teclado, a la derecha del igual utilizaremos un método de la clase Scanner que dependerá del tipo de dato que sea la variable. Básicamente utilizaremos 3 métodos: next()  Para leer String (texto) nextInt()  Para leer int (números enteros) nextDouble()  Para leer double (números decimales) Ejemplo: numero = nextInt(); El programa se detiene hasta que se ingrese el valor por teclado y se presiona ENTER. Luego en la variable numero se almacena lo que capturó del teclado.

22 Obtener dato por teclado
En este punto el programa se detiene hasta que el usuario ingrese un número y presione ENTER.


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