CASO TORTAS GABY Introducción Empresa familiar, que desde hace mas de 25 años se dedica a la elaboración de productos de panadería y pastelería fina. Su.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
Advertisements

 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
RENDICIÓN DE CUENTAS Ejercicio La Rendición de Cuentas Es la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos de informar y explicar a la ciudadanía.
Homayra Medero Diaz Profesor: Carlos Nuñez National University College.
Especialista en Línea. Médicos Especialistas Médicos Generales Portal WEB Autogestión 350 XXXXXXX APP Avantel APP Avantel APP Avantel **Los planes de.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
MARKETING Por Juan Arturo Pérez Oliva Conservar a sus clientes Realizar promociones en nuevos mercados ¿Para qué?
INTEGRANTES: -ACOSTA, MIKELA -ALTUNA, ALMENDRA -BAILETTI, FRANCO -HERNANDEZ, GIORDANO -VINATEA, ALVARO.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
COMERCIO ELECTRÓNICO ALUMNOS: Andres Munevar Liliana Moreno Andrea mora.
ASESORANDO A LA MYPE EN SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ASPECTOS CLAVES EN LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES San Salvador, abril 206.
Plan de acción solidario
Pan del Norte Panadería.
Como fidelizar al cliente
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
Caso 1.
¿Que es el Comercio Electrónico?
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
eMarketing enfoque actualizado
Estrategia integral de trade marketing para incrementar la demanda de alimentos balanceados para cerdos en puntos de venta estratégicos en la zona centro.
Planificación estratégica de Marketing
Estar bajo una supervisión de calidad alta en cueros para que sean productos duraderos a través del tiempo ya que es una clave importante para posicionarse.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
BusinessMind Plan Estratégico
Proveedores confiables de productos
¿Que es el Comercio Electrónico?
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Estrategias de mercado e-commerce
Sistema Distribuido para entidad bancaria
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Gestión de Operaciones
La importancia del aprovisionamiento en la Cadena Logística
BOM BOM PASTELERÍA SWEETS EL PALACIO DE LOS POSTRES
Caso Logístico ZARA.
Dos ventajas más que nos facilitan las labores, el tener software para nuestros procesos logísticos El éxito de la logística está en sustituir los inventarios.
ELABORAR ORDENES DE PEDIDO Nini Lugo
Los Intersistemas.
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
Gobierno electrónico y cibergobierno
Manual Reembolso Virtual Web y APP
Té con aroma de café y licor tropical
MARIA ALEJANDRA IBAGUE ZAMORA
Desencadenadores.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
¿Quiénes somos? Multimedia Networks es un medio publicitario de alto impacto a nivel nacional en medios web, inside & outside.
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
Universidad Rafael Landívar
Emprendimiento III Y IV Yisela Mendez Arias Tutora: Silvia Liliana Espinosa Universidad Manuela Beltran Bogotá, Septiembre 23 de 2012.
Nombre : Erika Castiblanco Título: Presentación UMB Virtual
Wallet Industrial Transbank
Marketing Digital para entornos cambiantes
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
ESTRATEGIA DEL PRODUCTO PARA INTELIGENCIA DE MERCADO
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
CONCURSO Soluciones Tecnológicas para la Industria Minera.
Cada uno del grupo traer una hoja papel
Proceso de Toma de Inventario Ing. Karen Molina Fecha: Miércoles 31 de
Productos Comerciales - EE.UU.
SCM y CRM La Visión Global Prof. Nelson José Pérez Díaz.
Modelos de Negocios en Internet
Productos Comerciales - EE.UU.
Productos Comerciales - EE.UU.
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
gestión en las Pyme basado en TI
Transcripción de la presentación:

CASO TORTAS GABY Introducción Empresa familiar, que desde hace mas de 25 años se dedica a la elaboración de productos de panadería y pastelería fina. Su core business es la innovación en la repostería tiene una estructura organizacional plana por su número reducido de capas administrativas. Brinda empleo a más de 195 personas en la ciudad de Lima. Sus principales clientes están ubicados donde se concentra la población de mayores ingresos en Lima Metropolitana en los distritos de Barranco, Jesús María, Lince, Magdalena del mar, Miraflores, pueblo libre, San Isidro, San Miguel, Surquillo, La Molina, San Borja y Santiago de Surco, tiene sistemas de información de redes en sus tiendas e Internet. Además de practicar el sistema de comercio tradicional realiza comercio electrónico a través de su página web www.tortasgaby.com.pe

Evalué los sitios Web de Tortas Gaby y Tortas Lucas según los “Objetivos de Negocios” señalados en la primera columna de la tabla 10 – 7 y usando una escala del 1 al 7 donde 1 es el valor más bajo y 7 el más alto, ¿Cuál cree que es más efectivo? explique su respuesta. Objetivos del Negocio Tortas Gaby Tortas Lucas Mostrar Productos 6 5 Proveer información de los productos. 4 Personalizar, adaptar producto. Ejecutar un pago de transacción. 7 Acumular información de los clientes. Proveer soporte al cliente después de la venta. Coordinar Marketing/ Publicidad. Comprender la efectividad del Marketing. Proveer vínculos a producción y proveedores. 3 2

Resultados de la Evaluación: Mostrar Productos: Ambos poseen un catalogo digital. Consideramos que la página web que mejor muestra los productos es la de Tortas Gaby, tiene una muy buena distribución de productos.   Proveer Información de productos: La base de datos de productos es muy amplia para ambos casos. Consideramos que Tortas Gaby provee mejor información acerca de los productos que ofrece, dando un detalle completo que va desde la cantidad de las porciones hasta los componentes propios de las tortas. Personalizar o Adaptar un producto Tortas Gaby ofrece realizar la personalización de la torta en el momento en el que se va a comprar mientras que para hacer eso con Tortas Lucas se debe llenar un formulario que parece tedioso.

Resultados de la Evaluación:   Ejecutar un pago de Transacción En tortas Gaby se puede hacer directamente mediante un carrito de compras, en cambio en tortas Lucas luego de llenar el formulario recién se enviara la información de la forma de pago. Acumular Información de los Clientes En este aspecto se les ha dado a los dos la misma calificación ya que para ambos casos se llena un formulario con información del cliente que alimenta una base de datos Proveer soporte al cliente después de la venta También se les ha otorgado el mismo puntaje ya que su sistema de seguimiento y entrega de pedidos es similar y trabajan con correos de confirmación de entrega o en ocasiones brindando información directa al cliente acerca de la entrega del pedido a solicitud de este último, indicando fechas de entrega y formas de pago de ser el caso

Resultados de la Evaluación: Coordinar Marketing con Publicidad Ambos poseen servidor de anuncios, correo electrónico y administrador de campañas y productos de oferta.   Comprender la efectividad del Marketing Suponemos que con la información solicitada mediante el llenado de formularios se alimenta un sistema de rastreo e informes. Proveer vínculos a producción y proveedor Ambos deben llevar un sistema de administración de inventario.

Idea de no alejarse del giro del negocio Revisar los procesos internos Identifique los retos organizacionales, administrativos y tecnológicos que debe enfrentar Tortas Gaby para incrementar sus ventas online. Idea de no alejarse del giro del negocio Revisar los procesos internos Adaptar de los procesos

Retos Administrativos : Mejorar la organización de la empresa Ampliar sus puntos de venta Realizar alianzas estratégicas Mejorar sus red de proveedores

Retos tecnológicos : Disponer del producto adecuado en el momento adecuado Conocer a los clientes Contar con los insumos necesarios Envío de los productos Compras mediante aplicaciones para Smartphone Utilizar las redes sociales

3. Compare las ventajas y desventajas de las siguientes alternativas de expansión del negocio que tiene Tortas Gaby: a) abrir nuevos locales comerciales; y b) repotenciar el canal online. Explique por cuál alternativa se inclinaría usted. Abrir nuevos locales comerciales :  Ventajas: Crecimiento en las ventas, dado que es una pastelería reconocida en el mercado por la excelente calidad de sus tortas. Contribuye a mejorar el posicionamiento de la marca en el mercado. Le permitirá ampliar su participación en distritos en los que aún no tiene presencia.

3. Compare las ventajas y desventajas de las siguientes alternativas de expansión del negocio que tiene Tortas Gaby: a) abrir nuevos locales comerciales; y b) repotenciar el canal online. Explique por cuál alternativa se inclinaría usted. Abrir nuevos locales comerciales :  Desventajas: Fuerte inversión en compra o alquiler de local. También deberán invertir en la habilitación e implementación de los locales. Control de calidad exhaustivo, pero tendrá como limitante la distancia, en caso estar en provincias. Incremento en costos en cuando a mantenimiento de los nuevos locales.

3. Compare las ventajas y desventajas de las siguientes alternativas de expansión del negocio que tiene Tortas Gaby: a) abrir nuevos locales comerciales; y b) repotenciar el canal online. Explique por cuál alternativa se inclinaría usted. Repotenciar el canal on line:  Ventajas: No es necesario invertir en compra o alquiler de un local físico. No tiene límite para su expansión. Le permite una apertura a nivel nacional e internacional. Le permite llegar a un público joven y práctico, que busca rapidez en sus pedidos y compras, y no tiene tiempo para desplazarse a un local físico. Inversión en la web relativamente baja, en comparación de la opción de local físico.

3. Compare las ventajas y desventajas de las siguientes alternativas de expansión del negocio que tiene Tortas Gaby: a) abrir nuevos locales comerciales; y b) repotenciar el canal online. Explique por cuál alternativa se inclinaría usted. Repotenciar el canal on line:  Desventajas: Dificultad para el cálculo de la demanda, ya que no cuenta con un histórico de pedidos por este medio. Posibles problemas en su proceso de fabricación y distribución, ya que no tiene precisión de la proyección de la demanda. Debe tener bien definido el proceso desde el pedido en la web hasta la entrega del producto, comprometiéndose a un tiempo de atención máximo. Asegurarse de que su cumplimiento sea óptimo.

4.- Qué nuevos servicios a través de dispositivos móviles puede ofrecer TG para conservar una ventaja competitiva? El desarrollo de las aplicaciones móviles es un componente critico para la diferenciación competitiva que puede capitalizar tremendas oportunidades de ventas, marketing y servicios.

4.- Qué nuevos servicios a través de dispositivos móviles puede ofrecer TG para conservar una ventaja competitiva? Contar con dispositivo en su pagina web u otros perfiles de redes sociales que permita descargar una aplicación para Smartphone o tablet que posibilite acceder a datos de la empresa, ofertas o realizar pedidos en forma rápida.

4.- Qué nuevos servicios a través de dispositivos móviles puede ofrecer TG para conservar una ventaja competitiva? Lograr que el cliente tenga a Tortas Gaby dentro de sus opciones de APP en su dispositivo móvil, que permita interacciones contextuales desde cualquier lugar y cualquier hora. Este dispositivo no solo consiste en ofrecer un nuevo servicio sino que asegura y retiene a los consumidores.

Conclusiones Presenta una cadena de valor que le permite abastecer al mercado de productos originales de alta calidad y gran variedad. La empresa tiene una muy buena estructura organizacional lo que le ha permitido desarrollar el comercio tradicional por más de 25 años, ubicándose entre las principales empresas manufactureras de productos de panadería y pastelería fina. No es consciente de la importancia de la inversión en mejora de sistemas de comercio electrónico, los cuales ayudan a reducir costos e incrementar ganancias también ayuda a mejorar el servicio y obtener una ventaja competitiva.