GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Advertisements

Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
Comunicación y educación
PRODUCCION A CERO LABRANZA
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
Herramientas digitales para la educación en línea
Las Nuevas Tecnologías en Educación
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Esc. Prim. Ejército Nacional”
Asignatura: Computación Básica Docente: Ing. Msc. Giselle Calero
Servicios Informáticos
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Identificadores del programa
Educación a Distancia Educación en Línea
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Prof. Martín Contreras Adam
Beneficios de Capacitación Tecnológica
Transcripción de la presentación:

GRADO 2°

Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.

El maestro y sus estudiantes realizaron una excursión a la ciudad capital en donde visitaron diferentes empresas que se dedican a la comunicación moderna donde recibieron charlas sobre el uso del correo electrónico, el internet, las páginas web, entre otras.

¿ Cuáles son los medios de comunicación que observamos en nuestra comunidad ? 1.Sólo o sola identifico los diferentes medios de comunicación. 2. En grupo de dos insertar los nombres de los diferentes medios de comunicación. 3. Investiga en el internet sobre los medios de comunicación. regresar

CRITERIOSSINO Observaste algunos medios de c comunicación de la comunidad. Formaste grupo de dos. Investigaste en el internet sobre los medios de comunicación.

CRITERIOSSINO Observaste algunos medios de comunicación de la comunidad. Formaste grupo de dos. Investigaste en el internet sobre los medios de comunicación.

CriterioConcreto y completo Intermedio alto Intermedio bajoIncompleto e incorrecto Aplicación de contenidosReconocer los medios de comunicación. Reconocer los medios de comunicación parcialment e. Reconoce los medios de comunicación. ESTRUCTURAOrganizo correctamente el trabajo. Organizo parcialment e el trabajo. Organizo el trabajo con poca información. No organizo el trabajo. PresentaciónPresento el trabajo de forma correcta. Presento el trabajo con pocas fotos. Presento el trabajo sin información. No organizo el trabajo. InvestigaciónOrganizo correctamente el trabajo. Organizo parcialment e el trabajo. Presento el trabajo con poca información. No organizo el trabajo. Trabajo colaborativo Participaron activamente en el trabajo asignado. Participaro n parcialment e en el trabajo. Presento el trabajo sin información. No organizo el trabajo. Herramientas de aprendizaje. Utilizo correctamente las herramientas Utilizo con un mínimo de error las herramienta s. Utilizo muy pocos las herramientas. No utilizo las herramientas.

FICHA TÉCNICA Proyecto Elaborado por : FRANCO A ELIAS. Materia: Ciencias Sociales. Tema: Los medios de comunicación. Grado: 2° Idioma: Castellano. Descripción: Este proyecto trata de motivar y a la vez orientar a nuestros alumnos (as) a reconocer los diferentes medios de comunicación Proyecto Elaborado por : FRANCO A ELIAS. Materia: Ciencias Sociales. Tema: Los medios de comunicación. Grado: 2° Idioma: Castellano. Descripción: Este proyecto trata de motivar y a la vez orientar a nuestros alumnos (as) a reconocer los diferentes medios de comunicación

Lo que se quiere lograr: con este programa se quiere que los estudiantes identifiquen los medios de comunicación que hay en nuestra comunidad. ESCUELA: BETHEL DERECHOS: Libre para uso educativo. RECURSOS NECESARIOS: Microsoft office, Windows. TIEMPOS: Tres secciones de minutos. FUENTES DE CONSULTA: Texto de ciencias sociales. UBICACIÓN EN EL PROGRAMA DE ESTUDIO: Ciencias Sociales. Lo que se quiere lograr: con este programa se quiere que los estudiantes identifiquen los medios de comunicación que hay en nuestra comunidad. ESCUELA: BETHEL DERECHOS: Libre para uso educativo. RECURSOS NECESARIOS: Microsoft office, Windows. TIEMPOS: Tres secciones de minutos. FUENTES DE CONSULTA: Texto de ciencias sociales. UBICACIÓN EN EL PROGRAMA DE ESTUDIO: Ciencias Sociales.

GRACIAS