IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
Advertisements

“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Autora: Lariza Cedeño.  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora  Actividad.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
Reconoce con seguridad la moneda de curso legal en Panamá, mediante la observación de una presentación en Power Point, que muestra las diferentes fracciones.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.   Autor: Nelson Ramos A.  Contacto:  Nivel: IV  Asignatura: Ciencias Sociales CENTRO DE.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
POR: YUNEF Y. ZAMORANO R.. Reconocer la importancia de las funciones cuadráticas y su aplicación en la vida diaria Definir e identificar la función cuadrática.
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
Rubrica de evaluación “Conociendo nuestro cerro de las tres cruces”
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Portafolio Modalidad Multigrado
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
La sana convivencia. Proyecto Colaborativo. Autores:
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Prof. Martín Contreras Adam
Actividad de Aprendizaje
Transcripción de la presentación:

IR A LA 6

La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice, qué son cuerpos celestes Una niña dice, maestra el sol también es un cuerpo Celeste; mi papá dice qué le da Energía a los animales, otro chico dice, también ilumina la tierra. el sol

AUTO EVALUACION ACTIVIDAD N°1

 Actividad 2  ¿Qué cuerpos celestes observan de noche?  1- Solo o sola confecciono una pequeña presentación en power point con las fotos de la web sobre los cuerpos celestes observados de noche.  2- En grupo selecciona los cuerpos celestes qué observan de noche utilizando Word  3- Elaboro un mapa conceptual con dibujos de los cuerpos celestes  4- Solo o sola escribo los nombres de los cuerpos observados  Actividad 2  ¿Qué cuerpos celestes observan de noche?  1- Solo o sola confecciono una pequeña presentación en power point con las fotos de la web sobre los cuerpos celestes observados de noche.  2- En grupo selecciona los cuerpos celestes qué observan de noche utilizando Word  3- Elaboro un mapa conceptual con dibujos de los cuerpos celestes  4- Solo o sola escribo los nombres de los cuerpos observados ACTIVIDAD N° 2

Actividad N° 2SINO Confeccionó presentación con fotos de la web, sobre los cuerpos celestes obs. Seleccionó Imágenes de los cuerpos celestes utilizando bing Insertó imágenes de los cuerpos celestes Escribió los nombres de los cuerpos celestes.

RÚBRICA CRITERIOCOMPLETO 10 INTERMEDIO ALTO 7 INTERMEDIO BAJO 3 INCOMPLETO 2 APLICACIÓN DE CONTENIDOS Reconoce los cuerpos celestes Reconoce los cuerpos celestes ESTRUCTURA Organizó correctamente la Presentación del trabajo Organizó parcialmente la Información e imágenes Organizó el trabajo con poca Información y fotos No organizó el trabajo con los lineamientos sugeridos PRESENTACIÓ N Presentó el trabajo correctamente Presentó el trabajo Con pocas fotos Presentó el trabajo Sin información no organizó el trabajo INVESTIGACIÓ N Utilizó correctamente la web en la investigación Investigó el 70% De los significados sugeridos Utilizó parcialmente la web en la investigación No utilizó las direcciones sugeridas Para la confección Del trabajo TRABAJO COLABORATIV O Participaron en grupo en forma activa Participaron la mayoría del grupo No participaron activamente en la Confección del trabajo No participaron todos los miembros del HERRAMIENTA S DE APRENDIZAJE Utilizó correctamente las Herramientas de word Utilizó las herramientas solicitadas Utilizó pocas herramientas No utilizó las herramientas sugeridas RÚBRICA CRITERIOCOMPLETO 10 INTERMEDIO ALTO 7 INTERMEDIO BAJO 3 INCOMPLETO 2 APLICACIÓN DE CONTENIDOS Reconoce los cuerpos celestes Reconoce los cuerpos celestes ESTRUCTURA Organizó correctamente la Presentación del trabajo Organizó parcialmente la Información e imágenes Organizó el trabajo con poca Información y fotos No organizó el trabajo con los lineamientos sugeridos PRESENTACIÓ N Presentó el trabajo correctamente Presentó el trabajo Con pocas fotos Presentó el trabajo Sin información no organizó el trabajo INVESTIGACIÓ N Utilizó correctamente la web en la investigación Investigó el 70% De los significados sugeridos Utilizó parcialmente la web en la investigación No utilizó las direcciones sugeridas Para la confección Del trabajo TRABAJO COLABORATIV O Participaron en grupo en forma activa Participaron la mayoría del grupo No participaron activamente en la Confección del trabajo No participaron todos los miembros del HERRAMIENTA S DE APRENDIZAJE Utilizó correctamente las Herramientas de word Utilizó las herramientas solicitadas Utilizó pocas herramientas No utilizó las herramientas sugeridas RÚBRICA CRITERIOCOMPLETO 10 INTERMEDIO ALTO 7 INTERMEDIO BAJO 3 INCOMPLETO 2 APLICACIÓN DE CONTENIDOS Reconoce los cuerpos celestes Reconoce los cuerpos celestes ESTRUCTURA Organizó correctamente la Presentación del trabajo Organizó parcialmente la Información e imágenes Organizó el trabajo con poca Información y fotos No organizó el trabajo con los lineamientos sugeridos PRESENTACIÓ N Presentó el trabajo correctamente Presentó el trabajo Con pocas fotos Presentó el trabajo Sin información no organizó el trabajo INVESTIGACIÓ N Utilizó correctamente la web en la investigación Investigó el 70% De los significados sugeridos Utilizó parcialmente la web en la investigación No utilizó las direcciones sugeridas Para la confección Del trabajo TRABAJO COLABORATIV O Participaron en grupo en forma activa Participaron la mayoría del grupo No participaron activamente en la Confección del trabajo No participaron todos los miembros del HERRAMIENTA S DE APRENDIZAJE Utilizó correctamente las Herramientas de word Utilizó las herramientas solicitadas Utilizó pocas herramientas No utilizó las herramientas sugeridas RÚBRICA CRITERIOCOMPLETO 10 INTERMEDIO ALTO 7 INTERMEDIO BAJO 3 INCOMPLETO 2 APLICACIÓN DE CONTENIDOS Reconoce los cuerpos celestes Reconoce los cuerpos celestes ESTRUCTURA Organizó correctamente la Presentación del trabajo Organizó parcialmente la Información e imágenes Organizó el trabajo con poca Información y fotos No organizó el trabajo con los lineamientos sugeridos PRESENTACIÓ N Presentó el trabajo correctamente Presentó el trabajo Con pocas fotos Presentó el trabajo Sin información no organizó el trabajo INVESTIGACIÓ N Utilizó correctamente la web en la investigación Investigó el 70% De los significados sugeridos Utilizó parcialmente la web en la investigación No utilizó las direcciones sugeridas Para la confección Del trabajo TRABAJO COLABORATIV O Participaron en grupo en forma activa Participaron la mayoría del grupo No participaron activamente en la Confección del trabajo No participaron todos los miembros del HERRAMIENTA S DE APRENDIZAJE Utilizó correctamente las Herramientas de word Utilizó las herramientas solicitadas Utilizó pocas herramientas No utilizó las herramientas sugeridas RÚBRICA CRITERIOCOMPLETO 10 INTERMEDIO ALTO 7 INTERMEDIO BAJO 3 INCOMPLETO 2 APLICACIÓN DE CONTENIDOS Reconoce los cuerpos celestes Reconoce los cuerpos celestes ESTRUCTURA Organizó correctamente la Presentación del trabajo Organizó parcialmente la Información e imágenes Organizó el trabajo con poca Información y fotos No organizó el trabajo con los lineamientos sugeridos PRESENTACIÓ N Presentó el trabajo correctamente Presentó el trabajo Con pocas fotos Presentó el trabajo Sin información no organizó el trabajo INVESTIGACIÓ N Utilizó correctamente la web en la investigación Investigó el 70% De los significados sugeridos Utilizó parcialmente la web en la investigación No utilizó las direcciones sugeridas Para la confección Del trabajo TRABAJO COLABORATIV O Participaron en grupo en forma activa Participaron la mayoría del grupo No participaron activamente en la Confección del trabajo No participaron todos los miembros del HERRAMIENTA S DE APRENDIZAJE Utilizó correctamente las Herramientas de word Utilizó las herramientas solicitadas Utilizó pocas herramientas No utilizó las herramientas sugeridas RÚBRICA CRITERIOCOMPLETO 10 INTERMEDIO ALTO 7 INTERMEDIO BAJO 3 INCOMPLETO 2 APLICACIÓN DE CONTENIDOS Reconoce los cuerpos celestes Reconoce los cuerpos celestes ESTRUCTURA Organizó correctamente la Presentación del trabajo Organizó parcialmente la Información e imágenes Organizó el trabajo con poca Información y fotos No organizó el trabajo con los lineamientos sugeridos PRESENTACIÓNPresentó el trabajo correctamente Presentó el trabajo Con pocas fotos Presentó el trabajo Sin información no organizó el trabajo INVESTIGACIÓN Utilizó correctamente la web en la investigación Investigó el 70% De los significados sugeridos Utilizó parcialmente la web en la investigación No utilizó las direcciones sugeridas Para la confección Del trabajo TRABAJO COLABORATIVO Participaron en grupo en forma activa Participaron la mayoría del grupo No participaron activamente en la Confección del trabajo No participaron todos los miembros del HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE Utilizó correctamente las Herramientas de word Utilizó las herramientas solicitadas Utilizó pocas herramientas No utilizó las herramientas sugeridas

Proyecto Elaborado por: Tílsa Badillo Materia: Ciencias Naturales, Expresiones Artísticas, Religión. Tema: Los Cuerpos celestes Grado: 1° Idioma: Castellano Descripción: El proyecto busca despertar el interés en Los estudiantes, por conocer la importancia de los cuerpos celestes y cómo influyen en nuestra vida diaria. Proyecto Elaborado por: Tílsa Badillo Materia: Ciencias Naturales, Expresiones Artísticas, Religión. Tema: Los Cuerpos celestes Grado: 1° Idioma: Castellano Descripción: El proyecto busca despertar el interés en Los estudiantes, por conocer la importancia de los cuerpos celestes y cómo influyen en nuestra vida diaria.

Lo qué se quiere lograr: Con este proyecto se quiere qué los estudiantes, se interesen en reconocer la importancia de los cuerpos celestes y cómo influyen en nuestra vida diaria. ESCUELA: C. E. B. G. JENENÉ DERECHOS: Libre para uso educativo RECURSOS NECESARIOS: MICROSOFT. TIEMPO: Tres sesiones de treinta minutos FUENTE DE CONSULTA: BING. UBICACIÓN EN EL PROGRAMA DE ESTUDIOS: Ciencias Naturales

CUERPOS CELESTES QUÉ OBSERVAMOS DESDE LA TIERRA

* CUERPOS CELESTES IR A LA 16

TILSA BADILLO IR A LA 6 GRACIAS