JORGE LARROSA.  DE LA AUSENCIA A LA DESMESURA: Incluye diferentes dimensiones: polìticas, sociales, pedagógicas, etc ES màs aquello que se escribe que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El uso de la prensa en la escuela
Advertisements

“Borges y Yo” Jorge Luis Borges.
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Unidad Nº 2: Diseño Didáctico.
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
Escrito Narrativo Hay varias maneras de organizar los detalles cuando escribes algo. La organización que escoges dependerá del propósito. Si vas a describir.
Por una Educación de Calidad en Colombia
Pedazos de amistad
Pedazos de amistad. . ..
Pedazos de Amistad
La amistad... de er Panda para tí
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
Educar en el Jardín Maternal
Curso Diplomado en Prevención y tratamiento del Alcoholismo
  Curso de Formación Docente Continua DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS (EPJA)
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
Marzo a Septiembre de 2013 Marzo a Septiembre de 2013 Titulo de la ponencia Panel 1: Fecha Alexandra Villa Urrego/
GLADIS ESTAS... ESO ES LO QUE IMPORTA JUANCA.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
Pedacito de amigo.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
TENDENCIA DENTRO DEL CUERPO
Un encuentro para pensar el PMC desde la supervisión Coordinación CEIP/Infamilia Salto, 18 de octubre de 2010 Maldonado, 29 de octubre de 2010.
M A E S T R Í A E N INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Los textos personales Una manera de sentir, conocer, compartir y mirar el mundo. Redactar y Clasificar.
PRESENTACIÓN Curso Género en el Desarrollo Elementos Conceptuales.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Reponer el texto, la palabra y la cultura
Cómo realizar un análisis, una síntesis y un resumen ¿Qué es un resumen? Es expresar de manera integradora, condensada, coherente y con palabras del.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA. Fundamentos Diversos estudios han indicado que la posición relativa que ocupa el estudiante en su trayecto por la enseñanza secundaria,
La relación escuela y comunidad
Pedazos de amistad
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
1 Agosto de año de la Res. 201/13: Balance y Desafíos.
PROGRAMA DE LECTURA. ESTE AÑO HEMOS COMENZADO A LLEVAR A LA PRÁCTICA EN LA INSTITUCIÓN EL PROGRAMA DE LECTURA EN VOZ ALTA PROPUESTO POR EL MINISTERIO.
El Mito de la Caverna o “Educación para Platón”
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Módulo de Sistematización
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Valores.
CLASES DE AMIGAS.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
La Tecnología Educativa hoy no es como ayer: nuevos enfoques, nuevas  La educación es una actividad social que ha permitido preservar la cultura, asimilar.
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Para reflexionar, debatir, expresarse, crear…, y construir un mundo mejor entre todos. Trabajo con los alumnos para buscar una mejor convivencia.
 La escuela es un luchar donde se aprueban o se suspenden los exámenes, en donde suceden cosas divertidas, en donde se tropieza con nuevas perspectivas.
Pedazos de Amistad (Compártela, te sentirás mejor)
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
Transformando la práctica docente
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
Pastoral educativa: una tarea, dos procesos, tres opciones, cuatro frentes, cinco competencias
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
La mirada pedagógica Conocer la Escuela – Dimensiones de Análisis.
Pedazos de amistad... Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante. Las amistades se construyen a pedacitos.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
COMENIO EN LA ACTUALIDAD Ed. Contemporánea «Desde el primer momento de la infancia se debe dar una buena educación, las virtudes se aprenden del espíritu.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
COMPETENCIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS PARA LA PRIMERA INGANCIA
El resumen, o selección de lo más importante,
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
EXPOSICIÓN.. La distancia no es un elemento clave para sentirnos cerca o lejos de las personas. Hay personas que tenemos al lado y están a kilómetros.
Doc. de lectura TEXTO “RECUPERAR LOS PROYECTOS” AUTOR :LARROSA JORGE.
Transcripción de la presentación:

JORGE LARROSA

 DE LA AUSENCIA A LA DESMESURA: Incluye diferentes dimensiones: polìticas, sociales, pedagógicas, etc ES màs aquello que se escribe que lo que se vive Pareciera que nos vemos obligados a expresar nuestras mejores intenciones aunque alejadas de nuestras acciones.

 LO QUE ESCRIBIMOS PUEDE ESTAR ALEJADO DE LO QUE EFECTIVAMENTE ESTAMOS CONSTRUYENDO.  PERO LO QUE CONSTRUIMOS ESTA MÀS CERCA DEL PROYECTO REAL DE LA ESCUELA.

MAS CERCA DE LO QUE SE VIVE DIARIAMENTE LEJOS DE LA CARPETA GUARDADA EN UN ARMARIO NO ES UN OBJETO O COSA

 DELINEA LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ALUMNOS.  LOS ACTORES PARTICIPAN ACTIVAMENTE HASTA AQUELLOS QUE SE MUESTRAN PASIVOS  EN LA ESCUELA TOMAN CUERPO LAS POLITICAS

 ES UN TEXTO QUE PORTA IDEARIOS Y SENTIDOS CONSTRUIDOS.  SE LO PROCLAMA EN VOZ ALTA PERO TAMBIEN EN SILENCIOS.  MODULA LA COTIDIANEIDAD.  CONSTRUYE IDENTIDAD.

 LA ESCUELA NO ES SÒLO DE QUIENES LA PIENSAN Y HACEN, SI NO QUE ES UN PROYECTO SOCIAL SUPERIOR.

 DEL TRABAJO AL PROYECTO, MIRANDO LA TAREA COTIDIANA  EN LAS JORNADAS PODEMOS COMPARTIR:  LOS MODOS DE ENSEÑAR  COMPARTIR PAPELES, NOTAS SECUENCIAS DE ENSEÑANZA, LIBROS QUE SIRVEN, RELATOS, ANECDOTAS, EXPERIENCIAS DE OTROS.  DISCUTIR COSAS COMUNES PARA DESCUBRIR PROBLEMAS EN FORMA CLARA.

RENUNCIAR A LA FUNDACION O INAUGURACION DE UN PROYECTO. DEBEMOS RECUPERAR LO QUE HACEMOS PARA MEJORARLO.