AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 028 INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACIÓN Y DESARROLLO FORESTALICF SITUACION PRESUPUESTARÍA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN FORESTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE HONDURAS
Advertisements

MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
ADMINISTRACIÓN DE FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS (FSE)
Jornada de Trabajo DSAF-PEPS PROGRAMACION DE LA EJECUCION.
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2004/2007 Y PRESUPUESTO MUNICIPAL 2006 Tema No.1 – Comportamiento de las Transferencias Municipales Periodo 2004/2007 Tema No.2.
INFORME DE EJECUCION PRESUPUESTARIA 30 DE SETIEMBRE DE 2009 Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Dra. Alicia KIRCHNER Secretaría de Coordinación.
Tegucigalpa, 8 de junio de 2012
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
 Gabriela Rojas Regalado  Fernanda Landa Hernández  Clarisel Cortes Cabrera  Néstor Josué.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DECRETO DE URGENCIA Fortalecer Fondo de Estabilización y generar ahorros públicos con fin de asegurar transición.
PRESUPUESTOS.
PROGRAMACIÓN, FORMULACIÓN, APROBACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
Presupuesto Gubernamental. Presupuesto Son los cálculos y estimaciones de una forma anticipada de los ingresos y egresos económicos por un periodo de.
Norma Técnica de Contabilidad Gaceta Oficial Nª de fecha 21 de enero de 2011 Providencia Nª MSc. Lisette Sánchez Miembro del Comité del Sector.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
APOYOS REEMBOLSABLES Ciudad de México a 29 de marzo de Dirección General Adjunta de Productos Financieros de Fomento. Dirección de Banca de Inversión.
El Instituto de Promoción para la Gestión del Agua Política y Estrategia de Riego y Análisis de la Problemática de Riego, en el Perú actual.
1 FONIS Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud Marzo 2016 Seguimiento y Control de Proyectos.
Presentación para el Congreso Nacional PLAN OPERATIVO – PRESUPUESTO Tegucigalpa, Noviembre 2011.
Principales Proyectos Ejecutados. Con Fondos Internacionales Proyecto Cultura del Agua Contra la Pobreza (PCACP). Es un proyecto de dimensión nacional.
Febrero Los Estados e informes Financieros del Subsistema de Contabilidad Gubernamental corresponden a los reportes “Institucionales”, que contienen.
Propuesta de estructuras de gestión de la CCA Puesta al día sobre su implementación Evan Lloyd Director ejecutivo de la CCA 22 de junio de 2011 Comisión.
Montelimar, Noviembre PGR Materializa Plan de Gobierno y/o Político Establece Prioridades Mayor Presupuesto = Alta Prioridad.
Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del desempeño financiero de una entidad. El objetivo.
¿Qué es un presupuesto?. Un presupuesto es una estimación de un gasto que se concreta para alcanzar los objetivos, metas y resultados, lo cual significa.
2 Descripción de la empresa Área específica Análisis de la situación Objetivos Solución tecnológica Beneficios Conclusiones.
“Mitigación al Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental: Roles que pueden jugar las bancas de desarrollo en ambas dimensiones”, Bogota 18 y 19 de noviembre.
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 120 SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDASOPTRAVI SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
EXPERIENCIA EN FONDOS ECONÓMICOS PARA LA CONSERVACIÓN DE ANP Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú - PROFONANPE - Alberto Paniagua.
BALANCE DE GESTIÓN 2012 – 2015 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD Dr. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de Oficina.
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO. Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y.
ESTADOS FINANCIEROS.
Banco Interamericano de Desarrollo. Situación del Agua en el Mundo Actualmente existen millones de personas sin acceso al saneamiento básico. En.
Reporte Financiero Contable GOREs Encuentro CORES 2014 Pablo Soto.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
1 El Salvador: Las finanzas de los gobiernos locales y alternativas para su fortalecimiento Juan Carlos Gómez Sabaini Informe presentado en el taller “Finanzas.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5 - MÓDULO 3 MARCO LÓGICO.
BOSQUES, AREAS PROTEGIDAS Y VULNERABILIDAD AMBIENTAL DE HONDURAS. GOBERNANZA Y GESTIÓN LOCAL DE BOSQUES DE LA REGIÓN TRIFINIO: ABORDANDO LA DEFORESTACIÓN,
DETALLE PRESUPUESTO FUENTE EXTERNA OTRO SERVICIOS TECNICOS PROFESIONALES.
SEDE REGIONAL CHOROTEGA INGENIERIA EN SISTEMAS DE INFORMACION Curso: Proyectos y su aplicación en la organización. Profesores: M. Sc. Edgar A. Vega Briceño.
Valentin García Encargado del Departamento de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales.
Programa 1793-HO Suplemento del Programa de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento.
Funciones de los Municipios Dictar con sujeción a las disposiciones legales reglamentarias superiores, las normas necesarias para el control, la preservación.
SECRETARIA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Subgerencia de Presupuesto Informe de Resultados de Gestión 2009 Elaborado por: Lic. Laura Buck. Subgerente de.
Perú: El MEF y el cambio climático (Institucionalidad) Javier Roca Fabian Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
TUMBES EL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD (ARTÍCULO 3) El Sistema Nacional de Contabilidad es el conjunto de políticas, principios, normas y procedimientos.
MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL VICEMINISTERIO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
ESTRUCTURA DEL SECTOR AGROPECUARIO. PODER LEGISLATIVO Congreso Asamblea Deptal Concejo Mpal Hacer las leyes interpretar, reformar, derogar Ordenanzas.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Plan Contable Gubernamental.
INFORMACION FINANCIERA al cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2013 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL ? Es un proceso, dentro de la Gestión Empresarial, de planeación, ejecución, control y mejoramiento continuo,
METAS DE GESTION AÑO 2014 Región del Maule. Definiciones Estratégicas Misión del FOSIS “Trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir.
TEMA 11 LAS CUENTAS PUBLICAS Y LA POLITICA FISCAL.
GESTIÓN FINANCIERA (Estados Financieros al 28 de Febrero de 2013)
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS “Resultados 2015 y Prioridades 2016” Potosí-Uyuni- Bolivia.
Impulsar el desarrollo sostenible de Honduras, mediante la formulación, coordinación, ejecución y evaluación de políticas concernientes a los recursos.
Abg. Aliena Karina Cánchica República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Dirección General.
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
Marco Legal de la evaluación, Órganos de Control. LPECRPpEMG 2 ARTÍCULO 70. Los ejecutores del gasto serán responsables de la gestión por resultados de.
Transcripción de la presentación:

AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 028 INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACIÓN Y DESARROLLO FORESTALICF SITUACION PRESUPUESTARÍA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012

El presente Informe contiene el análisis de la Ejecución Física y Financiera del: Plan Operativo Anual y el Presupuesto de Recursos y Gastos INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACIÓN Y DESARROLLO FORESTALICF Al Primer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2012 INTRODUCCIÓN

Garantizar la conservación, administración y uso sostenible de los ecosistemas, a través de la aplicación de la ley, fomentando e incentivando la inversión y la participación. MISIÓN

Formulario FP-02 (Objetivos y Resultados de Gestión) La Institución, ha definido 2 Objetivos Institucionales: 1.Garantizar el eficiente manejo de los recursos forestales, que contribuya a la productividad, restauración, manejo y sostenibilidad de los bosques productivos. 2.Administrar las áreas protegidas, las cuencas hidrográficas y la vida silvestre bajo principios de manejo participativo y sostenibilidad, en cumplimiento a los convenios regionales e internacionales aprobados y ratificados por el estado. ANALISIS DE LA EJECUCIÓN FÍSICA

RESULTADOS DE GESTIÓN

Formulario FP - 03 (Categorías Programáticas) La Estructura Programática 1 PROGRAMAS 1ACTIVIDADES CENTRALES 11DESARROLLO FORESTAL 12 CONSERVACIÓN ÁREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE PROYECTOS 1 PROYECTO DE REFORESTACION NACIONAL 2 ORDENAMIENTO TERRITORIAL COMUNAL Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE 3 APOYO A LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR FORESTAL 4 PROTECCIÓN DE BOSQUES TROPICALES Y MANEJO EN CUENCAS HIDROGRAFICAS 5 PROGRAMA DE ORDENAMIENTO, DESARROLLO DEL TURISMO SOSTENIBLE 6 PROGRAMA DE FOMENTO AL MANEJO SOSTENIBLE DE RECURSOS NATURALES ANALISIS DE LA EJECUCIÓN FÍSICA

Los Resultados de ProducciónResultados No.Descripción del Resultado Descripción de Unidad de Medida Primer TrimestreVariación Trimestral ProgramadoEjecutadoProgramado - Ejecutado CantidadPorcentajeCostoCantidadPorcentajeCostoCantidadPorcentajeCosto 01-ACTIVIDADES CENTRALES 1 COORDINADOS LOS PROCESOS DE ADMINISTRACION, MANEJO Y COMANEJO DE LOS BOSQUES PRODUCTIVOS, AREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE. NO. DE DOCUMENTOS ,441, ,979, ,461, DESARROLLO FORESTAL 2 OTORGADO EN USUFRUCTO 30,501 HECTÁREAS DE SUPERFICIES DEL BOSQUE NACIONAL A ORGANIZACIONES AGROFORESTALES. HECTÁREA (S) 16, ,243, ,052,570 16, ,191,347 3 RESTAURADAS 3,038 HECTÁREAS DE TIERRAS DE VOCACIÓN FORESTAL DEGRADADAS, CON EL PROPÓSITO DE CONTRIBUIR A LA MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO, Y PARA LA GENERACION DE 1,500 EMPLEOS RURALES HECTÁREA (S) ,625, ,181, ,443, CONSERVACION DE LAS AREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE 1 DADO EL SEGUIMIENTO A 33 AREAS PROTEGIDAS BAJO PLANES EN IMPLEMENTACION NO. DE PLANES ,516, ,520, ,996,294 2 DECLARADAS LEGALMENTE 23 MICROCUENCAS COMO ÁREAS DE PROTECCIÓN FORESTAL, PARA SER MANEJADAS CON PARTICIPACIÓN COMUNITARIA. NO. DE MICROCUENCAS 20 13,577, ,957, ,619,567 ANALISIS DE LA EJECUCIÓN FÍSICA

El presupuesto de la Institución es clasificado en: Gasto Corriente: Tipo de gasto que corresponde a gastos destinados a la operación de los servicios que presta la Institución como ser pago de sueldos y salarios, servicios no personales y materiales y suministros. Gastos de Capital: Orientado a la inversión real que efectúa la institución representado por el grupo del gasto Bienes Capitalizables. En cuanto a la ejecución por tipo de gasto se observa que del total programado para el I trimestre de L. 100,482,046 se refleja una ejecución por un monto de L.50,696,709 que representa un porcentaje de ejecución de 50.5%, mostrando una variación en la ejecución por L.49,785,337. SITUACIÓN REAL DE LA EJECUCIÓN FINANCIERA

CódigoDescripción Presupuesto Vigente Anual Primer Trimestre % de Ejecución ProgramadoEjecutado NacionalesExternosTotalNacionalesExternoTotalNacionalesExternoTotalI trimestreAnual SERVICIOS PERSONALES 124,571, , ,097,08226,476, ,952, ,214 27,470, SERVICIOS NO PERSONALES 31,118, ,967, ,086,40616,196,76437,904,167 54,100,931 3,715,105 14,983,342 18,698, MATERIALES Y SUMINISTROS 7,132,608 20,208,977 27,341,5854,358,3116,469,773 10,828, ,739 1,555,082 2,200, TRANSFERENCIAS Y DONACIONES 15,612,3500 3,661,6700 2,054, Total Gastos Corrientes 178,434, ,702, ,137,423 50,693,079 44,373,940 95,067,019 33,366,967 17,056,638 50,423, BIENES CAPITALIZABLES 348,051 13,000,976 13,349,027312,0515,102,976 5,415,027 5, , , Total de Gasto de Capital 348,051 13,000,976 13,349, ,051 5,102,976 5,415,027 5, , , Suma de Gastos 178,782, ,703, ,486,450 51,005,130 49,476, ,482,046 33,372,217 17,324,492 50,696, EGRESOS POR GRUPO DE GASTO Y TIPO DE FONDOS

Gasto Corriente Dicho grupo de Gasto tenía programado en el I trimestre un total de L.95,67019 conformado por Fondos Nacionales L.50,693,079 y Fondos Externos L.44,373,940 Dentro de las asignaciones destinadas a gasto corriente se encuentra el grupo Servicios Personales siendo este grupo el que refleja una ejecución de L. 27,470,338 que sobre pasa lo programado por la institución. Gasto de Capital Estas asignaciones están comprendidas en el grupo “Bienes Capitalizables” tenía programado para el I trimestre un monto de L.5,415,027 las cuales se han ejecutado en el trimestre L. 273,104 que representan un porcentaje de ejecución de 5.0%. OBSERVACIONES

EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO POR PROGRAMAS Código de Programa Descripción del Programa Presupuesto Anual Vigente Primer Trimestre % de Ejecución ProgramadoEjecutado NacionalExternosTotalNacionalExternosTotalNacionalExternosTotalI TrimestreAnual 1 ACTIVIDADES CENTRALES 60,501,92475,41860,577,342 21,441, ,418012,571, DESARROLLO FORESTAL75,197,79492,990,195168,187,989 19,695,99724,250,450 43,946,44779,582,96213,407,23325,646, CONSERVACION DE LAS AREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE 43,082,97786,638,142129,721,119 9,867,49425,226,466 35,093,96082,720,8833,917,25912,478, Total 178,782, ,703, ,486,450 51,005,130 49,476, ,482,04633,372,21717,324,49250,696,

No.Detalle de Modificación AdiciónTraslado Recursos Propios Total F NF EF NF E 1 Ampliación por incorporación de Recursos Propios 00002,452,445 2 Ampliación por incorporación de Donaciones Externas 02,027, Total 02,027,299002,452,4454,479,744 MODIFICACIONES AL PRESUPUESTO

El presupuesto del ICF fue incrementado en L. 4,479,744 los cuales se desglosan de la siguiente manera: 1.Incorporación de recursos propios generados en el I trimestre, mismos que servirán para fortalecer los gastos operativos de la institución L. 2,452, Incorporación de fondos externos (23) para el Programa de Seguridad Alimentaria PASAH por un monto de L. 1,951, Incorporación de fondos externos (25), para fortalecimiento institucional, por un monto de L. 75,418. OBSERVACIONES A LAS MODIFICACIONES

EJECUCIÓN DE RECURSOS PROPIOS Los Ingresos por Recursos Propios que se han incorporado en el trimestre ascienden a L.2,452, los mismos son generados por Tasas Varias, Venta de Artículos y Materiales Diversos, Venta de Impresos, Multas y Penas Varias, etc.

EJECUCION FINANCIERA En cuanto a lo que se refiere a cuota de compromiso la institución solicitó un monto de L. 105,860,102 de los cuales se les asignó L. 68,152,602 y se logró ejecutar la cantidad L. 50,696,709, lo que representa un 74.4% de ejecución, esto se considera bajo ya que los recursos son escasos y deben ser priorizados para el logro de objetivos de la institución. CódigoClase de Gasto Cuota Primer Trimestre % de Ejecución SolicitadaAsignadaEjecutada 1 Servicios Personales 38,378,760 34,366,760 27,470, % 2 Servicios Profesionales y Técnicos 14,514,625 4,201, % 3 Bienes y Servicios 43,900,331 12,400,331 11,862, % 4 Bienes de Uso 740,000 4,321, % 7 Transferencias 5,774,000 4,058,500 2,054, % 9 Pasajes y Viáticos 2,552,386 2,072, , % TOTALES 105,860,102 68,152,602 50,696, %

Presupuesto Aprobado 220,332,417 Presupuesto Vigente 220,332,417 Ejecutado Primer Trimestre (Devengado) 20,716,998 Programado Primer Trimestre 61,796,389 Ejecutado Primer Trimestre (Devengado) 20,716,998 % Ejecutado Primer Trimestre 33.5% Total Ejecución Acumulada Anual (Devengado) 20,716,998 % Ejecutado Anual 9.4% Saldo Disponible 199,615,419 SITUACIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS PROGRAMAS Y/O PROYECTOS DE INVERSIÓN

En el I Trimestre la Institución ha orientado su inversión a la capacitación sobre protección forestal, acompañamiento y seguimiento al personal de las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) de las corporaciones municipales que también se encuentran en procesos de descentralización ambiental, fortaleciéndose en temas administrativos y financieros, relacionados con la gestión ambiental. Los Proyectos Ejecutados por la institución en el Primer trimestre son:  Proyecto Conservación de la Reserva del Hombre y de la Biósfera del Río Plátano, (PRORENA) financiado por la Cooperación Alemania GTZ  Protección de bosques tropicales y manejo de cuencas hidrográficas en la región del trifinio (CAMARENA ) Cooperación- Alemania KFW  Programa y ordenamiento de desarrollo del turismo sostenible en la región del trifinio (PROTUR -ATN - BID)  Ordenamiento territorial comunal y protección del medio ambiente en el río plátano (PROTEP- KFW Alemania).  Apoyo a la Modernización del Sector Forestal (MOSEF- CEE) PROYECTOS DE INVERSIÓN

EJECUCION FINANCIERA DE LOS PRINCIPALES PROYECTOS