DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Auditoria de Recursos Humanos.
La Paz, 02 de abril de 2007 COMO PARTICIPAR EN FERIAS DE MANERA EXITOSA.
EL SEGUIMIENTO DE OBJETIVOS Y LOS INDICADORES DE GESTIÓN
BUSINESS CASE Y BUSINESS PLAN
Cuentas Clave 1.
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Parte I: Fundamentos de marketing
Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulo 19
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Proyectos Informáticos
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Presupuesto de Ventas.
Conceptos de administración de proyectos
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Ing. Carolina Castañeda
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.

¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Herramientas de Gestión transferibles al Deporte
DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
PROGRAMAS DE APOYO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO José Luis Solleiro Abril de 2013.
Marketing para Tecnología de Información
Escuela de Administración MARKETING II
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Reunión de los requerimientos de la red
Plan de calidad.
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
Gestión de las comunicaciones del Proyecto
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Gestión de Activos/Infraestructura y su Mantenimiento en el Sector Público
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Organización de la Fuerza de Ventas
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Objetivos de la sesión  Comprender los aspectos fundamentales relativos a un plan de proyecto  Saber qué elementos deben formar parte de un plan de.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Planificación Temporal y Seguimiento del Proyecto
Plan de Sistemas de Información (PSI)
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
Funciones y Organigrama
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Aspectos legales y administrativos
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOFTWARE
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Presupuesto de Ventas.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS

PROYECTO “ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES PLANIFICADAS, EJECUTADAS Y SUPERVISADAS QUE, CON RECURSOS FINITOS, TIENE COMO OBJETO CREAR UN PRODUCTO O SERVICIO UNICO”

PROYECTO - CARACTERISTICAS PERSECUCIÓN DE OBJETIVOS ACTIVIDADES (P-E-S) RECURSOS LIMITADOS TIEMPO LIMITADO RESULTADO UNICO

¿CÓMO SE DISPARA UN PROYECTO? IDEA NECESIDAD SOCIAL NECESIDAD AMBIENTAL NECESIDAD OPERATIVA DEMANDA DEL MERCADO AVANCE TECNOLÓGICO REQUISITO LEGAL

EJEMPLO SPONSOR: TESORERO PROYECTO: IMPLANTACIÓN DE NUEVO MECANISMO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DISPARADOR DEL PROYECTO: NECESIDAD

PROYECTO EN LA EMPRESA EMPRESAS NO ORIENTADAS A PROYECTOS (FUNCIONALES) EMPRESAS PROYECTUALES EMPRESAS INTERMEDIAS (MATRICIALES)

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL Director General Administración Marketing Ingeniería Eléctrica Hardware Software Mecánica Fabricación

ORGANIZACIÓN PROYECTUAL Director General Director de proyecto Hardware Software Fabricación

ORGANIZACIÓN MATRICIAL Director General Responsable de Directores Director de proyecto Área Funcional 1 Personal Área Funcional 2 Hardware Software Fabricación Servicios auxiliares Administración Marketing Servicios jurídicos Proyecto A Proyecto B

GESTION DE PROYECTOS “ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES ENCAMINADAS A ORDENAR, DISPONER Y ORGANIZAR LOS RECURSOS Y LAS NECESIDADES PARA COMPLETAR CON ÉXITO UN PROYECTO DADO”

¿SIGNIFICA TODO LO MISMO? DIRECCION GESTION ADMINIS-TRACION

NIVELES DE DECISIÓN ESTRATÉGICA TÁCTICA OPERATIVA

NIVELES DE DECISIÓN OPERATIVA TÁCTICA ESTRATÉGICA PLAZO Corto Mediano Largo IMPORTANCIA Baja Media Alta DECISOR Todos Director y Gestor Director

FASES DE UN PROYECTO DETECCION DE OPORTUNIDAD NO SI PREPARAR OFERTA NO ¿INTERE-SANTE? SI PREPARAR OFERTA NO ¿OFERTAR? SI PRESENTAR OFERTA NO ¿ADJUDICACIÓN? SI CERRAR PROYECTO REALIZAR TRABAJOS

DETECCION DE OPORTUNIDADES CLIENTE (DEMANDA) MERCADO (OFERTA) PRODUCTO O SERVICIO PLAN DE NEGOCIO

CLIENTES PREGUNTAS A RESPONDER ¿Qué necesidades tienen? ¿Cuál es su potencial de negocio? ¿En qué plazo estarían dispuestos a consumir? ¿Qué necesitarán después? ¿Qué nivel de fidelidad tienen? ¿Qué otras peculiaridades presentan?

MERCADO DEBEMOS CONOCER La tasa de crecimiento Nivel de competitividad Si existen barreras de entrada Si existen barreras de salida Si existen nichos de mercado Principales riesgos Nivel de satisfacción de los clientes

PRODUCTO DEBEMOS CONOCER Cuál es el tipo de producto ¿Es producto único o familia de productos? Su evolución en el tiempo Si es posible atender a un mercado de gran volumen o selectivo Productos de la competencia

PLAN DE NEGOCIO OBJETIVOS ACORTAR AREAS DE INTERES CARACTERIZAR EL PRODUCTO CARACTERIZAR EL ENTORNO IDENTIFICAR A LOS CLIENTES VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PRODUCTO GESTIÓN (CÓMO Y QUIÉN) ECONÓMICO/FINANCIERO

PLAN DE NEGOCIO FORMATO SUMARIO EJECUTIVO DESCRIP. ENTORNO/EMPRESA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO ESTRATEGIA DE MERCADO PLANES OPERATIVOS/GESTIÓN EST. ECONÓMICO/FINANCIERAS ESTRATEGIA DE SALIDA SÍNTESIS Y CONCLUSIONES APÉNDICES

PREPARAR OFERTA ESTIMAR COSTOS FIJAR EL PRECIO PLANIFICACIÓN TEMPORAL GANTT PERT PLAN FINANCIERO

ESTIMACIÓN DEL COSTO Y EL PRECIO INTERES POR OFERTAR EVALUACIÓN DE TAREAS PAQUETES DE TRABAJO ESTIMACIÓN DEL ESFUERZO CARGA DE TRABAJO ESTIMACIÓN DE COSTOS PRESUPUESTO DE GASTOS COSTO DEL PROYECTO BENEFICIO PROYECTADO PRECIO DE VENTA

EVALUACIÓN DE LAS TAREAS DESCOMPONER EL PROYECTO EN ACTIVIDADES INDEPENDIENTES = “PAQUETES DE TRABAJO”

PAQUETES DE TRABAJO ANÁLISIS DETALLADO DEL TRABAJO PRE-ASIGNAR RECURSOS FORMALIZAR LOS REQUISITOS PREVIOS Y LOS RESULTADOS DE CADA TAREA ASIGNAR UN RESPONSABLE A CADA TAREA

Descripción de los paquetes de trabajo   Descripción de los paquetes de trabajo NOMBRE DEL PROYECTO Pág. 1 de n Referencia :   Edición : Fecha : PAQUETE DE TRABAJO :   RESPONSABLE : ESFUERZO : COMIENZO : FINAL : ENTRADAS :   SALIDAS : TAREAS : RESULTADOS : OTROS COMENTARIOS :

ESTIMACIÓN DEL ESFUERZO PAQUETES DE TRABAJO ESTIMAR LAS PERSONAS Y EL TIEMPO QUE REQUIEREN PARA COMPLETAR LOS TRABAJOS

Estimación de horas por categoría   ESTIMACION DE HORAS Y GASTOS   Ref. Proyecto P.T. Total Horas Fecha comienzo Título Fecha final Nº Descripción de acciones y/o   Estimación de horas por categoría tarea actividades DI CO IS IJ TE PA TOTAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ESTIMACION TOTAL ..............................................

ESTIMACIÓN DE GASTOS SUBCONTRATACIONES COSTOS INTERNOS: SERVICIOS INFORMÁTICOS, CONSUMIBLES, ETC. OTROS COSTOS: MATERIAL Y EQUIPO, VIAJES, PAPELERIA, GASTOS DE REPRESENTACIÓN, ETC.

BENEFICIO PROYECTADO COMO UN % DEL COSTO COMO LA CANTIDAD RESTANTE PARA ALCANZAR EL PRECIO DE VENTA

PRECIO DE VENTA DEL PROYECTO

http://www.youtube.com/watch?v=SbdbcSAK8xI http://www.youtube.com/watch?v=NN77J4Z_17s&feature=related