La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conceptos de administración de proyectos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conceptos de administración de proyectos"— Transcripción de la presentación:

1 Conceptos de administración de proyectos
Lorena Cuervo Nathaly Romero Ángela María Bermúdez German Sepulveda

2 Contenido La definición de un proyecto y sus atributos.
Ciclo de vida de un proyecto. Administración de proyectos. Beneficios de la administración de proyectos.

3 Atributos de un proyecto
Objetivo alcance, programa y costo. Tareas interdependientes Recursos Marco de tiempo específico Tarea única El cliente Incertidumbre

4 Factores de éxito de un proyecto
Ámbito: Alcance del proyecto. Costo : monto que el cliente ha acordado pagar por productos entregables. Programa: Cronograma. Satisfacción del cliente

5 Ciclo de vida de un proyecto

6 Administración de proyectos
Implica establecer un plan y después llevarlo a cabo. La primera etapa es la elaboración de un plan inicial que explique por etapas, la manera de lograr el alcance del proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. Plan inicial Que se va a hacer, quién lo hará, cuánto se demorará, cuánto costará?

7 ETAPAS DE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN INICIAL
Definir con claridad el objetivo del proyecto. Dividir y subdividir el alcance del proyecto: paquetes de trabajo. Definir las actividades específicas de cada paquete de trabajo. Representar gráficamente las actividades en forma de diagrama de red. Estimación de la duración. Estimación del costo. Calcular el programa y el presupuesto del proyecto.

8 Administración de proyectos
La segunda etapa de la administración de proyectos es la de monitorear el avance del proyecto. Comparar avance real vs. planeado. Dada la presencia de una diferencia entre éstos, se debe aplicar una acción correctiva para volver a ponerlo al día.

9 Beneficios de la administración de proyectos.
Satisfacción del cliente. Satisfacción propia. Ampliar conocimiento.

10 Identificación de necesidades

11 Contenido Identificación de necesidades. Selección de proyectos.
Desarrollo de una solicitud de propuestas. Proceso de solicitud de propuestas.

12 Identificación de necesidades
Reconocimiento de una necesidad, problema u oportunidad. Cuantificar el problema.

13 Selección de proyectos
Es la evaluación de varias necesidades u oportunidades y así luego decidir cual de ellas se debe llevar a cabo. Considerar ventajas y desventajas de cada oportunidad

14 Pasos de la selección del proyecto
Desarrollar criterios para evaluar la oportunidad. Listar los supuestos con que se fundamentará cada oportunidad. Reunir datos e información. Evaluar según los criterios.

15 Desarrollo de una solicitud de propuestas
Su propósito es establecer de manera exhaustiva y con detalle lo que se requiere, desde el punto de vista del cliente, para hacer frente a la necesidad identificada. Debe ser global y proporcionar información para que el encargado de desarrollar el proyecto pueda preparar una propuesta inteligente.

16 Proceso de solicitud de propuestas
Notificar a los posibles contratistas que la solicitud está disponible. Incluir los requisitos del cliente: definir especificaciones y atributos. Especificar las características de los productos y servicios. Incluir cualquier material provisto por el cliente. Establecer las aprobaciones requeridas por el cliente. Mencionar el tipo de contrato que el cliente piensa utilizar.

17 Proceso de solicitud de propuestas
7. Establecer las condiciones de pago que el cliente utilizará. 8. Establecer el programa necesario para terminar el proyecto. 9. Incluir las instrucciones para el formato y contenido de propuestas del contratista. 10.Indicar la fecha de entrega del proyecto a los posibles contratistas. 11. Incluir los criterios de evaluación. 12. Indicar los fondos disponibles que el cliente tiene para gastar en el proyecto.

18 Proceso de solicitud de propuestas
Notificar a los posibles contratistas que la solicitud está disponible. Incluir los requisitos del cliente: definir especificaciones y atributos. Especificar las características de los productos y servicios. Incluir cualquier material provisto por el cliente. Establecer las aprobaciones requeridas por el cliente. Mencionar el tipo de contrato que el cliente piensa utilizar.

19 Proceso de solicitud de propuestas
Establecer las condiciones de pago que el cliente utilizará. Establecer el programa necesario para terminar el proyecto. Incluir las instrucciones para el formato y contenido de propuestas del contratista. Indicar la fecha de entrega del proyecto a los posibles contratistas. Incluir los criterios de evaluación. Indicar los fondos disponibles que el cliente tiene para gastar en el proyecto.


Descargar ppt "Conceptos de administración de proyectos"

Presentaciones similares


Anuncios Google