DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Vanessa Barahona Araya Departamento de Industria y negocios Evaluación y preparación de proyectos I
Estrategia competitiva son las acciones ofensivas y defensivas realizadas por la empresa para posicionarse en un mercado. Estudio de mercado Análisis de la industria
Estudio de mercado ESTUDIO DE MERCADO MERCADO PRODUCTO OFERTA DEL PRODUCTO PRECIO DEL PRODUCTO CANALES DE COMERCIALIZACIÒN MERCADO POTENCIAL DEL PRODUCTO DEMANDA DEL PRODUCTO PRODUCTO Estudio de mercado
Análisis de la industria 5 fuerzas de Porter Amenaza de entrada de nuevos competidores Rivalidad entre los competidores Poder de negociación de los proveedores Poder de negociación de los compradores Amenaza de ingreso de productos sustitutos Análisis de la industria
Tipos de estrategias Bajos costos Diferenciación Enfoque Acceso preferencial a materias primas. Intolerancia al desperdicio. Diferenciación Producto o atributo único. Mayor precio. Enfoque Grupos o segmentos únicos. Necesidades distintas. Momento especifico Ambiente en constante cambio. Tipos de estrategias
GRACIAS POR SU ATENCIÓN