UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
El marco estratégico.
Las 4 P del Marketing.
Escuela de Administración
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Ing. Carolina Castañeda
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Ambiente de la mercadotecnia
Dr. Agustín A. Monteverde1 La Ventaja Competitiva de las Naciones Determinantes o condiciones nacionales.
Marketing para Tecnología de Información
El Entorno de la Mercadotecnia
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Planeación estratégica y el proceso de marketing
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Marketing Estratégico
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Marketing para Tecnología de Información
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Modalidades empresariales en el área internacional
DISTRIBUCIÓN.
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Panorama general del Marketing
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
UNIDAD I MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Capítulo #6: Comercialización
 Son normas internacionales referidas a la gestión ambiental de las organizaciones.  Establece un lineamiento para implementar un SGA.  Buscan promover.
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Capítulo #1: Negocios Internacionales
MARKETING INTERNACIONAL
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
La función comercial y la nueva economía
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
Contexto ambiental del problema
MARKETING INTERNACIONAL.
MARKETING INTERNACIONAL
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
MARKETING GAMBOA PACHERREZ PRISCILLA ZAPATA LANDA ALEJANDRA.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD VERACRUZANA CAMPUS COATZACOALCOS Carrera: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN semestres: QUINTO Tema: EL MARKETING INTERNACIONAL Integrantes: BRENDA CRUZ DE LA CRUZ ERANDENI NARCISO HEREDIA ROSA MARY ESCOBAR GARCÍA GUADALUPE JIMÉNEZ CRUZ

EL TERMINO MARKETING INTERNACIONAL SE UTILIZA PARA REFERIRSE AL PROCESO DE COMERCIALIZAR PRODUCTOS Y SERVICIOS EN DIFERENTES PAÍSES, ES UN PROCESO MULTINACIONAL QUE IMPLICA PLANEAR Y EJECUTAR LA CONCEPCIÓN, EL PRECIO, LA PROMOCIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN DE IDEAS, BIENES Y SERVICIOS PARA CREAR INTERCAMBIOS QUE SATISFAGAN LOS OBJETIVOS INDIVIDUALES Y ORGANIZACIONALES.

PARA ENTENDER EL CONCEPTO DE MARKETING INTERNACIONAL ES NECESARIO DIFERENCIARLO DE CONCEPTOS SEMEJANTES, MAS NO IDÉNTICOS, TALES COMO: MARKETING INTERNO MARKETING FORÁNEO MARKETING COMPARATIVO COMERCIO INTERNACIONAL MARKETING MULTINACIONAL

MERCADOTECNIA MUNDIAL QUE ES: ES AMPLIAR LOS HORIZONTES EMPRESARIALES PARA ABARCAR A TODO EL MUNDO. QUE NO ES : NO SIGNIFICA INGRESAR A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO. EXISTE ALREDEDOR DE DOS PRODUCTOS QUE UTILIZAN LA MERCADOTECNIA MUNDIAL, Y UNO DE ELLOS ES COCA-COLA. COCA-COLA LOGRO EL ÉXITO EN JAPÓN AL DEDICAR UNA GRAN CANTIDAD DE TIEMPO Y DINERO PARA CONVERTIRSE EN UNA EMPRESA RECONOCIDA. ES DECIR, LA EMPRESA CONSTRUYO UNA INFRAESTRUCTURA LOCAL COMPLETA CON OPERACIONES CON FUERZA DE VENTAS.

EJEMPLOS DE MERCADOTECNIA MUNDIAL ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA MUNDIAL EMPRESA Nombre de la marca Coca-Cola Diseño del producto McDonald's, Toyota Empaque Gillette

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL.

UNA EMPRESA PASA DEL MERCADO DOMÉSTICO AL INTERNACIONAL POR VARIAS RAZONES: LA PRIMERA ES SIMPLEMENTE ES LA EXISTENCIA DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES. EXISTE UNA GRAN DEMANDA DE MUCHOS PRODUCTOS DE CONSUMO EN LAS NACIONES SUBDESARROLLADAS. SEGUNDA, AL IRSE SATURANDO LOS MERCADOS DOMÉSTICOS LOS FABRICANTES BUSCAN MERCADOS INTERNACIONALES.

TERCERO, ALGUNOS PIASES POSEEN RECURSOS NATURALES Y HUMANOS MUY SINGULARES QUE LES DAN UNA VENTAJA COMPARATIVA, CUANDO SE TRATA DE PRODUCIR CIERTOS BIENES. CUARTA, LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL ES EL HECHO DE CONTAR CON UNA VENTAJA TECNOLÓGICA. EN UN PAÍS UNA INDUSTRIA DETERMINADA, FRECUENTEMENTE ALENTADA POR EL GOBIERNO Y ESTIMULADA POR LOS ESFUERZOS DE UNAS CUANTAS COMPAÑÍAS, ADQUIERE UNA VENTAJA TECNOLÓGICA SOBRE EL RESTO DEL MUNDO.

TAREA DEL MARKETING INTERNACIONAL LA CALIDAD DE LOS RESULTADOS DE UNA PLANEACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL PUEDE VERSE OBSTACULIZADA POR : RESTRICCIONES LEGALES COMPETENCIA LOS CONTROLES GUBERNAMENTALES EL CLIMA ECONÓMIC O

ELEMENTOS CONTROLABLES DEL MERCADO PRECIO PRODUCTO CANALES DE DISTRIBUCIÓN PROMOCIÓN

ESTOS PUEDEN SER ALTERADOS TANTO A LARGO COMO A CORTO PLAZO PARA ADECUARSE A LAS CONDICIONES CAMBIANTES DEL MERCADO O A LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA

ELEMENTOS INCONTROLABLES DEL MERCADO INTERNACIONAL (INTERNOS) LAS FUERZAS POLÍTICAS LA ESTRUCTURA LEGAL EL CLIMA ECONÓMICO EL MEDIO AMBIENTE CULTURAL TIENE UN GRAN INFLUENCIA SOBRE EL ÉXITO O FRACASO DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

ELEMENTOS FORÁNEOS INCONTROLABLES DEL MERCADO ELEMENTOS INCONTROLABLES MÁS SIGNIFICATIVOS DEL AMBIENTE INTERNACIONAL SON: FUERZAS POLÍTICAS Y LEGALES FUERZAS ECONÓMICAS FUERZAS COMPETITIVAS NIVEL DE TECNOLÓGICAS ESTRUCTURA DE DISTRIBUCIÓN GEOGRAFÍA E INFRAESTRUCTURA FUERZAS CULTURALES

EL AMBIENTE POLÍTICO. UN CAMBIO DE ACTITUD DEL GOBIERNO EN EL MERCADO INTERNO POCAS VECES TIENE REPERCUSIONES SERIAS, PERO EN EL MERCADO INTERNACIONAL LAS MISMAS PUEDEN SER CRUCIALES, YA QUE SUELEN TERMINAR EN EXPROPIACIONES, EXPULSIONES O RESTRICCIONES DE OPERACIÓN, LO CUAL AFECTA EN FORMA DRÁSTICA EL FUTURO DE LA EMPRESA EXTRANJERA YA ESTABLECIDA