PROGRAMA JUVENIL CREADOR: MAURICIO AVENDAÑO C. 2008 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Juguemos a hacer películas II Festival de Videos hechos por Niños, Niñas o Adolescentes 23, 24 y 25 de marzo de 2005.
Colegio Berrio - Otxoa Ikastetxea
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
BACHILLERATOS.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
CENTRO ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL VOCACIONAL
REGLAMENTO DEL TORNEO RANKING DE DARDOS
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
Colegio SANTA ANA Y SAN RAFAEL
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Plan de Curso Desarrollo Organizacional
Guadalajara 4 al 8 de Junio 2007 EXPO Guadalajara.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Colegio Claret Paternal
ORIENTA TU FUTURO.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Antecedentes En el año 2003 la Universidad Católica del Uruguay y la Institución Kolping Uruguay lanzan la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas.
¿Cómo se aplican las tic en los estudiantes universitarios?
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
Planeación del proyecto
Investigación en acción
Lineamientos para el plan de trabajo
PROGRAMA 09:00 Recepción 09:15 – 09:30 Momentos previos 09:30 – 09:50 Apertura 09:50 – 10:45 Actividades en las Unidades   
EL ROL DEL ORIENTADOR ANTE LA ELECCIÓN DE CARRERA Act. y Psic
Realización de entrevistas.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
Programa de Orientación Vocacional
CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTADO. 1.Caracterización de los estudiantes 2.Segmentación de los estudiantes a partir del puntaje PSU, el ingreso familiar.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Realización de entrevistas
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Contexto General.
Presentación del Informe eCanarias de mayo de 2014 Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Agencia Canaria.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
LA ENSEÑANZA TP EN CHILE
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL GRUPO PRE-PRODUCCION.
13 calle 3-23 zona 1, Centro Histórico
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
La enseñanza Técnico Profesional En Chile
Proyecto: “Acompañamiento en procesos de Orientación Vocacional y Ocupacional de adolescentes y Jóvenes de la ciudad de Chamical”- Universidad Nacional.
HISTORIA El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118,
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Materiales Educativos Multimedia Luz del Carmen González Martínez.
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
“ “Estrategias de comunicación y material pedagógico en Chile: El Portal SIIEduca y series de televisión” Abril 2013.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Imagen.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
ALGUNAS RECOMENDACIONES BUENAS PRÁCTICAS. RECOMENDACIONES LOS CLIENTES: –Son los protagonistas de nuestro trabajo. Debemos conocer cúales son sus necesidades.
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA JUVENIL CREADOR: MAURICIO AVENDAÑO C

Sinopsis: Lapsus** es una propuesta innovadora y vanguardista, que persigue unir dos materias de la televisión, que aun no se han conciliado, la cultura y la entretención. Lapsus** es una propuesta innovadora y vanguardista, que persigue unir dos materias de la televisión, que aun no se han conciliado, la cultura y la entretención. Chile en los últimos años, a transformado su historia en distintas áreas como la política, la tecnología y la educación, siendo líder como país en la superación del analfabetismo mundial, es por esta razón que un medio de comunicación como la televisión, viene a brindarnos la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de tantos chilenos, siendo los jóvenes los gestores de los cambios culturales que ha sufrido el país, en esta década. Chile en los últimos años, a transformado su historia en distintas áreas como la política, la tecnología y la educación, siendo líder como país en la superación del analfabetismo mundial, es por esta razón que un medio de comunicación como la televisión, viene a brindarnos la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de tantos chilenos, siendo los jóvenes los gestores de los cambios culturales que ha sufrido el país, en esta década. Hoy los jóvenes, merecen encontrar respuestas a tantas dudas, inquietudes e inconvenientes que sufren al no poseer información sobre la educación superior, nuestro programa será el motor para impulsarlos a tener una actitud pro-activa en la obtención de los conocimientos que permanecerán por el resto de sus vidas. Hoy los jóvenes, merecen encontrar respuestas a tantas dudas, inquietudes e inconvenientes que sufren al no poseer información sobre la educación superior, nuestro programa será el motor para impulsarlos a tener una actitud pro-activa en la obtención de los conocimientos que permanecerán por el resto de sus vidas. **: Programa inscrito en el Departamento de Derechos Intelectuales. **: Programa inscrito en el Departamento de Derechos Intelectuales. Propiedad Intelectual Legalizada. Propiedad Intelectual Legalizada.

Objetivo Principal: La idea central del programa consiste en Orientar Pedagógica y Vocacional, buscar respuestas a aquellas problemáticas juveniles que sufren los estudiantes de 17 a 25 años, relacionado con su decisión académica. La idea central del programa consiste en Orientar Pedagógica y Vocacional, buscar respuestas a aquellas problemáticas juveniles que sufren los estudiantes de 17 a 25 años, relacionado con su decisión académica. En nuestro país existe un gran problema educacional, que afecta tanto a los liceos como colegios, tanto a padres y apoderados, quienes en su mayoría no tienen los conocimientos psicológicos para guiar a sus hijos en el siempre complicado camino a la elección de un futuro profesional y/o laboral. En nuestro país existe un gran problema educacional, que afecta tanto a los liceos como colegios, tanto a padres y apoderados, quienes en su mayoría no tienen los conocimientos psicológicos para guiar a sus hijos en el siempre complicado camino a la elección de un futuro profesional y/o laboral. Público Objetivo: Jóvenes estudiantes de terceros y cuartos medios, preuniversitarios y estudiantes de Bachillerato, de todas las clases sociales. (Edad: 17 a 25 años). Público Objetivo: Jóvenes estudiantes de terceros y cuartos medios, preuniversitarios y estudiantes de Bachillerato, de todas las clases sociales. (Edad: 17 a 25 años).

Segmentos dentro del Programa. 1.Bienvenida y Presentación del programa. 2.Presentación de Entrevistados. (Nombre-Edad-Hobby-Puntaje PSU- Carreras a Postular). 3.Presentación del Psicólogo (a): Descripción de los Test Psicometricos Utilizados. 4.Resultados Cuantitativos y Cualitativos. 5.Plenario: Opinión de los Postulantes a la Educación Superior v/s alumnos de Educación Superior. 6.Concurso didáctico entre entrevistados. 7.Presentación de Grupo Musical o Banda Emergente. 8.Nota sobre actividades extraprogramáticas sociales y de beneficencia. 9.Publicidad a Fiestas o Eventos. 10.Cierre del Programa.

Test Psicológicos de Personalidad e Inteligencia: Los Test ocupados serán los siguientes: Los Test ocupados serán los siguientes: Test Rorschach. Test Rorschach. Test H.T.P. Test H.T.P. Test Apercepción Tematica. Test Apercepción Tematica. Test de Phillipson. Test de Phillipson. Test de Wechsler. (W.A.I.S) Test de Wechsler. (W.A.I.S)

Resultados cuantitativos y cualitativos. Modalidad: Durante el programa el Psicólogo mostrara en pantalla las imágenes de los test que aplicara a los estudiantes, con esto mostrara la veracidad y profesionalismo de la aplicación de cada test. Modalidad: Durante el programa el Psicólogo mostrara en pantalla las imágenes de los test que aplicara a los estudiantes, con esto mostrara la veracidad y profesionalismo de la aplicación de cada test. Primero analizara los resultados cuantitativos, previamente administrados los test y durante la sesión los interpretara para darle una visión al estudiante de lo que mas le convendría estudiar en la educación superior universitaria o técnica. Primero analizara los resultados cuantitativos, previamente administrados los test y durante la sesión los interpretara para darle una visión al estudiante de lo que mas le convendría estudiar en la educación superior universitaria o técnica. En el caso que sea un test de cuestionario se mostraran algunas preguntas a modo de ejemplo para saber que contesto el estudiante. En el caso que sea un test de cuestionario se mostraran algunas preguntas a modo de ejemplo para saber que contesto el estudiante. El Animador será el que conecte los resultados del especialista versus la opinión del estudiante, dándole más empatía a la visión del psicólogo. El Animador será el que conecte los resultados del especialista versus la opinión del estudiante, dándole más empatía a la visión del psicólogo. Después habrá un juego lúdico e interactivo para los entrevistados. Después habrá un juego lúdico e interactivo para los entrevistados.

Escenografía: Este espacio televisivo contara con un panel central donde estará el animador, mientras que a los costados en el lado izquierdo estarán los estudiantes de enseñanza media y al costado derecho los que ya están cursando una carrera técnica o profesional. Este espacio televisivo contara con un panel central donde estará el animador, mientras que a los costados en el lado izquierdo estarán los estudiantes de enseñanza media y al costado derecho los que ya están cursando una carrera técnica o profesional. La iluminación, apoyara primeros planos y planos de conjunto. La iluminación, apoyara primeros planos y planos de conjunto. En el escenario se incorporará el símbolo del programa, y detrás del set televisivo se montara una gigantografia, realizada con aerógrafo con una temática juvenil. En el escenario se incorporará el símbolo del programa, y detrás del set televisivo se montara una gigantografia, realizada con aerógrafo con una temática juvenil.

Distribución Set Televisivo: El Formato de realización del programa es en un estudio de TV, donde existe un panel principal en forma de semicírculo, donde nuestro entrevistador dirigirá el análisis desde el asiento principal. El Formato de realización del programa es en un estudio de TV, donde existe un panel principal en forma de semicírculo, donde nuestro entrevistador dirigirá el análisis desde el asiento principal. En la zona izquierda estarán los entrevistados que no han rendido la PSU y en la zona derecha estarán quienes sí lo hicieron, y que recién comienzan su vida académica. En la zona izquierda estarán los entrevistados que no han rendido la PSU y en la zona derecha estarán quienes sí lo hicieron, y que recién comienzan su vida académica.

Extras: También se realizarán notas periodísticas sociales, realizadas por una notera (Trabajadora Social) en donde se comentará sobre actividades complementarias que realizan los jóvenes hoy en día, además de estudiar instancias como servicios pastorales, scout, deportes, etc. También se realizarán notas periodísticas sociales, realizadas por una notera (Trabajadora Social) en donde se comentará sobre actividades complementarias que realizan los jóvenes hoy en día, además de estudiar instancias como servicios pastorales, scout, deportes, etc. Asimismo, se pueden incluir segmentos anexos al programa para darle un enfoque más humano al decisivo proceso que viven los adolescentes: Asimismo, se pueden incluir segmentos anexos al programa para darle un enfoque más humano al decisivo proceso que viven los adolescentes: Una miniserie dentro del programa, donde se muestre qué es lo que pasa en las familias de jóvenes que viven situaciones donde deben decidir su futuro. Una miniserie dentro del programa, donde se muestre qué es lo que pasa en las familias de jóvenes que viven situaciones donde deben decidir su futuro. Entrevistas y Biografías de aquellos grandes personajes de la humanidad que han marcado un hito en la Historia, con el fin de que se logre identificar cuáles son los riesgos de tomar desiciones sin tener puntos claros en sus vidas (estudiar, trabajar, etc.). Entrevistas y Biografías de aquellos grandes personajes de la humanidad que han marcado un hito en la Historia, con el fin de que se logre identificar cuáles son los riesgos de tomar desiciones sin tener puntos claros en sus vidas (estudiar, trabajar, etc.).

Equipo de Trabajo: Productor: Mauricio Avendaño C. Productor: Mauricio Avendaño C. Edición: Pablo Silva. Edición: Pablo Silva. Asistente de producción: Asistente de producción: Joseline O.- Alexandra V. Joseline O.- Alexandra V. Camarógrafos: Juan Osorio. Camarógrafos: Juan Osorio. Animación: Mauricio Avendaño C. Animación: Mauricio Avendaño C. Dirección de Arte: David Sanchez. Dirección de Arte: David Sanchez.

Productora Lapsus: Productora Lapsus: Nombre Alumno: Mauricio Avendaño Cáceres (Post-producción Video Digital). Nombre Alumno: Mauricio Avendaño Cáceres (Post-producción Video Digital). Equipos a solicitar: Estudio de TV + cámaras de grabación y sala de edición. Equipos a solicitar: Estudio de TV + cámaras de grabación y sala de edición. N de Jornadas: Durante un mes 2 grab, por semana de 14:00 a 21:30 hrs. + 1 día de edición en sala de edición (editoras-estudio tv). N de Jornadas: Durante un mes 2 grab, por semana de 14:00 a 21:30 hrs. + 1 día de edición en sala de edición (editoras-estudio tv). Fechas: Diciembre Fechas: Diciembre Power Point (Ejecutable): Si. Power Point (Ejecutable): Si. Sinopsis: Lapsus, es una propuesta innovadora y vanguardista, que persigue unir dos materias de la televisión, que aun no se han conciliado, la cultura y la entretención, segmentos que en la televisión abierta, pertenecen a horarios distintos, debido al público y la publicidad. Nuestro público objetivo son jóvenes de 17 a 21 años, estudiantes de liceos, colegios, etc Sinopsis: Lapsus, es una propuesta innovadora y vanguardista, que persigue unir dos materias de la televisión, que aun no se han conciliado, la cultura y la entretención, segmentos que en la televisión abierta, pertenecen a horarios distintos, debido al público y la publicidad. Nuestro público objetivo son jóvenes de 17 a 21 años, estudiantes de liceos, colegios, etc Locaciones: Interior=Estudio TV/ Exteriores=Pastorales sector oriente, Hogares de Rehabilitación para jóvenes. Locaciones: Interior=Estudio TV/ Exteriores=Pastorales sector oriente, Hogares de Rehabilitación para jóvenes. Casting: Para Animadora, actores y camarógrafos. Casting: Para Animadora, actores y camarógrafos. Equipo Técnico a solicitar a Arcos: estudio tv, cámaras,switch. Equipo Técnico a solicitar a Arcos: estudio tv, cámaras,switch. Equipo Humano: Productor, comunicadores audiovisuales, editor, camarografos, sonidistas. Equipo Humano: Productor, comunicadores audiovisuales, editor, camarografos, sonidistas.

GRACIAS!!! GRACIAS!!! FIN PRESENTACION.