La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juguemos a hacer películas II Festival de Videos hechos por Niños, Niñas o Adolescentes 23, 24 y 25 de marzo de 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juguemos a hacer películas II Festival de Videos hechos por Niños, Niñas o Adolescentes 23, 24 y 25 de marzo de 2005."— Transcripción de la presentación:

1 Juguemos a hacer películas II Festival de Videos hechos por Niños, Niñas o Adolescentes 23, 24 y 25 de marzo de 2005

2

3 ¿Por qué un Festival de Videos hechos por Niños, Niñas o Adolescentes?

4 La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, el 20 de noviembre de 1989, la Convención sobre los derechos del niño.

5 Esta Convención, signada por la mayor parte de los países, el Ecuador uno de ellos, consagra, entre los derechos fundamentales de niños y niñas, sin distinción de razas, credos u orientaciones políticas el ejercicio de la participación, la libertad de expresión y de comunicación.

6 Por su parte, la Declaración Mundial por la supervivencia, la protección y el desarrollo del niño, adoptada por la Cumbre Mundial en Favor de la Infancia el 30 de septiembre de 1990 nos urge a establecer compromisos con los niños y niñas, no sólo de la generación actual, sino también con las generaciones venideras. No puede haber una tarea más noble dice el documento que la de dar a todos los niños y niñas un futuro mejor.

7 Estas aspiraciones pueden permanecer como metas inalcanzables si la sociedad no es capaz de abrir espacios y promover procesos que garanticen el pleno ejercicio de estos derechos desde la propia niñez.

8 El propiciar la gestión de niños, niñas y adolescentes en procesos participativos de comunicación es, justamente, el propósito que anima a CEFOCINE a organizar por 2do año este evento.

9 ¿Para qué un Festival de Videos hechos por Niños, Niñas o Adolescentes?

10 Esta propuesta, entonces, busca ofrecer a niños, niñas y adolescentes un espacio dónde difundir su propia voz, para opinar, expresar lo que piensan, convertir al video en su aliado, que nos cuenten historias a partir de su propia realidad.

11 No pretendemos encontrar guionistas o productores o productoras estrellas, por lo tanto, la participación al Festival no tiene condición alguna y no es un concurso; el festival pretende que niños y niñas sean los constructores y las constructoras de este espacio audiovisual.

12 El Festival, entonces, se traduce en una participación activa de niños y niñas frente a la valoración de las situaciones que viven y cómo las viven; que partiendo de sus propias iniciativas creadoras, los y las convierte en gestores de procesos de comunicación en el ámbito en el que se mueven cotidianamente.

13 ¿De dónde viene la idea de un Festival de Videos hechos por Niños, Niñas o Adolescentes?

14 A lo largo y ancho de América Latina diversos festivales de gran factura y convocatoria se vienen realizando año a año.

15 En nuestra ciudad la presente propuesta tiene como antecedente directo las diversas experiencias que ha venido y viene ejecutando CEFOCINE en diversos proyectos y actividades que se desarrollan a favor de la formación de un público, sobre todo infantil; más activo, crítico y participativo ante el fenómeno cinematográfico y televisivo;

16 así como en la formación de ese público para que sean capaces de comunicar sus voces usando los medios audiovisuales y las tecnologías de información.

17 Complementariamente se ha buscado constituir un espacio teórico y práctico que permita institucionalizar, en los procesos educativos y comunicacionales, sobretodo con niños, niñas y jóvenes, un aprendizaje innovador y participativo que contribuya a lograr su pleno desarrollo.

18 Ambas acciones, la formación de un público activo, crítico y participativo capaz de comunicar sus voces así como la constitución de un espacio teórico y práctico, ha sido posible fundamentados en el respeto de la creatividad, la libertad y expresividad de la niñez y juventud, y su identificación con aquellos valores que le son propios.

19 ¿Quiénes pueden participar en el Festival?

20 Todo video hecho POR niños, niñas o adolescentes realizado o que sean realizados entre febrero del 2004 y febrero del 2005, en cualquier formato y cualquier duración. Mucho mejor si el video es el resultado de un trabajo colectivo de niños, niñas o adolescentes.


Descargar ppt "Juguemos a hacer películas II Festival de Videos hechos por Niños, Niñas o Adolescentes 23, 24 y 25 de marzo de 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google