Transparencia en los Sistemas de Contratación Publica Dra. Blanca Munguía Transformemos Honduras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rendición de Cuentas Visita In Situ del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la implementación de la Convención Interamericana contra la.
Advertisements

POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
El estado actual y la experiencia adquirida en la identificación y documentación de organismos vivos modificados –OVM’s-. Oficina Técnica de Biodiversidad.
MEDICAMENTOS PROPUESTAS COMISION TECNICA SUBREGIONAL DE MEDICAMENTOS CTSMMEDICAMENTOS CTSM.
La Trata de Personas Estrategias e intervenciones Encuentro CELAM Ciudad de Panamá Aug Mary DeLorey.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
PRESENTACIÓN DE CONSULTORÍAS 2012 DEL MINJUSDH
VI Reunión del Consejo de Expertos de Gobierno en CPS Reunión Regional sobre Consumo y Producción Sostenibles y su contribución a la Eficiencia de Recursos.
Honduras:Aportes para un Plan de Rescate. Una Propuesta desde la Esperanza Institucionalidad Gasto Inversión Deuda Mauricio Díaz Burdett FOSDEH.
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
OBJETIVO Capacitar a los participantes en la metodología de la auditoría social al uso de los textos escolares en Honduras.
Avances en la descentralización en Honduras
CAPACITACIÓN PARA REALIZAR AUDITORÍA SOCIAL A LOS DÍAS DE CLASES
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Observando el Concurso de Docentes 21 de Enero, 2011.
Consejos Escolares de Participación Social
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá
Coalición de Organizaciones de la Diversidad Sexual en Centroamérica OASIS AHMNP.
PLANIFICACION EDUCATIVA III
OBSERVATORIOS CIUDADANOS DE LA EDUCACIÓN Abril 2011.
Mecanismos de combate a la corrupción en contrataciones públicas y participación de la sociedad civil Foro “Presente y futuro de las contrataciones públicas.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Presentación de Resultados
Campo Clínico Estudiantes de Medicina Humana de la UNMSM UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS METAS EDUCATIVAS 2021 EN REPÚBLICA DOMINICANA: UN COMPROMISO NACIONAL Lic. Josefina Pimentel Ministra de Educación.
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
La enseñanza de las ciencias en Yucatán ( )
SESIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA COPARMEX 24 de junio, 2011.
RESIDENCIA EN FARMACIA HOSPITALARIA
Taller Diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las escuelas de educación básica Dra.
PACTO DE INTEGRIDAD EN EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
CARACTERIZACIÓN SOCIOECONOMICA DE ESTUDIANTES ADMITIDOS POR PRIMERA VEZ ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERIODOS 2010-II AL 2013-I.
Secretaría de Educación Departamental
Propuestas de Financiamiento en Educación Superior.
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DIRECCION REGIONAL DE SALUD TACNA DIRECCION EJECUTIVA DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS PRESENTACION DE RESULTADOS DE INDICADORES DE EVALUACION SISMED.
AVANCES EN LA GESTIÓN DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN URUGUAY
UNESCO SANTIAGO Oficina Regional de Educación Para AMERICA LATINA y el CARIBE América Latina y el Caribe Hacia el Derecho a una Educación de Calidad para.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
PROYECTO CULTURA DE LA LEGALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TREINTA MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE.
DISEÑO ORGANIZACIONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD AMAZONAS.
PROGRAMAS ESTRATEGICOS
Avances y desafíos estratégicos para el Aseguramiento de Insumos en Salud Reproductiva en la región LAC Carlos Gutierrez PRISMA Lima, 10 de junio de 2013.
Secretaría de Salud Pública Municipal
Mejoramiento de las condiciones de almacenaje de medicamentos anti- maláricos de Guayaquil y Machala del Ministerio de Salud de Ecuador
Empresa CVG Venalum Departamento Centro de Información El centro de Información es el ente encargado de la adquisición, registro y control de la documentación.
Adquisición Anual de Medicamentos Sector Público (2006 ) Millones de soles % MINSA310’151, ESSALUD324’727, PNP 45’943, Ejército.
Organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
CALIDAD, PRECIO Y ACCESO A LOS MEDICAMENTOS H. CÁMARA DE DIPUTADOS 19 NOVIEMBRE 2008.
Junio, El fenómeno y los problemas de la información.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Sistema de Desarrollo Profesional Docente Avances y Limitaciones del Proyecto Beatrice Ávalos Centro de Investigación Avanzada en Educación, U. de Chile.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Gestión de bienes y servicios Objetivo Gestionar y proveer los bienes y servicios necesarios para el adecuado funcionamiento de los procesos institucionales,
Calidad, Ambiente y Seguridad
PROYECTO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE USME EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR CICLOS.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. PROFRA. Yolanda de la Cruz C.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN CASO ECUADOR
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Universidad de El Salvador
EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES
ESTUDIO SOBRE LA ATENCIÓN INTEGRAL PARA NIÑOS Y NIÑAS INDÍGENAS EN PRIMERA INFANCIA (0-6 AÑOS) Y ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA DE ATENCIÓN Costa Rica.
Agenda y Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana: avances y desafíos Rolando Hernández SE - COMISCA.
Por grupos de dos personas, una vez realizado el ESTUDIO COMPLETO DEL MODULO NÚMERO TRES, desarrollar los siguientes ejercicios, de acuerdo a los ejemplo.
ROL DEL FARMACEUTICO EN EL AMBITO DE LA SALUD PUBLICA Farm. Semczuk Rosaura Inés Dirección de Farmacia – Ministerio de Salud Pública Provincia de Misiones.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

Transparencia en los Sistemas de Contratación Publica Dra. Blanca Munguía Transformemos Honduras

Visión Lograr que las grandes mayorías experimenten cambios sustanciales en su calidad de vida (ingresos, nivel de educación, salud, seguridad y justicia) y sean participantes activos en el sistema democrático de Honduras

Metodología Investigación y Propuesta Técnica Información Campa ñ a Movimiento Incidencia Legal

Contexto Educación – Mayor inversión en educación, peores resultados educativos Salud – Falta de medicamentos de calidad en hospitales públicos

Contratación de Docentes Investigación: Contratados 2005 al 2010 Ley de Acceso a la Información Pública Observatorio: Concurso y Contratación de Docentes 2011 Participación directa de observadores; Ley de Acceso a la Información Publica Resultados: El señor Ministro está haciendo una revisión del proceso de contratación orientada a la transparencia

Adquisición y Distribución Textos Escolares Observatorio del proceso Participación directa de observadores; Implementación de auditoria social; Ley de Acceso a la Información Resultados: Se estableció un buen mecanismo de auditoria social El tiempo de distribución no se cumplió

Compra, Almacenaje y Distribución de Medicamentos Investigación: Precio de los Medicamentos Adquiridos por la Secretaría de Salud Ley de Acceso a la Información Pública Investigación: Almacenaje y Distribución de Medicamentos Ley de Acceso a la Información Publica; Entrevistas; Visitas a instalaciones Observatorio: Compra de medicamentos Participación directa de observadores

Compra, Almacenaje y Distribución de Medicamentos Resultados: No más compras por emergencia Cambio de Ministra de Salud Intervención en el Almacén Central Reordenamiento en el Almacén Central