La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por grupos de dos personas, una vez realizado el ESTUDIO COMPLETO DEL MODULO NÚMERO TRES, desarrollar los siguientes ejercicios, de acuerdo a los ejemplo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por grupos de dos personas, una vez realizado el ESTUDIO COMPLETO DEL MODULO NÚMERO TRES, desarrollar los siguientes ejercicios, de acuerdo a los ejemplo."— Transcripción de la presentación:

1 Por grupos de dos personas, una vez realizado el ESTUDIO COMPLETO DEL MODULO NÚMERO TRES, desarrollar los siguientes ejercicios, de acuerdo a los ejemplo referentes: 1.Definir la intención de la pregunta, la cual se convierte en el problema que se desea buscarle respuesta y transformarlo. Esto requiere que Usted debe plasmar su idea innovadora en proponer su proyecto y para ello, debe realizar el análisis de los involucrados, el árbol de problemas, el árbol de objetivos, análisis de supuestos de riesgos y análisis de alternativas de su idea convertida en un problema para transformarlo positivamente. 2.Definir el los objetivos, resultados y actividades y desarrollar las todas las actividades prácticas para la matriz de enfoque lógico, la cual se analizará con el profesor en sesiones grupales. TRABAJO PRÁCTICO FORMULACIÓN PROYECTO EN GRUPO

2 ANÁLISIS DE LOS INVOLUCRADOS

3 POCO DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOTENIBLE Pobre asesoría PEDAGOGICA NO CONSTITUCIÓN PERSONAL TALENTO HUMANO CON POCA COMPETENCIAS CAUSA EFECTO NO SE TIENE PROYECTO DE VIDA LA GISAF LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA FORMATIVA FLEXIBLE CON IMPACTO SOCIAL, SE DEBE ORIENTAR AL DESARROLLO SOSTENIBLE PARA LA SALUD Y EL BIENESAR DE LAS MAYORIAS NO ESFERAS DESARROLLO Falta METAS DE DESAROLLO NO DESARROLLO A ESCALA HUMAN DEFICIENTE PERSPECTIVA DE DERECHO POCA CALIDAD HUMANA EN SALUD Y EDUCACIÓN POBRE SENSIBILIDAD HNA No hay INTEGRALIDAD POLÍTICA BASADA A COMPETITIVIDAD

4 SUPUESTOS O RIESGOS. PROYECTO HOSPITAL FLOR ÁNGELA TOBÓN MARULANDA. PROFESORA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Facultad de QF Luis Alirio López Giraldo. Profesor Universidad de Antioquia. Facultad de Enfermería

5 La docencia y la investigación con soporte adecuado de TIC Asesoría en capacitación TIC suficientes Sistema de apacitación en ICT Personal seleccionado para capacitar ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS PROYECTO HOSPITAL Personal capacitado El nivel en el uso de las TIC es adecuado con incidencia en la docencia y el servicio Red de datos adecuadas Profesores preparados para uso de TIC en docencia Investigaciones con TIC Infraestructura para transmisión de imágenes y teleconferencias Se imparten cursos de capacitación en ICT Objetivo General Objetivo Específico Actividades Resultados Dentro Fuera FLOR ÁNGELA TOBÓN MARULANDA. PROFESORA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Facultad de QF

6 OBJETIVOS GLOBALES OBJETIVO ESPECÍFICO RESULTADOS ACTIVIDADES 1.Contribuir a la elevación de la calidad de la docencia en Ciencias de la Salud en el Hospital Universitario 2.Contribuir a la calidad y excelencia en los servicios de salud del Hospital Universitario 1.Elevar la capacitación de estudiantes de pre y posgrado y personal seleccionado a partir de la instalación de una red de computadoras como apoyo a la actividad docente del Hospital. 2.Iniciar el desarrollo de investigaciones científico técnicas conjuntas entre el Hospital y la Universidad en el campo de la ICT aplicadas a las ciencias de la salud. 1.Las capacidades de ICT para docencia son incrementadas. 2.Las computadoras del hospital operan en una red con un ancho de banda adecuado. 3.Sistemas de capacitación en ICT es implementado 4.Son impartidas el 25% de las actividades docentes de las cátedras con el apoyo de la computación. 5.Son iniciadas investigaciones científico técnicas conjuntas entre el Hospital y la Universidad. 2.1.Desarrollar un proyecto para la intranet con apoyo de la Universidad 2.2.Instalación de la intranet 2.3.Capacitación del personal de la Intranet en la operación de la misma. 2.4.Definir una política de acceso y uso de Internet y correo electrónico 2.5.Implementar la política de acceso y uso de Internet y correo electrónico FLOR ÁNGELA TOBÓN MARULANDA. PROFESORA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Facultad de QF Luis Alirio López Giraldo. Profesor Universidad de Antioquia. Facultad de Enfermería

7  Si se cumplen las condiciones previas, las actividades arrancarán;  Si se ejecutan las actividades y se concretizan las condiciones previas se alcanzarán los resultados;  Si se alcanzan los resultados y se concretizan los supuestos en este nivel, se alcanzará el objetivo específico;  Si se alcanza el objetivo específico y se concretizan los supuestos en este nivel, el proyecto contribuye a la realización de los objetivos globales Objetivo General Objetivo Específico Resultados Actividades Condiciones Previas Supuesto o Riesgo SUPUESTOS O RIESGOS FLOR ÁNGELA TOBÓN MARULANDA. PROFESORA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Facultad de QF Luis Alirio López Giraldo. Profesor Universidad de Antioquia. Facultad de Enfermería

8

9 LA MATRIZ DEL ENFOQUE LÓGICO DEL PROYECTO Lógica de intervención Indicadores verificables objetivament e Fuentes de verificación Objetivos específicos Objetivos globales Supuestos o Riesgos Actividades Resultados MediosCostos FLOR ÁNGELA TOBÓN MARULANDA. PROFESORA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Facultad de QF Luis Alirio López Giraldo. Profesor Universidad de Antioquia. Facultad de Enfermería


Descargar ppt "Por grupos de dos personas, una vez realizado el ESTUDIO COMPLETO DEL MODULO NÚMERO TRES, desarrollar los siguientes ejercicios, de acuerdo a los ejemplo."

Presentaciones similares


Anuncios Google