PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Educación Secundaria en el Contexto Rural
Advertisements

LINEAMIENTOS POLITICOS Y ESTRATEGICOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Ministerio de Educación Presidencia de la Nación Res. 84/09.
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Taller: Trayectorias Escolares Marco Normativo
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
ARGENTINA. La Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores es una ONG que pertenece a la Red Social UOCRA. Desde hace más de 15.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
Jornada de trabajo sobre Proyectos Sociocomunitarios Solidarios en el marco de los Planes de Mejora Institucionales de Educación Secundaria Julio 2011.
DGEGP NIVEL SUPERIOR 2011 Nuevos docentes para una nueva secundaria Una reflexión para los profesorados.
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Dirección de Nivel primario
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACION PROFESIONAL Septiembre 2011.
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
NOVIEMBRE Presentación del Borrador Marco Normativo Jurisdiccional sobre Convivencia en instituciones de Educación Secundaria.
ESCUELA SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
PRIMER SEMINARIO FEDERAL Dirección Nacional de Gestión Educativa (DNGE) Departamento de Áreas Curriculares - Coordinación Nacional de Educación Artística.
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
El aprendizaje, basado en el desarrollo de capacidades
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL
Programa Nacional de Formación Permanente
CAPACITACIÓN 2011 E.S.O..
Coordinadores de Curso
en Consejo Técnico Consultivo”.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
TRAYECTO CICLO BÁSICO POR TRAMOS UNA FORMA DIFERENTE DE CURSAR EL SECUNDARIO Barranqueras-Chaco.
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
La inclusión con calidad en los aprendizajes
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
SUSTENTO NORMATIVO. ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Programa Nacional de Convivencia Escolar
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Comisión Interministerial Salud- Educación Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional.
 “Dos docentes significan dos lenguajes, dos estrategias., tal vez, dos metodologías. Dos relaciones posiblemente distintas, dos diálogos, dos enfoques,
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL Trayecto Formativo para Aspirantes a Concurso año 2011 PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL

Una ocasión y una herramienta Organ pedag institu ización ica cional

Un mínimo de 13 años de buena escuela

Resoluciones del Consejo Federal de Educación Res. CFE N° 79/09: Plan Nacional de Educación Obligatoria Resolución CFE 84/09, Resolución CFE 88/09, Resolución CFE 93/09,

el derecho a la educación secundaria obligatoria CFEN° 84/09 ingreso, permanencia y egreso el derecho a la educación secundaria obligatoria trayectorias escolares relevantes

Ministerio De Educación Otros Ministe rios Organiz. Sociales

PROTAGONISMO Y DEN VISIBILIDAD A LOS JOVENES

La educación secundaria debe preparar y orientar para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el mundo del trabajo y para la continuación de estudios. (Res. 88/09)

Los Planes Jurisdiccionales de Educación Secundaria N° 88/09 Institucionalidad y Fortalecimiento de la Educación Secundaria Obligatoria Herramientas de transformación de la escuela secundaria: Los Planes Jurisdiccionales de Educación Secundaria Los Planes de Mejora Institucionales

Propósitos de los pmi Planificar el desarrollo institucional Configurar un modelo escolar Lograr la inclusión y permanencia de los alumnos en la escuela Desarrollar propuestas curriculares que atiendan los intereses, necesidades y potencialidades de los alumnos

Propuestas pedagógicas que están en marcha El pmi puede incluir Propuestas pedagógicas que están en marcha Nuevas propuestas

EL PMI Y LAS PROPUESTAS EN CURSO Consenso institucional Problemáticas relevantes en relación con la propuesta educativa Ampliar y profundizar la convocatoria Orientada por una planificación Otorgue direccionalidad

Y HACER DE ELLO ALGO MEJOR RETOMAR LO EXISTENTE Y HACER DE ELLO ALGO MEJOR

EJES Las trayectorias escolares Los aprendizajes Las propuestas escolares

EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES La incorporación La permanencia La disminución de repitencia. Estrategias para la sobreedad La articulación Vinculación con otros ámbitos

EN RELACION CON LOS APRENDIZAJES Y LA ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICO-INSTITUCIONAL De enseñanza de los NAP en el ciclo básico Variados itinerarios pedagógicos La incorporación de nuevas figuras (MECyT N° 2034) La adecuación de las regulaciones Estrategias para mejorar los vínculos La formación específica de los docentes.

Acciones que no debieran realizarse en el el marco de los pmi Previstas como inherentes al cargo docente. Propias de una función Que tengan como propósito la selección de la matrícula Que tengan como destinatario a un sector del alumnado que goza de mejores condiciones de escolarización

Que impliquen algún mecanismo selectivo Que impacten sobre un grupo muy reducido de alumnos Que se desarrollen en el horario de tareas correspondientes al ejercicio de un cargo o función. Proyectos unipersonales Que no puedan implementarse en la escuela por falta de recursos o insumos indispensables