Algunos criterios para entender la internacionalización como un compromiso institucional (Internationalization Award: Sen. Paul Simon) ORI PUJ Cali 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Modelo de formación por competencias
Advertisements

Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
REGISTRO DE INSTITUCIONES
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Acreditación y Evaluación, Internacionalización 1.Educaci ó n transnacional de calidad. 2.Acreditadora internacional o bien una acreditadora que acredite.
FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro DEPARTAMENTALIZACIÓN Un Horizonte hacia una nueva Organización Dr. Alexandro Castellanos Mier Universidad.
Evaluacion externa La experiencia de una agencia de acreditación María José Lemaitre Agosto 2007.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Proteger los espacios libres y la biodiversidad y ampliar el verde urbano. Defender la ciudad compacta y diversa, con un espacio público de calidad. Preservar.
Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC. Assessment Formativo Sumativo.
♥Todo ser humano debería tener garantizados los derechos más básicos para su subsistencia como la alimentación, la salud, seguridad, vivienda, educación,
Reunión de Directores(as) UPRH- 12 de septiembre 2008 Para dialogar…
Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
DICTAMENES E INFORMES DEL REVISOR FISCAL
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
«Comprometidos con el desarrollo regional» Universidad de Ibagué.
La experiencia en Honduras Tegucigalpa, 10 de Octubre 2012.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
Ingenieria de Sistemas Juan Gamboa 10a. Tabla de Contenido Deficion Objetivo Social Perfil Profesional Pensum Universidades Semejanzas y diferencias con.
Convenio sobre la seguridad social (norma mínima), 1952 (núm. 102) y las implicaciones de la ratificación para Uruguay.
CÁTEDRA CUMEX DE BIOLOGÍA “JUAN LUIS CIFUENTES LEMUS”
PROEDUCAR XVI - AUDEC Lic. Julio Rius 4 de julio de 2013.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
OFERTA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2015 C O N V O C A T O R I A.
FACULTAD DE EDUCACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CARRERAS AGROPECUARIAS Plan de acciones para la Internacionalización de las Carreras Agropecuarias.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
 MARCO LEGAL. MARCO LEGAL REGLAMENTO GENERAL A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL (Registro Oficial N0. 754) REGLAMENTO INTERNO DE LA MONOGRAFÍA.
Dentro de la institución, los informes se dirigen casi siempre a los superiores en rango o categoría; también pueden darse entre empleados de igual rango.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Informe Académico Sintetizado 2015 >
Marco situacional: Análisis de contexto
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
“Somos una organización sin fines de lucro con miras a desarrollar, establecer, mantener y difundir en Venezuela el estado del arte en la práctica de.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
CÍRCULOS DE PAZ INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO QUINDÍO-SALENTO.
MANUAL PARA EL PROCESO DE EVALUACION DE PROPUESTAS DE PASANTIAS Programa Administración de Negocios Área de Pasantías.
¿QUIÉRES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO? APROVECHA LA OPORTUNIDAD QUE TE OFRECE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO E INTERNACIONALIZAR.
Valentin García Encargado del Departamento de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
LÍDER EN INVESTIGACIÓN SISTEMA DE INGRESO PRIORITARIO DE EQUIDAD EDUCATIVA A LA UNIVERSIDAD DE CHILE Presentación ante Directivos y Profesores de Establecimientos.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Octubre 7 al 9 de 2009 Barranquilla - Colombia.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
Experimentos realizados a partir de la medida del tiempo y la temperatura FÍSICA.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Diplomado en Prevención de Tortura ¿Y QUÉ PASA DESPUÉS?
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
Presenta: Mario Alonso Rivero López Alumno de 2° nivel del Doctorado en Tecnología Educativa Universidad da Vinci.
Aprendizaje y rendición de cuentas: ¿un futuro posible para la educación superior en Colombia? Bogotá, marzo de
Definición y Estructura de la Hoja Metodológica de los Indicadores Ambientales MODULO 03: CURSO INTRODUCTORIO PARA LA CONSTRUCCION DE INDICADORES AMBIENTALES.
Actividad 2 El Protocolo de Investigación: planteamiento y justificación del problema.
La administración de Recursos Humanos es aquella que tiene que ver con el aprovechamiento y mejoramiento de las capacidades y habilidades de las personas.
Mayo,  Decisiones Institucionales: ◦ La UPLA, Universidad compleja (2010). ◦ La Investigación como factor de desarrollo estratégico (2011).  Visión:
Sistema de Información Científica Redalyc II WORKSHOP UNIVERCIENCIA – 2009 Novas possibilidades de indexação de periódicos científicos A Rede Redalyc aumentando.
Presentación de un Plan de Acción MA. DE JESUS HERNANDEZ RANGEL Dirección de Internacionalización y Colaboración Académica.
MOISÉS DURÁN MATTOS ADSI CENTRO INDUSTRIAL Y DE AVIACIÓN 2010.
Por: Mercedes León..  GOOGLE LIBROS:  Libros: Aprendizaje invisible: hacia una nueva ecología de la educaciónAprendizaje invisible:
Presenta: L.I. MÓNICA SIBLINA MARTINEZ SOLIS Reglas de operación PRODEP 2016 Integración de Cuerpos Académicos.
Alcance y Tipos de Investigación. Tipos de investigación De acuerdo al objetivo y al alcance que tenga una investigación es posible identificar y definir.
Ricardo Turino Millán Curso: ITTE1031L Literacia de computadora y laboratorio NUC-Online.
¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? © 2003, Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas Nuestro aporte a la sociedad.
Evaluación de Efectos (Outcome) La incidencia del PNUD en el desarrollo de políticas sociales en Panamá Noviembre 2011.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES SOBRE LA MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL Carlos Eduardo Silva - Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales.
Sergio Vásquez Zárate Ernesto Gerardo Fernández Panes
Sensibilización Acreditación Licenciatura Inglés-Francés Marzo 2016 Coordinadora: Helda Alicia Hidalgo Grupo de Apoyo: Ana Clara Sánchez Santiago Araújo.
UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD
ISOC-ES Capítulo Español de la Internet Society
DE RELACIONES INTERNACIONALES
Transcripción de la presentación:

Algunos criterios para entender la internacionalización como un compromiso institucional (Internationalization Award: Sen. Paul Simon) ORI PUJ Cali 2011

Cuatro alcances para medir la internacionalización 1.Profundidad y abarque del compromiso institucional con la internacionalización de la Institución y su campus; 2.compromiso de los académicos en la misión de la internacionalización; 3.evidencia (prueba) clara y concreta de la internacionalización en los estudiantes 4.Alcance hacia la comunidad local y egresados.

1. Profundidad y abarque del compromiso institucional con la internacionalización de la Institución y su campus La institución y en su campus, han sido ampliamente internacionalizados a través de las facultades, escuelas, divisiones, departamentos y disciplinas. Hay evidencia de un verdadero apoyo de la administración o incluso a niveles más altos, hacia la internacionalización. La institución ha comprometido fondos propios para promover la misión de internacionalizarse. La misión de la institución o en los documentos de planificación se incluye una declaración explícita o implícita con respecto de la educación internacional. La institución se compromete y articula, de manera significativa, con los socios internacionales.

2. Compromiso de los académicos en la misión de la internacionalización La internacionalización, en toda la institución y campus, ha tenido resultados tangibles dentro del profesorado y académicos. La internacionalización es evidente en la investigación y en intercambio de profesores. La institución se apoya en profesores y académicos internacionales.

3. Evidencia (prueba) clara y concreta de la internacionalización en los estudiantes La internacionalización en toda la institución y campus ha tenido resultados demostrables para los estudiantes. El compromiso de la institución a la internacionalización se refleja en los planes de estudios. La institución apoya la educación en el extranjero. Existe alguna forma de apoyo para los estudiantes internacionales y sus familias

4. Alcance hacia la comunidad local y egresados Hay una dimensión internacional en los programas fuera del campus y de extensión (servicios). Existe evidencia entre los egresados -y aún entre exalumnos (nacionales e internacionales)-de que se comprometen o dedican, en alguna dimensión, a la internacionalización. NOTA: Es importante tener en cuenta que esta mirada no es solo hacia lo que ocurre actualmente sino también cómo llega la institución a su estado actual de internacionalización (proceso, historia, esfuerzos)