Pregunta de la unidad ¿Cómo puede el consumo de DOPING afectar el funcionamiento del organismo? http://www.sailing.org/news/24159.php http://www.centrodenutricion.co.cr/content/articulo/el-uso-de-sustancias-prohibidas-en-el-deporte.html.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DE UNA SECIÓN DE ENTRENAMIENTO
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS
IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA SOCIEDAD
Educación holista versus educación mecanicista
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
La competencia científica en
TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Estereotipos de Belleza
Las Cualidades Físicas Básicas
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
La contaminación del suelo
Perfil de egreso del futuro docente
CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES
Realizado por: Soledad Fernández Muñoz Soledad Fernández Fernández
EDUCACIÓN FÍSICA SALUD Y BIENESTAR.
Por Eliseo Miguel González Regadas Director Ejecutivo, CASTALIA.
DONACIÓN DE ÓRGANOS Viviana Iturria Olga Moreira 3er Año C Paysandú.
LOS DEPORTES.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
SEDENTARISMO Y ACTIVIDAD FÍSICA
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
CAPACIDADES FISICAS BASICAS
LENES MARÍA VALLE MARÍA VICTORIA VAEGAS
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
Análisis de la Comunidad y Diagnóstico Participativo
Que son la capacidades Físicas Que son la capacidades Físicas
 CARRERA PREPARADOR FISICO CENTRO DE FORMACION TECNICA SANTO TOMAS ANTOFAGASTA PREPARACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL FORMATIVO: Desarrollo de Capacidades físicas.
CUALIDADES/CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES.
Toma de Decisiones Gerenciales
Introducción a las Relaciones Internacionales (5) MTRA. MARCELA ALVAREZ PÉREZ.
Trabajo sobre los deportes Integrantes: Mariana Flórez Steven Gómez Grado: 6*3.
CONDICIÓN FÍSICA: RESISTENCIA Y FLEXIBILIDAD
“NUESTRA ESCUELA” Provincia de Córdoba
LAS CAPACIDADES FÍSICAS
2º ESO Colegio “La Inmaculada”
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
¿QUÉ ES EL FÚTBOL? SE TRATA DE UN DEPORTE DE INVASIÓN EN EL QUE SE ESTABLECE UNA COLABORACIÓN Y OPOSICIÓN ENTRE LOS JUGADORES DENTRO DE UN ESPACIO COMÚN.
Desarrollo Físico y Salud
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
El reto de generar Valor Compartido Patricia González Avila
Beneficios de la actividad física
LAS CAPACIDADES FÍSICAS
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
ESTRATEGIAS COLABORATIVAS EN LA ENSEÑANZA APOYADA CON TIC Mónica Margarita Lazo Congreso Pedagógico “Integración de las TIC en el Currículo” Universidad.
1º ESO LA CONDICIÓN FÍSICA.
LAS CUALIDADES FÍSICAS
Evaluación de la propia Condición Física
Técnica OTRAS APLICACIONES IBAI BARASOAIN –IKER GAMBOA.
Educación para la Sustentabilidad: Un desafío para las Facultades y Escuelas de Negocios en México y América Latina Gabriela Monforte García Gabriela María.
UNION ARGENTINA DE RUGBY
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Plan de estudios Educación Básica
CONDICION TECNICA CAPACIDADES PSIQUICAS
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) afectan a la sociedad de manera positiva y negativa. La tecnología y la sociedad están íntimamente.
Aportes de la neurociencia (y de la psicología) al diseño de políticas públicas Dr. Juan Carlos Godoy Laboratorio de Psicología, Facultad de Psicología.
 En el presente trabajo explicaremos ¿que es la responsabilidad social empresarial? Y aplicaremos en el ámbito laboral de la carrera profesional de ingeniera.
Pertenencia ciudadana Un vínculo, consciente, crítico, incluyente, participativo y responsable con el entorno y la ciudad, y las comunidades que los habitan.
Es la parte de un componente del proceso dl entrenamiento deportivo. Es un conjunto de actividades fisicas que preparan a deportista para una competicion.
Implicación de las capacidades físicas y coordinativas en las diferentes actividades físico-deportivas y artístico-expresivas.
CURSO ACTIVIDAD FÍSICA Y PARA LA SALUD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD
El trabajo en equipo consiste en colaborar inteligentemente para obtener un objetivo común.
LA CONDICIÓN FÍSICA.
Credo olímpico moderno
Transcripción de la presentación:

Pregunta de la unidad ¿Cómo puede el consumo de DOPING afectar el funcionamiento del organismo? http://www.sailing.org/news/24159.php http://www.centrodenutricion.co.cr/content/articulo/el-uso-de-sustancias-prohibidas-en-el-deporte.html

http://es.paperblog.com/alberto-contador-acusado-de-doping-en-el-tour-de-francia-273002/ http://www.eltiempo.com/deportes/otrosdeportes/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8787222.html http://www.blogdedeporte.com/nuevo-caso-de-doping-la-ucraniana-blonska-pierde-la-medalla-plateada-obtenida-en-heptatlon.htm

Contexto Global: IDENTIDAD Pregunta de la unidad ¿Cómo puede el consumo de diferentes sustancias afectar el funcionamiento del organismo? Contexto Global: IDENTIDAD Entender que algunas veces las decisiones son difíciles de tomar y es necesario estar comprometidos. Tomar decisiones basándose en principios que sean argumentados, sustentados y éticos. Evaluar las consecuencias de sus acciones. Acción: Asumir el rol como multiplicadores de los riesgos que implica el consumo indiscriminado y sin control médico de sustancias que alteran el normal funcionamiento del cuerpo. Reflexión: La sociedad de consumo impone la moda de la ingesta de sustancias que alteran el normal funcionamiento del cuerpo para responder a los estereotipos de belleza. Comprensión: La importancia de los buenos hábitos en el proceso de crecimiento y formación deportiva.

BALONMANO Físicamente Deporte de contacto. Deporte de Invasión: Se parece al Baloncesto y al fútbol y comparte principios tácticos de estos deportes y del Rugby, Hockey. Favorece la participación a personas con mayor desarrollo de la fuerza Físicamente Requiere de un muy buen desarrollo de las Capacidades Coordinativas: Coordinación Dinámica General. Coordinación ojo-mano. Percepción del tiempo y del espacio. Requiere de un excelente nivel de Condición Física: Resistencia aeróbica y anaeróbica Fuerza Flexibilidad. Velocidad