La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Cualidades Físicas Básicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Cualidades Físicas Básicas"— Transcripción de la presentación:

1 Las Cualidades Físicas Básicas
Álvaro García Santos

2 ¿Qué son las cualidades físicas ?
Las cualidades físicas básicas son los cualidades internas de cualquier sujeto para realizar cualquier actividad física o deportiva. Esta se mejora por entrenamiento o preparación física.

3 ¿Cuántas y cuales son ? Las cualidades físicas 4 y son las siguientes:
+ Fuerza. + Resistencia. + Velocidad. + Flexibilidad-elasticidad Para profundizar en cada concepto pincha en cada uno.

4 Hablemos de la fuerza La fuerza es la capacidad para vencer un peso u oposición. Podemos encontrar varios tipos de fuerza: maxima, rapida o veloz y fuerza resistencia.

5 Hablemos de la velocidad
La velocidad es la capacidad para realizar una acción o un desplazamiento lo más rápido posible. Tenemos varios tipos de velocidad: de desplazamiento, de reacción y gestual.

6 Hablemos de la resistencia
La resistencia es la capacidad de mantener el mayor tiempo posible una acción, sin que aparezca la fatiga. Podemos decir que hay varios tipos de resistencia: aerobica y anaerobica.

7 Hablemos de la flexibilidad
La flexibilidad es la capacidad de realizar un movimiento de extension maxima de la articulacion. Existen 2 tipos de flexibilidad; estática y dinámica.

8 ¿Cómo las mejoramos ? Ahora vamos a ver varios sitios en internet que nos permiten desarrollar las cualidades físicas básicas. * SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO 1. * SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO 2.

9 Vamos a trabajar un poco
Llegó la hora del trabajo, ahora debes realizar tu parte. Una vez hayas leido todo sobre las calidades físicas básicas debes realizar las siguientes actividades.    1.- Escribe un texto en el que aparezcan tu nombre, apellidos y curso. 2.- Debes elegir un deporte ( futbol, baloncesto, voleibol, balonmano, etc... ) y escribir 2 ejemplos de acciones en los que intervengan cada una de las capacidades físicas básicas. 3.- Y ahora debes de buscar 2 ejemplos de actividades de la vida diaria que se utilicen las capacidades físicas básicas.                                                  FIN                          


Descargar ppt "Las Cualidades Físicas Básicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google