La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 CARRERA PREPARADOR FISICO CENTRO DE FORMACION TECNICA SANTO TOMAS ANTOFAGASTA PREPARACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL FORMATIVO: Desarrollo de Capacidades físicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " CARRERA PREPARADOR FISICO CENTRO DE FORMACION TECNICA SANTO TOMAS ANTOFAGASTA PREPARACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL FORMATIVO: Desarrollo de Capacidades físicas."— Transcripción de la presentación:

1  CARRERA PREPARADOR FISICO CENTRO DE FORMACION TECNICA SANTO TOMAS ANTOFAGASTA
PREPARACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL FORMATIVO: Desarrollo de Capacidades físicas en categoría 2° infantil, de escuela de futbol Universidad de Chile Antofagasta el año 2012

2 Introducción La escuela de fútbol universidad de chile inició en diciembre del 2011 categorías : 5°infantil  de 5 a 6 años 4° infantil de 7 a 9 años 3° infantil de 10 a 13 años 2° infantil  de 14 a 16 años

3 Objetivo general Desarrollo de las capacidades físicas de los niños y futuros futbolistas. Resistencia. Fuerza. Velocidad. Flexibilidad. Coordinación.

4 Objetivo especifico Ejercicios específicos para el desarrollo de las capacidades físicas en niños .

5 Estudio de caso: ¿ Como mejorar las capacidades físicas de los niños de la serie 2° infantil?

6 Problema Mala condición física debido a un mal trabajo de las cualidades físicas en edades tempranas. X % del plantel tiene déficit motriz

7 Como mejorar Yoyo test Test de salto horizontal

8

9

10 Resultados: De un total de 30 alumnos, el 40% y graficados anteriormente, resultó con problemas. -Resistencia - Fuerza

11 Métodos Entrenamientos:
De acuerdo a test: -circuitos de fortalecimientos de zona media -Resistencia intermitente mixta según la velocidad y metros recorridos en yoyo test. -circuitos de fortalecimientos de tren inferior y superior. -intermitentes neuromusculares. -pliometría básica. -circuitos multilaterales.

12 conclusión   La zona media nos beneficio en la eficacia y economía de energía en los gestos deportivos dando buena estabilización del cuerpo. En resistencia intermitente al cabo de 9 sesiones  logramos aumentar la capacidad aeróbica dando paso a los ejercicios específico. Los circuitos de intervalos cortos mejoran la capacidad anaeróbica aláctica y a la vez son importante en la prevención de lesiones. Los ejercicios de fuerza (neuromusculares, pliométricos) beneficiaron la velocidad de movimiento, ejecución de gestos deportivos y la inhibición de fatiga nerviosa. Los circuitos multilaterales mejoran las capacidades físicas de manera global.

13 Serie 2da infantil Escuela U .de Chile Antofagasta

14

15


Descargar ppt " CARRERA PREPARADOR FISICO CENTRO DE FORMACION TECNICA SANTO TOMAS ANTOFAGASTA PREPARACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL FORMATIVO: Desarrollo de Capacidades físicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google