ANEXO 1. El Seguimiento de Egresados es una herramienta importante para la evaluación de la pertinencia y calidad de los programas educativos de la Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Preparatoria Regional de Tepatitlán
Advertisements

¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Misión y Visión noviembre, 2011.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN DE VINCULACIÓN Agosto 15, 2014.
INSTITUCION EDUCATIVA TITAN PROGRAMA DE EGRESADOS PORTAFOLIO EGRESADOS.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
DIAGNÓSTICO NACIONAL 2015 CALIDAD DE LA GESTIÓN MUNICIPAL.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Orientaciones para la diversificación curricular
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
LOGROS DE UN PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÒN MÉDICA EN LA APS Manuel Ipinza Riveros Noviembre 2014
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Informe Académico Sintetizado 2015 >
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO. Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y.
La Reforma consiste en la creación del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con base en 4 pilares: Maestros: los líderes de la Reforma Los maestros.
TEMATICA: 1) NORMATIVIDAD 2)CONCEPTUALIZACIÓN TEÓRICA 3)CONCEPTUALIZACIÓN PRÁCTICA.
CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar.
Manual de Usuario Alumno / Egresado Software de Administración de Alumnos y Egresados.
JORNADA INSTITUCIONAL PNFP JORNADA INSTITUCIONAL PNFP Programa Nacional Formación Permanente.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Estándares Educativos Integrantes: Fernanda Parra Fernanda Nuñez Margoth Lema Nelly Yasaca.
MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
¿Quiénes somos? Misión Facilitar el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores.Objetivo La reinserción social.
Taller Provincial Abril-2013 Taller Provincial Abril-2013 MI FONDO ME ESCUCHA.
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
Redes Sociales y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la Gestión de información y conocimiento en cadenas de valor Principales Aprendizajes.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Maestría en Gestión Educativa UPN SUBSEDE DELICIAS Septiembre de 2008 Asesor: Efrén Viramontes Anaya.
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR SICYT JULIO DE 2013.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
“A estos chicos nos les interesa nada” “Alumnos eran los de antes” “No nos prepararon para esto” “No todos aprenden. No se puede aprobar a todos los alumnos”
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
Marco de Referencia del Modelo Híbrido de Formación Dual.
Evaluación de desempeño de docentes y técnicos docentes Instrumentos, contexto y riesgos en la Educación Media Superior Juan Pablo Arroyo Ortiz Coordinación.
Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Políticas Procedimientos Criterios F. de Autoevaluación Estatutos Presentación Dictaminación.
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
La mirada de los estudiantes universitarios con diversidad funcional en la adquisición de competencias genéricas Grupo de Investigación Interdisciplinar.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) DIFERENCIA ENTRE LAS DOS OPCIONES DE MATEMÁTICAS : 1.MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS.
DIAGNOSTICO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El CETIS No 104 como institución educativa se encuentra inmersa en una competencia con otras instituciones de educación.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Transcripción de la presentación:

ANEXO 1

El Seguimiento de Egresados es una herramienta importante para la evaluación de la pertinencia y calidad de los programas educativos de la Educación Media Superior (EMS). Es por ello, que conscientes de la importancia del egresado como parte activa en el proceso de evaluación de las instituciones, el plantel implementará la estrategia de “Seguimiento de egresados”.

El Programa Sectorial de Educación , en el Objetivo 2, Estrategia 2.5 que insta a: “Crear un sistema de Seguimiento de Egresados para brindar información sobre las áreas de oportunidad laboral en los ámbitos nacional y regional”.

Es un mecanismo institucional que permite conocer el ámbito académico y laboral en el que se desarrolla el egresado, al mismo tiempo que las instituciones identifiquen nuevas demandas formativas.

Entre los propósitos de la estrategia, se encuentran:  Contar con un directorio del alumnado próximo a egresar, conocer sus expectativas de desarrollo y recabar información durante un periodo de dos años.  Conocer el ámbito académico y laboral en el que se desarrollan los y las egresadas, así como su opinión en relación a la calidad de la formación académica recibida en el plantel de egreso.

A. Alumnado próximo a egresar (Cuestionario 1). B. Egresados (Cuestionario 2). (Cuestionario 3). El estudio de Seguimiento de Egresados contempla dos poblaciones:

Generación Ciclo Escolar * CUESTIONARIO 1 Mayo-Junio CUESTIONARIO 2 Octubre-Noviembre CUESTIONARIO 3 Octubre-Noviembre CUESTIONARIO 1 Mayo-Junio CUESTIONARIO 2 Octubre-Noviembre CUESTIONARIO 3 Octubre-Noviembre CUESTIONARIO 1 Mayo-Junio CUESTIONARIO 2 Octubre-Noviembre CUESTIONARIO 3 Octubre-Noviembre CUESTIONARIO 1 Mayo-Junio CUESTIONARIO 2 Octubre-Noviembre CUESTIONARIO 3 Octubre-Noviembre Tabla cronológica del Seguimiento de Egresados *Para el caso de la Generación la aplicación de los cuestionarios se realizará conforme a la Estrategia anterior.

Entre los beneficios que esta estrategia le proporciona al plantel se encuentran:  Contar con un directorio y una base de datos confiable de los y las egresadas.  Establecer un vínculo de comunicación a largo plazo entre el centro educativo y sus egresados.  Conocer aspectos relacionados con sus experiencias académicas, laborales y aspiraciones profesionales.  Realizar diagnósticos académicos.  Mejorar la calidad educativa del plantel.  Generar mecanismos que faciliten el ingreso al Sistema Nacional del Bachillerato (SNB).

Entre los beneficios que esta actividad le proporciona a los y las egresadas se encuentran :  Participar activamente en los procesos de mejoramiento académico en el plantel de egreso.  Fortalecer el sentido de pertenencia con la institución en que se formó.  Acceso a ofertas de educación superior, así como del sector productivo.