PROYECTO NYCE Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas Ciclo 2.

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Transcripción de la presentación:

PROYECTO NYCE Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas Ciclo 2

Agenda Presentación del grupo Presentación de resultados Metodología utilizada Plan de Mejoramiento Conclusiones

Presentación del grupo Raúl García David Lozano Rafael Ospino Judesly Peña Victor Pulido

Agenda Presentación del grupo Presentación de resultados Metodología utilizada Plan de Mejoramiento Conclusiones

Blueprint y Arbol de Utilidad

Tamaño del Producto Número de zonas: 7 Número de servicios: 16 Número de escenarios: 14 Número de procesos: 3 Horas trabajadas: Horas por persona por semana (promedio): 10 Horas dedicadas a labores administrativas: 90

Agenda Presentación del grupo Presentación de resultados Metodología utilizada Plan de Mejoramiento Conclusiones

Metodología utilizada (Roles) ‏ Raúl García (Líder de Grupo) ‏ David Lozano Pantano (Líder de Calidad) ‏ Rafael Ospino (Líder de Desarrollo) ‏ Judesly Peña Morales (Líder de Planeación) ‏ Victor Pulido (Líder de Soporte) ‏

Metodología utilizada (Estrategia) ‏ Definición de tareas: Por rol/desarrollador, programación semanal de tareas. Manejo de desacuerdos En reuniones. Manejo de dudas y desconocimiento. Consulta mediante el foro, mensaje de correo al profesor o en clase. Comunicación. Mensaje de correo con copia para todos, teléfono, reuniones presenciales y reuniones virtuales Documentación. Utilización de formatos, manejo de versiones de documentos.

Metodología utilizada (Reuniones) ‏ Programación: Una reunión semanal presencial. Elaboración de Agenda: Orden de la reunión elaborado y notificado con un día de anterioridad. Elaboración de Acta: Tareas definidas publicadas en la wiki en un término promedio de dos días posteriores a la reunión. Logística: Sala de conferencia acondicionada, con los entregables previamente elaborados para trabajar sobre ellos.

Metodología utilizada (Planeación/Seguimiento) ‏ Elaboración del plan: Programación de la siguiente semana. Registro de horas: Cada desarrollador registra en la herramienta dotProject. Reportes: Semana vencida con base en el registro de horas.

Metodología utilizada (Planeación/Seguimiento) ‏ Análisis de resultados 1. Elaborar el blueprint de la arquitectura de solución. Métrica: Elaborar un documento con el 100% de los requerimientos solicitados en el documento de arquitectura para el día anterior a la entrega. 2. Elaborar la evaluación del blueprint de arquitectura propuesta. Métrica: Elaborar un documento con la evaluación del resultado del objetivo 1 siguiendo los lineamientos de la especificación de ATAM para el día anterior a la entrega.

Metodología utilizada (Planeación/Seguimiento) ‏ Análisis de resultados Objetivos del grupo 1. Mejorar el proceso de TSP  2. Ser un equipo efectivo Métrica: lograr una calificación de 4 en la matriz de evaluación  3. Mejorar la calidad de los productos  4. Mejorar el nivel de utilización de las herramientas de soporte y seguimiento 

Metodología utilizada (Planeación/Seguimiento) ‏ Análisis de resultados Objetivos por rol 1. Coordinar y promover al interior del grupo la realización de reuniones efectivas  2. Mejorar la exactitud en la asignación de tiempos por tarea. Métrica: lograr una diferencia máxima del 10% entre el tiempo asignado por tarea y el tiempo real  3. Mejorar los reportes semanales  4. Mejorar la programación semanal  5. Optimizar el rendimiento del grupo 

Metodología utilizada (Planeación/Seguimiento) ‏ Análisis de resultados Objetivos por rol 1. Mejorar el control de la calidad de los artefactos producidos  2. Llevar un correcto versionamiento de los artefactos construidos durante el ciclo  3. Utilizar de forma adecuada el repositorio de documentos  4. Hacer seguimiento a los riesgos 

Metodología utilizada (Planeación/Seguimiento) ‏

Agenda Presentación del grupo Presentación de resultados Metodología utilizada Plan de Mejoramiento Conclusiones

Plan de Mejoramiento Mejoramiento alcanzado - Administración de riesgos - Asistencia a las reuniones - Asignaciones y cumplimiento de responsabilidades Mejoramiento para el próximo ciclo - Mantener la wiki actualizada semanalmente - Ingresar cumplidamente los datos para seguimiento - Hacer las tareas de seguimiento con mayor oportunidad - Hacer la planeación más cercana a la realidad

Plan de Mejoramiento Mejoramiento para el próximo ciclo - Mantener la wiki actualizada semanalmente Métrica de cumplimiento: Tiempo transcurrido entre la reunión semanal y la actualización de la wiki inferior a dos días (para todas las semanas del ciclo) - Ingresar cumplidamente los datos para seguimiento Métrica de cumplimiento: Porcentaje de tareas (al momento de realizar la reunión mensual) pendientes de registro para seguimiento, inferior al 5% -Hacer la planeación más cercana a la realidad Métrica de cumplimiento: Porcentaje de diferencia entre el tiempo planeado y el tiempo ejecutado, menor al ±10%

Conclusiones - El cumplimiento de las responsabilidades de cada líder y desarrollador hacen que el proyecto fluya. - La administración de riesgos es definitivamente un aspecto que no se debe subestimar - Aunque es difícil poner de acuerdo a un grupo, es importante lograr un consenso de qué se va a hacer y cómo se va a hacer antes de empezar a construir los artefactos. Valorar la importancia de la planeación y ejecución durante el desarrollo del proyecto.

PROYECTO NYCE Notificaciones Y Comunicaciones Electrónicas