Alexis E. De Jesús G. Analista del Sistema Estadístico Nacional
Educación preuniversitaria Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) Educación superior Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) Educación técnica Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) 16 indicadores 9 operaciones estadísticas
Cobertura y desempeño estudiantilFormación y capacitación de maestrosBecas y subsidios otorgados a estudiantes universitariosCobertura de la educación técnicaImpacto de la educación técnica en el mercado laboral
Debilidades y áreas a mejorar Cinco causas principales de problemática en la producción estadística Producción estadística deficiente en cantidad y calidad Difusión estadística inoportuna y limitada accesibilidad Baja cultura estadística Débil coordinación del sector Debilidad institucional Sistema Estadístico Nacional (SEN) no satisface demanda de información estadística oficial Sistema Estadístico Nacional (SEN) no satisface demanda de información estadística oficial
Número de operaciones estadísticas, según aspecto normativo Porcentaje de operaciones estadísticas, según uso de clasificador
Porcentaje de operaciones estadísticas, según desagregación por sexo Número de operaciones estadísticas, según su desagregación territorial
Porcentaje de operaciones estadísticas, según nivel de acceso Porcentaje de operaciones estadísticas, según retraso en la difusión
Diseño e implementación de marcos normativos para la producción estadística Diseño e implementación de marcos normativos para difusión estadística Elaboración de diagnóstico del subregistro en el subsector preuniversitario
Acuerdo entre MESCyT e Instituciones de Educación Superior (IES) Implementación de protocolos para intercambio de datos entre ONE e instituciones sector educativo