Área físico- matemáticas. Características:  Desarrollo de pensamiento abstracto.  Análisis matemático de un comportamiento real.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Análisis Numérico
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Las Competencias Básicas
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN DE INGENIERÍA (WEEF) 2012 Mejora e innovación en la enseñanza inicial de Ingeniería y L.O.I.
ELECCION DE CARRERAS.
MISIÓN La Misión del CUValles está dirigida al desarrollo sustentable a través del impulso de la investigación básica y aplicada, la formación de recursos.
Ingeniería Industrial Propuesta de plan de estudios 2012.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
CÁLCULO DIFERENCIAL.
María Andrea Aznar, Sandra Baccelli,
MAESTRÍA EN INGENIERÍA EN PROCESOS Y TECNOLOGÍAS DE MANUFACTURA
0.1 Introducción Gustavo Rocha Acepciones 1.Verosimilitud o fundada apariencia de verdad 2. Cualidad de probable, que puede suceder 3. Mat.
PIIDUZ Ingeniería Química.
Ingeniería de Sistemas
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
LABORATORIO DE MATEMÁTICAS USANDO TI – NSPIRE-CX
Plan diferenciado área matemática 11° grado, 2015.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Plan de estudios Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
TECNICO EN INFORMATICA
Examen de Ciencias Básicas
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Revisión de la Titulación de Ingeniería de Organización Industrial
Preescolar Enfoque del plan
Perfil del Ingeniero Industrial
INVENTARIO DE INTERESES
Examen de Ciencias Básicas
Asesores: Dra. Larissa Sbitneva M. en C. Nehemías Moreno Curso-taller: Aprendizaje significativo de conceptos abstractos de la asignatura de Álgebra Lineal:
 Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Ingeniería en sistemas
Principios para las Matemáticas Escolares
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
Ing. en Sistemas de Información
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Encuesta a empleadores
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Presentación general de los cursos propedéuticos on line 2010 Estimados aspirantes, sean bienvenidos a los cursos propedéuticos que ofrece CENIDET, queremos.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
Ana Lilia Mijangos Cruz
Introducción a la Ingeniería PLAN DE CARRERA Dirección de carrera IMT Aulas VII, 3er piso
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Ingeniería Electromecánica Objetivo General Formar profesionistas de excelencia en ingeniería electromecánica, con actitud emprendedora, con liderazgo.
1.En una entrevista hecha a 200 alumnos de cierta escuela de educación superior, se encontró que:  57 deben la materia de Lenguaje de Programación I.
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
FÍSICA. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y competencias deseables de los alumnos que ingresan a la Licenciatura en Física: Capaz.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Dolores Morales Gil A
INGENERIA EN ELECTROMECANICA. Ingeneria en electromecanica INGENERIA EN ELECTROMECANICA  Objetivo general  Formar profesionistas de excelencia en ingeniería.
ECBTI PRESENTACIÓN DEL CURSO BALANCE DE MATERIA Y ENERGÍA Director del curso: Carolina León Virgüez Bogotá. Año 2014, Periodo I.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Escuela Nacional Preparatoria
Director del curso: Yahir Murcia Lozada
ELECCIÓN DE OPTATIVAS 2° Preparatoria.
PROPUESTA CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA A DISTANCIA.
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Objeto Virtual de Aprendizaje: PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE.
Leandro Sanchez Cuellar 11C. Pensum I Semestre Cálculo diferencial y Geometría analítica Lógica matemática Dibujo Introducción a la Ingeniería Industrial.
Transcripción de la presentación:

Área físico- matemáticas

Características:  Desarrollo de pensamiento abstracto.  Análisis matemático de un comportamiento real.

Perfil de ingreso:  Gusto por las ciencias exactas.  Conocimientos previos de física y matemáticas.  Deseo de ingresar a una profesión afín.

Materias: a) Problemas selectos de matemáticas. b) Física moderna. c) Cálculo integral.

a) Problemas selectos de matemáticas Preparar íntegramente a los alumnos fomentando en ellos un razonamiento ordenado, lógico y coherente que se traduzca en formar personas conscientes, responsables y útiles a la sociedad. Contribuir a desarrollar sus habilidades y destrezas para que ingresen a la licenciatura con una preparación más sólida.

Durante el curso se pretende que el alumno, profundice: capacidad de raciocinio, habilidad en el manejo del lenguaje algebraico, destreza en las operaciones algebraicas y habilidad y destreza para demostrar algunos teoremas y resolver igualdades y desigualdades, pero fundamentalmente, que adquiera los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para su ingreso a las licenciaturas del área.

b) Física moderna  Los límites de la física clásica.  Construcción de elementos de medición.  Recreación de experimentos.

c) Cálculo integral  Nociones básicas del cálculo.  Derivadas e integrales.  Problemas de optimización.

Perfil de egreso:  Habilidad en el desarrollo de procesos que implican abstracción y dominio numérico.  Aplicación de matemáticas y física a situaciones reales.

Carreras  Computación y áreas relacionadas  Ingenierías: Mecánica, Industrial, Civil, Sistemas computacionales, Alimentos, etc.  Economía  Mecatrónica  Electrónica  Actuaría  Matemáticas, Física aplicada  Biomatemáticas