SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DOCUMENTARIA Junio 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paper On Demand Server & Designer. ¿Por qué el Bolígrafo y Papel Digital? Porque es la forma más rápida de mover la información desde el punto de captura,
Advertisements

PROMOCIÓN DE LA ETICA CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS CIAT Cartagena de Indias, Colombia, Junio de 2006.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ventanilla Unica de.
VENTANILLA UNICA TRAMITES MUNICIPALES
Sistema de Atención a PLANTEAMIENTOS de los electores Informatizamos para la Sociedad Cubana.
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
Presentación telemática de patentes
Carpeta ciudadanía Ajuntament de L’ELiana Enero 2011.
JURISWEB DPESLP.
Transición del sector privado / FIEL v e n t a n i l l a ú n i c a.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
DEFENSA PÚBLICA Jorge Salinas
ANALISIS DE EMPRESA EN LA ORGANIZACION DE DOCUMENTOS UMB VIRTUAL
En las empresas se generan documentos que tienen que ser administrados, revisados y autorizados por varias personas, por lo cual es necesario determinar.
Transparencia, Simplificación y Control
Secretaría Nacional de la Administración Pública
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
CONCEPTOS DE NUEVOS SISTEMAS 1. Un sistema de manejo de información 1. Un sistema de manejo de información Desde la perspectiva del usuario final todas.
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
VENTANILLA ÚNICA “OTORGAMIENTO DE FRANQUICIA TRIBUTARIA”
Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios.
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
Presidencia de la República.  Es un sistema informático que permite enviar solicitudes de autorización de viajes al exterior, de un funcionario público.
Gestión Documental Software de y archivo electrónico de información
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
Integrantes: Julio Vega Ilse Malagón Gabriela Lazo Jorge Catellanos Roberto Saavedra Tendencias Tecnológicas en TI para el Sector Energético Tendencias.
MODERNIZACION ADMINISTRATIVA
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Plan de Innovación y Calidad para el Ayuntamiento de Olite.
Antecedentes relevantes Antecedentes Avances en la Gestión de Trámites y Servicios Ambientales en Gobierno Digital: Automatización de la Gestión.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GESTIÓN DE CONTENIDO ELECTRÓNICO TÍTULO: TINFOPATH - VENTAJAS Y USO. AUTORA: MARIA DANIELA TOMALÁ.
DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS. Planificación técnica de las acciones a realizar para la gestión de un archivo o un sistema de archivos, acompañada de un.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Presentar el comportamiento del cumplimiento de las acciones de los planes de mejoramiento por procesos Se revisó el cumplimiento de las acciones de enero.
SECRETARIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
Sistema ELDO SADE Reducir costos.- 1.Consumibles (Papel, Toners, Tintas) 2.Equipo de computo 3.Costos de Operación (Traslados, Gasolina, Horas Hombre,
2. Evolución de la Calidad
Programa de Mejoramiento de la Gestión 2015 SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES.
Implementación de proyectos de digitalización y preservación digital Lic. Marisol Zuñiga Coordinadora de colecciones Biblioteca Ludwig.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO I SEMESTRE 2012 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC ATENCION AL CIUDADANO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Ministerio de Cultura República de Colombia.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
Instalación del Comité para la implementación de la nueva versión del Sistema Integrado de Gestión Documentaria del MINAGRI Secretaria General Enero 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA C.P.C. Isabel Briceño Cárdenas Líder de Gestión de la Calidad INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC (JULIO – DICIEMBRE 2012)
Soluciones en Gestión Documental.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Taller de coordinación División de Asociatividad y Economía Social Santiago, 01 de junio de 2015.
Bogotá D.C.,
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2011.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO II SEMESTRE 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC ATENCION AL CIUDADANO.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Estrategia de Desarrollo e
INFORME DE GESTIÓN Proceso Gestión Informática Primer Semestre 2015.
Experiencia de Mejoras en la Atencion a los Ciudadanos en el MTPE con Cartas de Servicios.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DOCUMENTARIA Junio 2016

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DOCUMENTARIA

Sistema Integrado De Gestión Documentaria 1. Objetivos 2. Beneficios 3. Integración Sectorial Nacional 4. Mecanismos Relevantes 5. Recursos y Condiciones 6. Resultados y Proyecciones

OE 01 Optimizar y controlar el flujo documentario OE 02 Simplificar procedimientos y disminuir plazos de atención OE 03 Contribuye al seguimiento y control de los documentos, por directivos. OE 04 Integrar órganos, Programas Y Proyectos Especiales, y Organismos Públicos adscritos OBJETIVOS OBJETIVO PRINCIPAL: Contribuir a un servicio de calidad y oportuno al ciudadano

BENEFICIOS Contribuye con el Expediente Único. Acceso inmediato a los documentos externos por la digitalización. Rapidez en la respuesta con la emisión de documentos electrónicos. Fácilmente manipulable. Interconectividad con otros sistemas a través de servicios web Contribuye al seguimiento y control de los documentos, por directivos. Acceso on-line a los documentos desde cualquier lugar, 7 x 24. Integración del sector agrario a través de un único Sistema Ecoeficiencia. Alertas de cumplimiento de plazos. Beneficios Internos Facilita la presentación de documentos a nivel nacional en las ventanillas documentarias. Acceso web al seguimiento del documento en trámite. Disminución de tiempos de atención. Beneficios externos

INTEGRACIÓN SECTORIAL NACIONAL MINAGRI 06/2009 INIA 06/2010 PCC 08/2010 PSI 02/2011 AGRORURAL 03/2012 PEPP 03/2012 PEJEZA 06/2012 PELT 07/2012 PEJSIB 11/2013 PEBPT 06/2014 PEDAMAALC 03/2015 PROVRAEM 03/2015 UEGPS 01/2016 UEFMR 06/2016 ANA 10/2012 SENASA 10/2012 PEAH 08/2011

PEAH PEPP PEJEZA PELT PEJSIB PEBPT PEDAMAALC PROVRAEM PEAH : Proyecto Especial Alto Huallaga Agosto 2011 PEPP : Proyecto Especial Pichis Palcazu Marzo 2012 PEJEZA : Proyecto Esp. Jequetepeque Zarumilla Junio 2012 PELT : Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca Julio 2012 PEJSIB : Proyecto Especial Jaen San Ignacio Bagua Noviembre 2013 PEBPT: Proyecto Esp. Binacional Puyango Tumbes Junio 2014 PEDAMAALC: Proy. Esp. Datem del Marañon – Alto Amazonas–Loreto–Condorcanqui - Marzo 2015 PROVRAEM : Proy. Esp. de desarrollo del VRAEM Marzo 2015 INTEGRACIÓN SECTORIAL NACIONAL

MECANISMOS RELEVANTES Alertas diaria de documentos con plazo: Congreso y TUPA Implementación de Firma DigitalIndicadores de GestiónSistema WEB - Interfaz amigableSistema WEB - Multiplataforma

MECANISMOS RELEVANTES

RECURSOS Y CONDICIONES Compromiso Alta Dirección Aceptación del proyecto del “SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DOCUMENTARIA” y asegurar su implementación. Presupuesto asignado para la implementación del SIGD. Recurso Humano Contratación de personal para la digitalización y control de calidad. Contratación de personal técnico exclusivo en desarrollo WEB. Inducción permanente al personal usuario nuevo. Plan de capacitación al despliegue. Comité Sectorial Creado Participación de los órganos, programas y organismos públicos adscritos al MINAGRI. Objetivo: Optimizar las funcionalidades e implementar en los programas. Convenio RENIEC Firma digital que permite legalizar la firma del funcionario que utiliza. Presupuesto Asignaron presupuesto para la contratación de personal y adquisición de equipos. Materiales, Equipos y Software Servidor de base de datos - Microsoft SQL Server Servidor de aplicaciones - Microsoft Internet Information Server 6. Servidor de archivos – Microsoft Windows 2008 R2. Licencia de motor de base de datos - Microsoft SQL Server Licencia del software de digitalización – Autostore. Licencia de firma digital - SignNet. Equipamiento: computadoras, escáner, impresora de código de barras. Riesgos Perdida de apoyo de Alta Dirección. Rotación de personal. Limitaciones en infraestructura (equipos obsoletos, lentitud de red, caída de servidores, etc.).

Optimizar y ordenar el flujo de documentación: Orden: Agrupación de documentos en Expediente (CUT). Optimizar: Seguimiento del estado del trámite. Simplificar procedimientos: Procedimiento -TUPA1 (Acceso a la información pública): Digitalización y firma digital de documentos electrónicos. Disminuir plazos de atención: Procedimiento -TUPA1 (Acceso a la información pública): Tiempo promedio de atención de 2 días de 7 días de plazo. Integrar órganos, Proyectos y Programas Especiales, y Organismos Públicos Adscritos: 4 Programas, 8 Proyectos Especiales, 3 Organismos Públicos Adscritos.RESULTADOS

Cero papel, implementando documentos digitales. Aumentar la cantidad de documentos atendidos al congreso al 60%. Implementar progresivamente la utilización de la firma digital a nivel sectorial Implementar la Ventanilla Documentaria a nivel nacional a través de todos los Programas, Proyectos Especiales y OPAS.PROYECCIONES

GRACIAS