DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
TEMA 5: INTERCAMBIO Y MERCADO.
Philip Kotler y Gary Armstrong
Introducción a la mercadotecnia
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Fundamentos de Marketing
VENTAS PERSONALES.
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
El Mercado Publicitario
Definición, evolución y conceptos claves
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
Marketing para Tecnología de Información
La mezcla de mercadotecnia
Entender el mercado y las necesidades de los clientes.
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Marketing para Tecnología de Información
El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es.
{. La Mercadotecnia es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos o grupos sociales a través del intercambio de servicios.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Universidad Galileo-Programa Banrural Enero, 2011.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Ing. Miguel A. Colmenares D.
CLIENTE En economía el concepto permite referirse a la persona que accede a un producto o servicio  a partir de un pago. Existen clientes que constantes,
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
El concepto de economía.
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
MERCADOTECNIA.
Amazon.com Altas ventas, sin utilidades Centrado en el consumidor
 MERCADO  MERCADEO  CLIENTE  USUARIO  VENDEDOR  IMPULSAR  COMPRA  VENTA  TRUEQUE  VALOR  PRECIO  MONEDA  NECESIDADES  DESEOS  OFERTA  DEMANDA.
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Mercadotecnia i Mtro. Lorenzo Aarún
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Programa de actividades y tareas de Venta de Bienes y Servicios.
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
Evolución de las Ventas
El mercado: Distribución y comercialización de productos
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
CATEDRA: MARKETING SOCIAL MARKETING SOCIALCATEDRATICA: LIC. IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:
Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde. MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Selección de mercados.
REPÚBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” MERCADOTECNIA.
PUBLICIDAD Y PROMOCIONES Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Transcripción de la presentación:

DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA

Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y servicios.  2. Publicidad: Forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio.  3. Campaña Publicitaria: Una campaña publicitaria es una serie de mensajes publicitarios que comparten una misma idea o tema.  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y servicios.  2. Publicidad: Forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio.  3. Campaña Publicitaria: Una campaña publicitaria es una serie de mensajes publicitarios que comparten una misma idea o tema.

Definiciones  4. Creatividad: Generación de nuevas ideas o conceptos que habitualmente producen soluciones originales.  5. Mercado: Todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto.  6. Cliente: Es la persona o empresa receptora de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor.  7. Ingreso: Cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios  8. Egreso: Desembolsos o salidas de dinero, aun cuando no constituyan gastos que afecten las pérdidas o ganancias.  9. Consumidor: Persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios.  10. Producto: Opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.  4. Creatividad: Generación de nuevas ideas o conceptos que habitualmente producen soluciones originales.  5. Mercado: Todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto.  6. Cliente: Es la persona o empresa receptora de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor.  7. Ingreso: Cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios  8. Egreso: Desembolsos o salidas de dinero, aun cuando no constituyan gastos que afecten las pérdidas o ganancias.  9. Consumidor: Persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios.  10. Producto: Opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.