AREA DE MATEMÁTICAS GRADO 8°

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María Cristina Morán Salas
Advertisements

Materiales de trabajo.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
DECRETO 1290 PUBLICADO - abril 16 de 2009
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Aprendizaje cooperativo
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
“Educar para el país que queremos:
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Normas de convivencia áulica
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Proyectos colaborativos (PC)
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
1. Datos de identificación
DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 18 Octubre 2012.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PROYECTO ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA CARLOS MARIO GARCÉS JOSÉ ENRIQUE BEJARANO.
EDUCACION TECNOLOGICA
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Plan Apoyo Compartido.
Enseñar con Tecnologías
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
Evaluación de actividades en línea
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
 Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Modelo Pedagógico en TIC´S
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
HOLA  Las tres primeras unidades debe ocupar el computador asignado por el profesor. Traer la guía todas las unidades de clase  Hay evaluación escrita.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
HABILIDADES DIDACTICAS
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Introducción a la Normativa Básica Institucional Para iniciar con el pie derecho nuestra actividad docente en la Ibero.
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Plan de superación profesional 2014
Encuadre o Introducción al Curso
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
30 de octubre de 2015.
27 de noviembre de 2015.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
Transcripción de la presentación:

AREA DE MATEMÁTICAS GRADO 8° PACTOS AREA DE MATEMÁTICAS GRADO 8°

Es un acuerdo entre estudiantes y la docente que posibilita un ambiente adecuado para la sana convivencia, la enseñanza, el aprendizaje y el logro de objetivos.

Constituye una estrategia para democratizar las relaciones, mejorar la comunicación, brindar espacios de participación, reflexión y diálogo; también es una manera de hacer más objetivo y vivencial el Manual de Convivencia.

Son valores o principios para la construcción, implementación y evaluación del Pacto: el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la justicia y la libertad…

PACTOS DE ÁREA 2012 1. Estar atento(a) a las explicaciones dadas por la profesora.

2. Participar activamente en clase

3. Cumplir con las tareas y trabajos asignados

4. Tener en cuenta que en la metodología de la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: Desarrollo y calidad de trabajo, tanto en clase como extraclase. Organización, creatividad y participación tanto en el trabajo individual, como grupal.

Estética. Disciplina, autonomía y honestidad. Puntualidad tanto en el ingreso a clases, como en la entrega de tareas y trabajos. Utilización de variadas fuentes de consulta, para fortalecer el aprendizaje de la asignatura.

Interacción con las páginas web creadas como estrategia de enseñanza aprendizaje y en general utilización de las TIC, relacionadas con en el área de Matemáticas de grado 8°. Manejo adecuado de competencias en el área (interpretar, analizar, proponer)

Página de consulta para este año: http://www.matematicaoctavo2012.wikispaces.com Consultar las temáticas del año en la página: www.wix.com/colboymilmacova/prueba-1

Aplicación de diferentes formas y tipos de evaluación (oral, escrita, virtual). Desempeño y retroalimentación en la estrategia pedagógica «Martes de Prueba»

k. Darle importancia a la autoevaluación, trazar planes de mejoramiento personales y cumplirlos. l. Comunicación periódica con los padres de familia de los estudiantes

Esforzarme por tener la meritocracia, en clase, a través del sistema de stikers. (Como lo explicó la profesora) o. Retroalimentación de las evaluaciones con firma de los padres (carpeta).

5. No comer en clase, ni masticar chicle. 6. No utilizar aparatos electrónicos que distraigan la atención en clase (reproductores de sonido, MP3, MP4, iPod, celulares y similares)

7. Traer los útiles necesarios para clase. 8. Hacer una oración o reflexión al inicio de cada clase. 9. Portar adecuadamente el uniforme.

10. Mantener constante motivación por el estudio durante todo el año escolar. 11. Acompañamiento de los padres de familia para obtener buenos resultados durante el año 2012.

FIRMA DE LOS PADRES DE FAMILIA FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DE LOS PADRES DE FAMILIA Gloria Ussa Álvarez FIRMA DE LA DOCENTE

MATERIALES PARA LA ASIGNATURA 1 Cuaderno cuadriculado de 100 hojas (para Algebra) 1 Cuaderno cuadriculado de 50 hojas (para Taller) 1 carpeta con gancho (Martes de Prueba con desarrollo y Evaluaciones corregidas) Esfero, portaminas y borrador Escuadras de 45° y 60° pequeñas Compás y transportador

Buscar en la página http://matematicacolboy2011.wikispaces.com Tarea: Buscar en la página http://matematicacolboy2011.wikispaces.com Lo correspondiente al Teorema de Pitágoras y repasarlo.