Taller Provincial Abril-2013 Taller Provincial Abril-2013 MI FONDO ME ESCUCHA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Municipalidad Provincial de Oyon Oficina de Planificación, Presupuesto y Cooperación Internacional Oyon, 16 de Septiembre del 2005 Responsable Político:
1 Presentación de las Capacidades Institucionales CAPACIDADES INSTITUCIONALESACCIONES SUSTANTIVAS Son aquellas actividades que deben realizarse como soporte.
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
Una ciudad con mejores servicios años5. Trabajamos con tres líneas básicas: Optimizar los servicios tradicionales Incorporar nuevos servicios Mejorar.
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
Condiciones para la articulación intergubernamental de las políticas educativas Ministerio de Educación.
Proyectos colaborativos (PC)
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Ministerio de Educación Nacional
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
Taller para el establecimiento de la Red nacional para el manejo integrado de la zona costero-marina de México agosto de 2008, San Francisco de Campeche.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Ministerio de Educación
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Mejorar aprendizajes niños
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Planeación Institucional Inducción nuevos directivos Junio de 2010.
SISTEMA DE EQUIDAD DE GÉNERO EN EL PMG Sistematización de Experiencias y Nuevos Desafíos.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Centro Bolivariano de Informática y Telemática Tuy Medio
JORNADAS “Experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco de la Red Federal de Control Público” San Miguel de Tucumán – Agosto/2010.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE LOS ALTOS MIRANDINOS.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
COSTA RICA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN ALBERTO OROZCO CANOSSA.
V Jornada Nacional de Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria y Satisfacción Usuaria y Concurso Desafío InnovaSalud 2015.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
I NSTRUCTIVO PARA LOS D IÁLOGOS C IUDADANOS POR LA E QUIDAD.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural
Taller de coordinación División de Asociatividad y Economía Social Santiago, 01 de junio de 2015.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Superintendencia de valores y seguros MODELO DE ATENCION Y GESTION CIUDADANA FERNANDO PEREZ JIMENEZ Abogado Jefe Área Protección al Inversionista y Asegurado.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Conversatorio Internacional Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior Universidad Nacional de Piura Oficina Central de Acreditación y Calidad.
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
Taller Provincial Marzo-2013 Taller Provincial Marzo-2013 ASÍ ME SIRVE MI FONDO.
Taller Provincial Abril-2013 Taller Provincial Abril-2013 ASÍ ME SIRVE MI FONDO.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
Taller Provincial Marzo-2013 Taller Provincial Marzo-2013 ASÍ ME SIRVE MI FONDO.
Taller Provincial Abril-2013 Taller Provincial Abril-2013 MI FONDO ME ESCUCHA.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Programa Nacional de Informática Educativa LOGROS Y APRENDIZAJES Guanacaste, Secundaria Asesores Miguel Ángel Sequeira Barboza Maribel Viales Obregón 2008.
Transcripción de la presentación:

Taller Provincial Abril-2013 Taller Provincial Abril-2013 MI FONDO ME ESCUCHA

Comunidades Interactivas, la red social más importante del sistema educativo “Las Comunidades Interactivas es el proyecto estrella del FCME, una de las más importantes propuestas innovadoras de nuestra Planificación Estratégica enero diciembre 2016.” Mi Fondo me escucha

Características de las Comunidades Interactivas Ubicadas a nivel nacional y alineadas al Nuevo Modelo de Gestión del Estado. Conformadas por todos los afiliados al FCME, que integran su ASP y por lo tanto laboran en instituciones de una misma área geográfica. Contarán con herramientas tecnológicas y medios de comunicación que se ajusten a las diferentes realidades de cada Comunidad Interactiva como: Presencial (oficina provincial) RENEF (Recibirán servicios y prestaciones del FCME localmente) Correo Electrónico, SMS, Llamadas, Redes Sociales, Página web, Chat, entre otros.

NIVELCARGOSPERSONASROLES COMUNIDAD INTERACTIVA LÍDER DE OPINIÓN1 – 3 GESTOR-COMUNICADOR- MEDIADOR EN LA RELACION DIRECTA, INTEGRAL Y PERMANENTE EN SU COMUNIDAD EQUIPO DE COORDINACION 3-5 COORDINACIÓN CON L.O. Y SOPORTE EN LA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DE SU COMUNIDAD AFILIADOS PARTICIPA-INTERACTUA- PROPONE-INFORMA Estructura de las Comunidades Interactivas

Líder de Opinión Delegados ASP Soporte informático RENEF Ejecutivo Externo asignado Docente registrado Jubilación Administra tivo de la ASP Equipo de Coordinación Comunidades Interactivas El Equipo de Coordinación será una fuente importante de información de fechas de pago, rueda de cambios, procesos de jubilación, cambios de autoridades, entre otros.

Plan Piloto – Santo Domingo Distrito: 23D01 – SANTO DOMINGO EL ESFUERZO LO: JEOMAR WALNERGE MAQUIZACA VALLEJO ESCUELAS CENTRALES GRANDES LO: MIGUEL VINICIO LARA

La propuesta “Comunidades Interactivas” es una instancia de comunicación y relación directa, integral y permanente con los afiliados al FCME, que reafirma su compromiso y sentido de pertenencia, incentiva su participación en calidad de dueños y promueve su formación para alcanzar una Carrera Institucional en el FCME, permitiendo así, la renovación de directivos. Mi Fondo me escucha

Carrera Institucional - Buen Gobierno Nivel Nacional 9 Zonas 24 Provincias 140 Distritos 760 Comunidades Interactivas Directivos Nacionales Coordinadores Zonal Directivos Provinciales Líderes de Opinión Instructores Líderes de Opinión

El FCME implementará Comunidades Interactivas en cada ASP- Circuito. Para lo cual se ha previsto la realización de un Plan Piloto con las primeras 56 Comunidades Interactivas, que han sido seleccionadas en las 24 provincias del país. Paralelamente, los Delegados elegidos realizarán Actividades Preparatorias para la conformación de su Comunidad Interactiva con el objetivo de llegar a constituir 760 Comunidades Interactivas a nivel nacional. ¿Cómo implementaremos la red social mas importante del sistema educativo?

Ciclo de implementación de las Comunidades Interactivas Comunicación Recaudación Jubilación Interactividad con su ASP Comunicación Recaudación Jubilación Interactividad con su ASP Selección de integrantes y actualización de datos Interactividad con su ASP Selección de integrantes y actualización de datos Interactividad con su ASP Identificación de instituciones que conformarán su C.I. Interactividad con su C.I. Identificación de instituciones que conformarán su C.I. Interactividad con su C.I. Actividades Preparatorias Equipos de Coordinación Comunidades Interactivas

Abril 2013 – Selección de 56 Comunidades Interactivas pioneras. – Actividades Preparatorias propuestas a 1091 Delegados que pertenecen a las 760 ASP-Circuito Mayo – Junio 2013 – Presentación en la Convención Nacional de los Líderes de Opinión y sus Equipos de Coordinación de las 56 Comunidades Interactivas pioneras. – Presentación de 109 Delegados-Líder de Opinión adicionales (uno por distrito) abarcando así el 100% de los distritos en el Nuevo Modelo de Gestión. Estos Delegados-Líderes de Opinión son los más destacados en el cumplimiento de las Actividades Preparatorias, protagonistas de la segunda fase de implementación de las Comunidades Interactivas. 760 Comunidades Interactivas implementadas a nivel nacional

Equipos de Coordinación Adicionales Equipos Coordinación - Selección de 200 Delegados Equipos Coordinación - Selección de 115 Delegados Equipos Coordinación C.I Adicionales Equipos Coordinación - Selección de 218 Delegados 56 Comunidades Interactivas Piloto (31 distritos) - Selección de 109 Delegados (1 por Distrito) Mayo Convención Nacional Septiem bre Aniversari o FCME Ago sto Ju li o Dici embr e Implementación de Equipos de Coordinación

Comunidades Interactivas a nivel nacional

Zona 4 – Dividido por Distritos

Mapa Santo Domingo– Distrito 23D01

Mapa Distrito 23D01 – Dividido por Circuitos ___ Circuitos Sector ASP

Incentivos para Líderes de Opinión Por cumplimiento de metas y actividades de las Comunidades Interactivas Laptop (HP, Dell, Toshiba) PC portátil Mayor capacidad de almacenamiento Tablet Explorar la web, redes sociales, consumo de contenidos Smartphone Telefonía, mensajería Correo electrónico, redes sociales.