La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Presentación de las Capacidades Institucionales CAPACIDADES INSTITUCIONALESACCIONES SUSTANTIVAS Son aquellas actividades que deben realizarse como soporte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Presentación de las Capacidades Institucionales CAPACIDADES INSTITUCIONALESACCIONES SUSTANTIVAS Son aquellas actividades que deben realizarse como soporte."— Transcripción de la presentación:

1 1 Presentación de las Capacidades Institucionales CAPACIDADES INSTITUCIONALESACCIONES SUSTANTIVAS Son aquellas actividades que deben realizarse como soporte y respaldo de las actividades sustantivas. En varios casos, se constituyen en condición previa, necesaria y determinante de las acciones principales. Son las que constituyen el sustento de la misión institucional, y son el producto final de la organización. 1.Calidad 2.Ética y Buenas Prácticas de Investigación 3.Bioseguridad 4.Relaciones Institucionales Provincias Ins. Nacionales Internacionales 5.Formación de RR HH 6.Áreas de apoyo Web. Seguridad General. Infraestructura. Transferencia de tecnología y Propiedad Intelectual. Acceso a publicaciones. Transporte de muestras. 7.Unidad de Acreditación 8.Unidades Especiales Vacunas. Innovación en salud. Ambiente y salud Desarrollo de tecnologías de Información. Herramientas en gestión administrativa 1.Investigación. 2.Desarrollo tecnológico. 3.Vigilancia en salud pública. 4.Control de brotes. 5.Programas de prevención y control 6.Producción y abastecimiento de insumos estratégicos en salud. 7.Docencia y formación de RR. HH. en salud. 8.Información y comunicación en salud.

2 2 CAPACIDADES INSTITUCIONALESMEDIDAS INSTRUMENTALESCOMPROMISOS DE GESTIÓN Son aquellas actividades que deben realizarse como soporte y respaldo de las actividades sustantivas. En varios casos, se constituyen en condición previa, necesaria y determinante de las acciones principales. Son las actividades u operaciones a través de las cuales se instala y desarrolla cada capacidad institucional. Tratándose de la primera etapa de la implementación del Plan Estratégico, se asumen como compromisos de la Intervención ANLIS 1-Calidad 2-Ética y Buenas Prácticas de Investigación Creación e Instrumentación de un Programa Institucional 3-BioseguridadCreación e Instrumentación de un Programa Institucional 4-Relaciones Institucionales Provincias Ins. Nacionales Internacionales Comisión dependiente de Dirección ANLIS. Coordinador Registro Procedimiento Instrumentos sistematizados Responsables particulares conforme la trascendencia del proyecto. 5-Formación de RR HHFortalecimiento de la capacidad del Dto. de RR HH. Reingeniería.

3 3 CAPACIDADES INSTITUCIONALESMEDIDAS INSTRUMENTALESCOMPROMISOS DE GESTIÓN 7-Unidad de Acreditación 8-Plan Director de InversionesDocumento general ANLIS que consolida proyectos de cada instituto y centro de manera integral e integrada. 9-Unidades Especiales Vacunas. Innovación en salud. Ambiente y salud Desarrollo de tecnologías de Información. Herramientas en gestión administrativa Grupos ad hoc, a crease por acto administrativo específico. Dos tipos: a-Permanentes: una vez creados, mantienen su funcionamiento de manera regular, produciendo de forma sistemática y programada. b-Transitorios: creados con un fin particular, una vez que generan el producto específico se cierra su actividad 10-OTRAS 6. Áreas de apoyo Web. Seguridad General Infraestructura. Transferencia de tecnología y Propiedad Intelectual. Acceso a publicaciones Transporte de muestras Unidades de trabajo bajo dependencia directa de ANLIS Central Responsable general Procedimientos y protocolos de trabajo institucionales generales de aplicación y uso en todos las unidades. Responsable por instituto.

4 4 PROGRAMACIÓN GENERAL HASTA FIN DE AÑO ABRIL: REUNIÓN DE DIRECTORES AMPLIADA QUE INICIA EL PROCESO. MAYO: LOS COMITES GESTORES FORMULAN PLAN OPERATIVO, METAS E INDICADORES. ANLIS APRUEBA. JUNIO: CONSEJO AMPLIADO DE PLANIFICACIÓN APRUEBA DEFINITIVAMENTE EL PLAN. JULIO – AGOSTO: SE INSTRUMENTAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES PREVISTAS. SEPTIEMBRE – DICIEMBRE: SE INSTRUMENTAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES PREVISTAS. NOVIEMBRE: EVALUACIÓN DE COMITÉS GESTORES DE CADA LINEA ESTRATÉGICA. DICIEMBRE: EVALUACIÓN ANUAL

5 5 Siempre he creído que cuatro son las condiciones que caracterizan la condición humana: la racionalidad, la sinceridad, la sensibilidad y la responsabilidad. Y bajo esta caracterización de lo que creo los cuatro atributos fundamentales en todo ser humano, cualquiera sea el lugar que ocupe: puede ser Presidenta de la República, puede ser un dirigente sectorial, puede ser un dirigente social, de una ONG. Todos, absolutamente todos debemos actuar bajo estas cuatro premisas: racionalidad, sinceridad, sensibilidad y responsabilidad.

6 6 Canción de Caminantes Porque el camino es árido y desalienta. Porque tenemos miedo de andar a tientas Porque esperando a solas poco se alcanza Valen mas los temores que una esperanza Dame la mano y vamos ya, dame la mano y vamos ya. Si por delicadeza perdí mi vida Quiero ganar la tuya por decidida. Porque el silencio es cruel peligroso el viaje Yo te doy mi canción tu me das coraje. Dame la mano y vamos ya, dame la mano y vamos ya. Animo nos daremos a cada paso Animo compartiendo la sed y el vaso Animo que aunque hallamos envejecido Siempre el dolor parece recién nacido. Dame la mano y vamos ya, dame la mano y vamos ya. Porque la vida es poca la muerte mucha Porque no hay guerra pero sigue la lucha Siempre nos separaron los que dominan Pero sabemos que hoy eso se termina. Dame la mano y vamos ya, dame la mano y vamos ya.


Descargar ppt "1 Presentación de las Capacidades Institucionales CAPACIDADES INSTITUCIONALESACCIONES SUSTANTIVAS Son aquellas actividades que deben realizarse como soporte."

Presentaciones similares


Anuncios Google