MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DE EL SALVADOR ENCUENTRO REGIONAL DE INTERCAMBIO DE POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. GUATEMALA, JUNIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Ministerio de Inclusión Económica y Social
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Competencia inducción SENA
1 Manuel Mariño Director Regional ACI-Américas Montevideo, Uruguay 6 y 7 de diciembre, 2011 Conferencia Intergubernamental Avances en la implementación.
2021 Educación en El Salvador: Plan Nacional de Educación 2021
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LINEAMIENTO GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS METAS EDUCATIVAS 2021 EN REPÚBLICA DOMINICANA: UN COMPROMISO NACIONAL Lic. Josefina Pimentel Ministra de Educación.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO AL 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Dirección de Nivel primario
Fortalecimiento de la capacidad rectora del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la formulación e implementación de políticas de Recursos.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Área Cualitativa Tema 5 Programa Estratégico 4: Formación, Capacitación y Actualización del Personal del Sistema de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
MEF - DSP.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
América Latina Ciencia y Tecnología Dependencia del estado -Grupos de investigadores competitivos nivel internacional - Programas de investigación en educación.
Prioridades de política educativa
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
Ministerio de Educación Nacional
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
II JORNADA ESPECIAL sobre Estudios de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE I n g. ADRIAN SALICHS.
Educación Superior en Chile
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Prioridades de política educativa
DIRECCION ESCOLAR EFECTIVA
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
PERTINENCIA DE INDICE DE INCLUSIÓN
1.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Cooperación Internacional
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Mensaje clave: el Programa cuenta con 3 componentes, cada uno de estos tiene un país sede con un equipo técnico; sin embargo, los 3 componentes se implementan.
VIII Reunión Interamericana de Ministros y Ministras de Educación Impulsando la Cooperación Interamericana en materia educativa Resumen Ejecutivo ante.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
COMO Histórico: Marcado por un itinerario de las escuelas agropecuarias. Marcado por un itinerario de las escuelas agropecuarias. Con matices propios.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
“Un derecho, un reto, una oportunidad” Educación en la primera infancia.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Panel 4 Reducción de desastres en escuelas oficiales. Oscar Hugo López Rivas Ministro de Educación de Guatemala.
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DE EL SALVADOR ENCUENTRO REGIONAL DE INTERCAMBIO DE POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. GUATEMALA, JUNIO DE 2015

MARCO REFERENCIAL DE POLÍTICA EDUCATIVA POLÍTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVAPLAN SOCIAL EDUCATIVO PLAN QUINQUENAL DE DESARROLLO PÁGS CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA. Art

MATRÍCULA POR NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO VARIABLE NIVELES ABSOLUTOSRELATIVOS INICIAL8, PARVULARIA191, I CICLO323, II CICLO325, III CICLO308, BACHILLERATO146, TOTAL1,305,533100

CONTEXTO DE LA POLÍTICA ENTORNO ECONÓMICO Y SOCIAL MOMENTO HISTÓRICO EN LO POLÍTICO LA EDUCACIÓN NACIONAL EN CIFRAS RESPUESTAS EN ATENCIÓN EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD

DESAFÍOS NORMATIVA Y POLÍTICAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS ASPECTOS CULTURALES AMBIENTES EDUCATIVOS

ACTORES CLAVE PARA EL ÉXITO DE LA POLÍTICA EDUCACIÓN INCLUSIVA SECTOR PÚBLICO Y MUNICIPALES R.S.E. ORGANISMOS INTERNACIONALES MINED ONGs. ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

OBJETIVO ESTRATÉGICO CONTRIBUIR A LA TRANSFORMACIÓN GRADUAL Y FECTIVA DEL SISTEMA EDUCATIVO EN TÉRMINOS DE POLÍTICAS, CULTURA, PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS E INVERSIONES ESTRATÉGICAS QUE GARANTICEN EL CUMPLIMIENTO DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN PARA TODAS Y TODOS.

ESTRATEGIAS, LÍNEAS DE ACCIÓN Y METAS

NORMAS Y POLÍTICAS DE GESTIÓN  REVISIÓN Y AJUSTE DE POLÍTICAS, NORMATIVAS E INSTRUMENTOS  DESARROLLO PROFESIONAL DEL PERSONAL DE DIRECCIÓN PRÁCTICAS DE GESTIÓN PEDAGÓGICA  REVISIÓN Y AJUSTE DE METODOLOGÍAS DE IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULUM  FORMACIÓN DOCENTE EN MATERIA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA  ÉNFASIS EN ESTUDIANTES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN.

CULTURA ESCOLAR Y COMUNITARIA  PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN LA DINÁMICA DE LA ESCUELA  ESCUELA PARA PADRES Y MADRES, CON ENFOQUE DE INCLUSIÓN  ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA AMBIENTES EDUCATIVOS Y RECURSOS  READECUACIÓN ARQUITECTÓNICA-POLÍTICA  ACCESO A TIC  RECURSOS PARA EQUIPARAR OPORTUNIDADES

GRACIAS