+ Programas Desarrollados para Facilitar la Enseñanza del Aprendizaje Irma A. Montañez Negrón Laura Morales Karldwin Ortiz UMET 6-dic-12.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
Advertisements

Programa Plaphoons - REALIZADO POR: Gloria Rico Arranz Gema Duque Duque Rosana Alvarez Carrera Amaia López Inchaurbe CPEE Peñalara Programa.
Autor: Jasmin Azpeitia López
¡¡¡Bienvenido al tutorial gráfico
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Fecha : 7/dic/2015 Tema: Plantillas y diseños en presentaciones electrónicas Objetivo: aplicar herramientas de PowerPoint para presentaciones de exposiciones.
Ley 7600 Con la promulgación de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, en El país asume el compromiso de promover.
As TIC como recurso para o profesorado de apoio. Aplicacións TIC. Mª Elena Gayo Álvarez Mestra de AL.
Significado de las palabras Significado de la oración Niveles La semántica es la parte de la Lingüística que estudia el significado de las palabras. No.
Presentación con PowerPoint Introducción Características generales.
Que es Microsoft Office Andrés Esteban González Octavo.
¡QUÉ BIEN LO PASO CON MI “PROFE”…! DÍA DE LA ENSEÑANZA 31 DE ENERO Alumnos/as de 3ºA Tutora: Pilar Atiénzar Colegio Cristobal Valera Curso 2013/14.
Cárdenas Cáceres Ronald Concepción Tiza Miguel Quijandría Bulnes Dana Villanueva Delgado Fidel INTEGRANTES:
El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo anónimo.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Universidad de Vic. Laboratorio de Psicopedagogía (2010) 1 LA ESTRUCTURACIÓN COOPERATIVA DE LA ACTIVIDAD EN EL AULA (I) Algunas ideas básicas Pere Pujolàs.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario Ciencias de la Salud Licenciatura Semiescolarizada Modulo : Atención a la salud. Seminario de integración.
La Realidad de los Procesos
Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos.
TRASTORNO en el DESARROLLO del LENGUAJE
DIEZ CRITERIOS PARA EVALUAR UN OBJETO DE APRENDIZAJE. Bianca Gpe. Fiol Becheret ID:
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
INSCRIPCIONES PRESENTACIÓN CALENDARIO BLOGS REGRESAR SECCIÓN DEL PROFESOR.
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
Profesorado de Educación Primaria. Cambio del saber y el conocimiento : Nuestra forma de pensar.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Unidad: 4 Tecnicas para el exito academico 4.1 Informe Oral: Comunicación oral y escrita Nombre: Emeline Morales Osorio Profesora: Raquel Ortiz Clase:
1. ¿El ordenador si o el ordenador no? 2. Aportaciones del ordenador a la logopedia 3. Ámbitos de Intervención 4. Papel del logopeda ante las nuevas Tecnologías.
Tipos de software. ¿Qué es un software? El término software (partes suaves o blandas en castellano) hace alusión a la sumatoria de aquellas reglas, programas,
D ESARROLLO TARDÍO DEL LENGUAJE (L ATER L ANGUAGE D EVELOPMENT ) Nippold, M. A. (2007). Later Language Development. School-Age Children, Adolescent and.
Unidad Educativa Alberto Einstein Procedimiento para el ingreso a Aula Virtual.
Guías comentadas o ilustradas: Documentos pedagógicos de carácter orientador, facilitador del proceso enseñanza – aprendizaje, con base.
Organización y Reglas del Taller sobre TIC y Compras Públicas 19 y 20 de noviembre de 2012, Antigua, Guatemala.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TICS SEMANA 4. DEFINICIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO “Cualquier programa computacional que cuyas características estructurales.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
“LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE” Integrantes: Contreras Paul C.I.: Lazo Carlos C.I.: Pizzano Jefferson C.I.:
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
JOSÉ GEOVANY CON PÉREZ LICEO DEL SUR. UNIDAD I Entorno de desarrollo. UNIDAD II Introducción al lenguaje de programación. UNIDAD III Trabajando con formularios.
¿Por qué adaptar textos? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2016.
Evaluar la enseñanza y el aprendizaje de la competencia lingüística en los ámbitos de Hablar y Escuchar María José Galván-Bovaira* Marta Gràcia** Fátima.
Programa CA/AC. Curso )1 LA ESTRUCTURACIÓN COOPERATIVA DE LA ACTIVIDAD EN EL AULA (I): Algunas ideas básicas Irún 14 de septiembre de 2011 Proyecto.
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
DO MUNDO Á AULA: escenarios de aprendizaxe, ensino e avaliación baseados no MCER Ángeles Ortega Calvo Máis alá das fronteiras lingüísticas VII Xornadas.
MITOS Y REALIDADES DE LOS SSAAC Marisol Hornas. MITOS Y REALIDADES DE LOS SSAAC Los SSAAC son el “ültimo recurso”en la intervención Los SSAAC dificultan.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
La prensa.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
AFECTIVIDAD Y MATEMÁTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA DE LAS CC EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS ASIGNATURAMAPAS CONCEPTUALES.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
María Guaitero Díaz Tatiana Maldonado García. Software educativo  Hace referencia a los programas educativos o programas didácticos., conocidos como.
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
La realidad virtual Existe otra tecnología denominada realidad virtual, que ofrece simulaciones en tiempo real. En una simulación en tiempo real el usuario.
Análisis de resultados para investigaciones cuantitativas «Método»
AMBIENTACIÓN EN EL AGUA Objetivo: Que el alumno se desplace con soltura y domine su cuerpo en diversas situaciones y posiciones. Secuencia metodológica:
PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MÁSTER DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Claves del Lenguaje Humano
Tema 6: Didáctica del plano léxico-semántico
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

+ Programas Desarrollados para Facilitar la Enseñanza del Aprendizaje Irma A. Montañez Negrón Laura Morales Karldwin Ortiz UMET 6-dic-12

+ Introducción En el día de hoy estaremos conociendo algunos programas que facilitar el desarrollo del aprendizaje de el niño y a la vez nos da otras alternativas para conseguir que ese aprendizaje sea efectivo.

+ Programas  COMUNICACION y LENGUAJE FACIL (Factoría de Actividades Combinadas de Informática y Lengua). Joaquín Fonoll. Es una aplicación que genera automáticamente actividades diferentes tipos: Juegos de lengua Actividad de lectoescritura Paquetes Clic (léxico, discriminación auditiva,...) Ejercicios Exler Ejercicios Toca-Toca Otras posibilidades: presentaciones PowerPoint, actividades SEA

+ Programas VOCALIZA Programa de estimulación del lenguaje, de utilidad para la intervención en logopedia que permite trabajar con diferentes usuarios los niveles fonológico, semántico y sintáctico del lenguaje. Instituto en investigación en Ingeniería de Aragón y C.P.E.E. Alborada (Zaragoza).

+ Programas  ESTIMULACION MULTISENSORIAL Programa SENSwitcher (estimulación sensorial) n_Sensorial.htm n_Sensorial.htm Es un programa dirigido al desarrollo sensoperceptivo que consta de distintos niveles de complejidad, desde la recepción pasiva hasta la participación activa del alumno mediante la presión de la barra espaciadora. El profesor tiene la posibilidad de cambiar los colores de fondo de las pantallas y el color de los objetos y las presentaciones que podrá ver el alumno. También puede controlar que la presentación sea aleatoria o secuencial.

+ Referencias s/PDFs/software%20educativo.pdf s/PDFs/software%20educativo.pdf