Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Contacto: Cristián Uribe V. Departamento Morfología Facultad de Ciencias de la Salud INTRODUCCION Actualmente el desarrollo de.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planificación del Producto
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
DESAFÍOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Orellana, N.; Bo, R.; Belloch, C. y Aliaga, F.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Plan de clase.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
UNIVERSIDAD DEL ESTE Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Taller #3 Realice un diagrama radial que describa las características de un Método.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
MEJORA CONTINUA DEMING
Modelo comprensivo del perfeccionamiento docente en profesionales universitarios de carreras de la salud Trabajo financiado por el proyecto FONDECYT Regular.
Recursos de Información
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
CERTIFICACION E-LEARNING
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad del Turabo Taller Educación Virtual Sobre Alimentación Rica en Fibra Dietaria siguiendo el.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
La Función Directiva con La Tecnología
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
SIFORMA. Introducción a la formación por medios virtuales.
MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC)
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
Mayra Aponte Ramos S Laylannie Torres
FORMAS DE LA EDUCACIÓN EQUIPO#2 ANN MITS ORTEGA MONTERO MIGUEL ANGEL HERMOSO JIMENEZ BERENICE FUENTES FLORES TEODORA ELIZABETH HERNANDEZ VIVEROS SANTIAGO.
Modelos Instruccionales
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Ambientes de Aprendizaje ASESORA
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Actividad Integradora
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Universidad del Este Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Realizado por: Sor I. Pérez Jennifer J. Vázquez Andrés González ETEL 601:DESARROLLO.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Propuesta Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Erick D. Torres Pérez ETEG 500 Modelos Aplicados al Diseño Instruccional.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Cilsia Rivera PRTE 640-Proyecto Tecnológico y Diseño Instruccional II Profa. Laylannie Torres Escuela de Estudios ProfesionalesEscuela de Estudios Profesionales.
“Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de aprendizaje en la educación a distancia” Anejo J Cilsia Rivera PRTE 630- Proyecto Tecnológico I.
PRACTICA 3. PORTAFOLIO DE EVALUACION Karen Yamil Doroteo Morales TEMA: Visibilidad y Diseminación abierta del Conocimiento Puebla pup.septiembre 2013.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de aprendizaje de los estudiantes en la educación a distancia” CILSIA RIVERA PRTE 640 PROFA. LAYLANNIE TORRES

Introducción Todo proceso, ya sea educativo o corporativo, conlleva una planificación, dirigida por unos objetivos. Los objetivos representan lo que se desea que el alumno o participante logre una vez finalizado un proceso de aprendizaje. Estos se clasifican en generales y específicos y llevan al aprendiz desde un todo hasta puntos específicos y relevantes. El adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de aprendizaje de los estudiantes en la educación a distancia” contiene objetivos, tanto generales como específicos, por cada tema desarrollado. Los mismos son los responsables de todo el proceso que se lleve a cabo durante el adiestramiento, incluyendo estrategias, herramientas y actividades.

Objetivo general del adiestramiento Capacitar a los diseñadores instruccionales en el manejo de las herramientas multimedia aplicando los cuatro estilos de aprendizaje de David Kolb a través de un adiestramiento en línea.

Objetivo específico del adiestramiento Capacitar a los diseñadores instruccionales en la creación de material multimedia adaptado, lo más posible, al estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes en cursos a distancia.

Tema 1 Estudio de Caso Objetivo General Asociar el material multimedia a un estilo de aprendizaje. Objetivos Específicos Compartir experiencias previas y expectativas sobre el tema a través de un foro de presentación. Asociar cada estilo de aprendizaje con la herramienta multimedia que corresponde en un foro de discusión.

Tema 2 Desarrollando Competencias Objetivo General Presentar una herramienta multimedia adaptada al estilo de aprendizaje seleccionado. Objetivo Específico Identificar los beneficios de adaptar las herramientas multimedia a un estilo de aprendizaje a través de una presentación.

Tema 3 Determinando el estilo de aprendizaje predominante Objetivo General Los participantes analizarán la importancia de identificar el estilo de aprendizaje predominante antes de diseñar actividades en herramientas multimedia. Objetivo Específico Utilizando una hoja de cotejo identificará el/los estilo(s) de aprendizaje predominante(s) de los estudiantes con un mínimo margen de error.

Conclusión Los objetivos representan una parte fundamental e importante. Permiten diseñar actividades, determinar estrategias a utilizar y desarrollar procesos de evaluación y avalúo que muestren el logro de los mismos. Cuando los objetivos están redactados de forma correcta, el resto de los elementos de la planificación se alinean a los mismos y permiten que el proceso que se lleve a cabo transcurra sin problema alguno.

Referencias Ayala, M. Lozano, A. (2010) Estilos de aprendizaje y comunicación en la educación a distancia Recuperado de Cela, K. Fuertes, W. Alonso, C. Sánchez, F. (2010) Evaluación de herramientas Web 2.0, estilos de aprendizaje y su aplicación en el ámbito educativo. Recuperado de Monteagudo, J. (s.f.) Estilos de aprendizaje y diseño de materiales Recuperado de Orellana, N. Bo, R. Belloch, C. Aliaga, F. (2010) Estilos de aprendizaje y utilización de las TIC en la enseñanza superior. Recuperado de

Referencias Ossa, C. Lagos, N. (2013) Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile Recuperado de Romero, L., Salinas, V., Mortera, F. (2010) Estilos de aprendizaje basados en el modelo de Kolb en la educación virtual Recuperado de