DE LA EDAD MEDIA A LAS BRUJAS DE HOY YOLANDA HERNÁNDEZ PILAR LEDESMA C.E.I.P. JUAN SOBRARIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“A encontrar brujitas” Proyecto Integrador
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
LAS FUENTES HISTÓRICAS
TEXTO Y DISCURSO.
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Nivel Básico 1B.
Nivel Básico 1A.
Organizadores textuales (Superestructuras de texto)
Hacia la construcción de la escritura
PLAN LECTOR Y COMPETENCIAS BÁSICAS
TRATAMIENTO INTEGRADO DE LAS LENGUAS
Mgster. Mónica Gilda González de Doña
Comentario de textos Teoría y práctica
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
CURSO COMÚN Métodos Cualitativos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas Semestre II de 2011.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Prof. TUANAMA ALBARRÁN, José Jesús
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS O PROFESIONALES ORALES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
La alfabetización Literacy = alfabetización
TIPOLOGÍA TEXTUAL.
Teoría: Textos narrativos
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
La alfabetización Literacy = alfabetización
El texto y las propiedades textuales
Procesos de alfabetización informacional y construcción del conocimiento en procesos de formación de investigación educativa a través de ambientes a distancia.
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica “EL MAESTRO EN CASA “
Comentario de textos Teoría y práctica
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Competencia para Manejar Información.
Dirección de Servicios Informáticos
TIPOLOGÍAS TEXTUALES.
Tema 3: La educación literaria
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Lineamientos Curriculares
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
S S SEMINARIO de INVESTIGACIÓN I: MARCO TEÓRICO MAESTRÍA: ARQUITECTURA CIUDAD E IDENTIDAD Dra. Elcy Yudit Núñez.
Curso Didáctica de la Filosofía
¿Por qué se necesitan nuevas competencias?  Acceso universal a la información  Avance progresivo y veloz de las Tics.
KIDS.
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
Lengua castellana y Lengua extranjera AMBITO DE COMUNICACIÓN Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente.
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
PROGRAMAS DE ASIGNATURAS Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
COMPETENCIAS PARA LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
Clasificación de los textos funcionales
Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz Licenciado en Filosofía y letras Especialista en la enseñanza de la literatura Magister en Filosofía latinoamericana.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Trabajo de discusión para ajuste de las rúbricas Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25 al 27 de mayo de 2011.
Comentario de textos Teoría y práctica
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 A PRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
La elaboración del documento recepcional
Las temibles estructuras textuales
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 E STRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA.
COMPRENDIENDO CUENTOS
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
Descripción Proyecto de educación religiosa dirigido a los chicos de Bachillerato. Pretende hacer descubrir al alumno que la vivencia cristiana impregna.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS UNSL ACTIVIDAD CONTINUA DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS.
PRESENTACIÓN 1.Presentación Docente 2.Presentación del grupo Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria.
DE LA EDAD MEDIA A LAS BRUJAS DE HOY
Pilas.
Transcripción de la presentación:

DE LA EDAD MEDIA A LAS BRUJAS DE HOY YOLANDA HERNÁNDEZ PILAR LEDESMA C.E.I.P. JUAN SOBRARIAS

SITUACIÓN DE PARTIDA PROYECTO BRITISH PROYECTO BRITISH PRÁCTICAS Y PROCESO INICIAL PRÁCTICAS Y PROCESO INICIAL Orientaciones British. Orientaciones British. PCC PCC Seminario de formación de centro. Seminario de formación de centro. Rutinas. Rutinas.

METODOLOGÍA PRÁCTICA CONTEXTUALIZADAS Y GLOBALIZADAS: CONOCER Y ABORDAR TEMAS COMPLETOS. PRÁCTICA CONTEXTUALIZADAS Y GLOBALIZADAS: CONOCER Y ABORDAR TEMAS COMPLETOS. FINES EDUCATIVOS: FINES EDUCATIVOS: Alfabetización informacional. Alfabetización informacional. Pensamiento crítico. Pensamiento crítico. Conocimiento cultural Conocimiento cultural

METODOLOGÍA TRABAJO DESDE LOS TEXTOS, PROYECTOS Y TIPOLOGÍA TEXTUAL, RUTINAS. TRABAJO DESDE LOS TEXTOS, PROYECTOS Y TIPOLOGÍA TEXTUAL, RUTINAS. RELACIONES DE (IN) DEPENDENCIA ENTRE LO ORAL Y LO ESCRITO. RELACIONES DE (IN) DEPENDENCIA ENTRE LO ORAL Y LO ESCRITO.

TEXTO EXPOSITIVO LA EDAD MEDIA: THE MIDDLE AGES LA EDAD MEDIA: THE MIDDLE AGES CONTENIDOS TEMÁTICOS: TOPIC Y TEMAS ALEDAÑOS CONTENIDOS TEMÁTICOS: TOPIC Y TEMAS ALEDAÑOS CONTENIDOS LINGUÍSTICOS: ENUMERACIONES Y DESCRIPCIONES, INFOGRAFÍAS, LA DEFINICIÓN. CONTENIDOS LINGUÍSTICOS: ENUMERACIONES Y DESCRIPCIONES, INFOGRAFÍAS, LA DEFINICIÓN.

TEXTO NARRATIVO ROALD DAHL, LAS BRUJAS ROALD DAHL, LAS BRUJAS VALERIE THOMAS, KORKY PAUL, WINNIE THE WITCH VALERIE THOMAS, KORKY PAUL, WINNIE THE WITCH PROCESO DE TRABAJO WINNIE THE WITCH. PROCESO DE TRABAJO WINNIE THE WITCH. Avances en el texto: Avances en el texto: 1. sintagmatico 2. paradigmatico