La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“A encontrar brujitas” Proyecto Integrador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“A encontrar brujitas” Proyecto Integrador"— Transcripción de la presentación:

1 “A encontrar brujitas” Proyecto Integrador

2  Autores: Cioffi, María Matilde. Profesora de inglés.
Pintos, Anabella Mariel. Bibliotecaria. Agentes que intervienen:  maestra de grado, profesora de ingles, asistente de inglés, profesora de plástica y  bibliotecaria. Destinatarios: alumnos de 2° grado. Tiempo de implementación:  ciclo lectivo. Supervisión Zona C Objetivos Curriculares Que los alumnos Disfruten placenteramente de la lectura de cuentos con brujas en castellano y en idioma extranjero inglés. Produzcan y reconozcan autor / autora de hechizos y conjuros. Analicen el texto mediante un mapa gráfico. Produzcan descripciones físicas de manera oral y escrita de los personajes. Puedan comparar los textos leídos en el idioma extranjero y la lengua materna. Expresen oralmente sus propias producciones. Reconozcan la ficción como un espacio de lo literario. Valoren y disfruten de la escritura como forma de expresión personal o grupal. Objetivos propios de la biblioteca Busquen información sobre brujas en diferentes formatos. Registren la información en fichas. Aproximen a los criterios de la Clasificación Decimal Universal. Contenidos Las brujas como personajes presentes en los cuentos maravillosos. Tipos textuales: el instructivo: la receta. Redacción de textos. El libro y sus partes. Descripción física de una persona Áreas de vocabulario específico en idioma extranjero inglés.

3 Actividades Proyección de recortes de películas de cuentos clásicos donde aparecen escenas de brujas. Proyección del cuento `Winnie the witch´ en formato digital (DVD). Confección de fichas de brujas tanto en PDI como en formato papel. Lectura de diferentes cuentos de brujas en castellano y en inglés. Uso de la PDI. Análisis de cada cuento mediante un mapa gráfico grupal e individual. Comparación oral de cada cuento. Reconocimiento de las partes del libro, prólogo, índice y paginación. Características generales de las brujas. Inventan y describen su propia bruja en castellano y en inglés. Escritura de la descripción de la misma en idioma extranjero inglés. Glosario de brujas con búsqueda en diccionario en línea.  Confección de brujas con la profesora de plástica. Lectura de hechizos. Escritura entre todos con dictado al maestro tanto en castellano como en ingles. Producción propia en pequeños grupos en castellano. Escritura digital de borradores en informática.  Escritura de textos instructivos (la receta) en forma grupal con la maestra de grado. Taller de cocina con familiares. Escritura de conjuros entre todos con dictado al maestro. Escritura y rescritura  de conjuros en pequeños grupos. Edición de libro de conjuros y hechizos: elección del titulo, escritura del prologo, agradecimientos, dedicatoria e índice. En la PDI los alumnos observan diferentes tapas de libros y los clasifican según CDU. Muestra de fin de año con las familias conjuntamente con el área de inglés. La profesora de plástica realiza las invitaciones. Producto final   Libro de conjuro y hechizos viajero que será incorporado al patrimonio de la biblioteca. El armado de un cuadernillo en inglés con los análisis de cada cuento, la creación individual de la bruja y la descripción de la misma. BIBLIOGRAFÍA: Horn Emily. “Disculpe …¿es usted una bruja?”. Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2007. Oram y Warburton. “Las cartas de Horacio y su bruja estrafalaria”. Barcelona, Beascoa, 2007. Pisos Cecilia. “Las brujas sueltas” . Buenos Aires, Sudamericana, 2004. Portorrico y Bernatene. “Las  brujas Paca y Poca y su gato Espantoso”. Buenos Aires, El gato de hojalata, 2003. Portorrico y Bernatene. “Las nuevas aventuras de las  brujas Paca y Poca y su gato Espantoso” . Buenos Aires, El gato de hojalata, 2003. Thomas Valerie. “La bruja Winnie”. Buenos Aires, Océano, Thomas Valerie. “Winnie the Witch”. Oxford University Press,2007. Thomas Valerie.“Winnie in Winter” .Oxford University Press, 2007. Thomas Valerie. “Winnie flies again”. Oxford University Press,2007.

4 Confección de fichas de brujas tanto en PDI como en formato papel

5 Lectura de diferentes cuentos de brujas en castellano y en inglés

6 Análisis de cada cuento mediante un mapa gráfico grupal.

7 Inventan y describen su propia bruja en castellano y en inglés.

8 Confección de brujas con la profesora de plástica

9 Escritura de hechizos en pequeños grupos pasados luego en informática.
Corazón, corazoncito, sino tienes un amor búscate un señorito.   Débora y Yamila T.

10 Escritura y rescritura de conjuros en pequeños grupos.
Borradores

11 Edición de libro de conjuros y hechizos: elección del titulo, escritura del prologo, agradecimientos, dedicatoria e índice. Prólogo  El libro tiene hechizos y conjuros de brujas y brujos. Luego de ver películas y leer cuentos sobre brujas hicimos un libro de hechizos y conjuros. Esperamos que lean el libro y les guste mucho. Desearíamos que se diviertan tanto como nosotros cuando lo hicimos. Los alumnos de 2° grado

12 Fiesta de brujas con las familias

13 Las verdaderas brujas


Descargar ppt "“A encontrar brujitas” Proyecto Integrador"

Presentaciones similares


Anuncios Google