Tomado de Llorente, Ma. Del Carmen (2006). El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta. [documento en línea ]

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Definición Centro específico de atención al alumno conformado por personal docente y administrativo. Para ello, es necesario disponer de recursos humanos.
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
Diseño de contenidos de aprendizaje
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Sistema Nacional de Consejería Ruta sugerida para transitar en el curso Ruta sugerida para transitar en el curso.
Manual para el profesor virtual
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
ROLES DOCENTES EN LA EDUCACIÓN ONLINE. El profesor o equipo docente que afronta un proceso de formación online tiene que realizar diversas funciones:
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
El Impacto de las TIC en las Universidades
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
MABEL GORETTY CHALA TRUJILLO Directora de Curso
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Vinculación.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
E-MODERACIÓN.
La sociedad de la información y del conocimiento.
Técnico Social Administrativo Pedagógico Conduce el aprendizaje individual y grupal El tutor acompaña, media y retroalimenta.
SEGUIMIENTO FORMATIVO
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
Plataforma E-Learning
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Presentación del curso Organización Asociativa
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL PROYECTO Curso de Gestión Integral para Asesorías y Despachos Por SAFIRA GESTION S.L.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Funciones del tutor virtual
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
E-learning.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
EL FORMADOR TUTOR.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Tomado de Llorente, Ma. Del Carmen (2006). El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta. [documento en línea ] Consultado mayo de

 Función Académica  Función Organizativa  Función Orientadora  Función Social  Función Técnica

FUNCIÓN ACTIVIDADES Académica Dar información, extender, clarificar y explicar los contenidos presentados. - Dar información, extender, clarificar y explicar los contenidos presentados. - Realimentar los trabajos de los estudiantes. - Asegurarse de que los alumnos están alcanzando el nivel adecuado. - Diseñar actividades y situaciones de aprendizaje de acuerdo a un diagnóstico previo. - Resumir en los debates en grupo las aportaciones de los estudiantes. - Hacer valoraciones globales e individuales de las actividades realizadas.

FUNCIÓNACTIVIDADES Organizativa - Establecer el calendario del curso - Explicar las normas de funcionamiento dentro del entorno. - Mantener contacto con el resto del equipo docente y organizativo. - Organizar el trabajo en grupo y facilitar la coordinación entre los miembros. - Contactar con expertos. - Ofrecer información significativa para la relación con la institución. - Establecer estructuras en la comunicación online con una determinada lógica.

FUNCIÓN ACTIVIDADES Orientadora - Facilitar técnicas de trabajo intelectual para el estudio en red. - Dar recomendaciones para mejorar el rendimiento y la calidad del trabajo académico. - Asegurarse de que los alumnos trabajan a un ritmo adecuado. - Motivar a los estudiantes. - Informar a los estudiantes sobre su progreso en el estudio. - Ser guía y orientador del estudiante.

FUNCIÓN ACTIVIDADES Técnica - Asegurarse de que los alumnos comprenden el funcionamiento técnico del entorno telemático de formación. - Dar consejos y apoyos técnicos. - Realizar actividades formativas específicas. - Gestionar los grupos de aprendizaje que forme para el trabajo en la red. - Incorporar y modificar nuevos materiales al entorno formativo. - Mantenerse en contacto con el administrador del sistema. - Utilizar adecuadamente el correo electrónico. - Saber dirigir y participar en comunicaciones asincrónicas.

FUNCIÓN ACTIVIDADES Social - Dar la bienvenida a los estudiantes que participan en el curso en red. - Incitar a los estudiantes para que amplíen y desarrollen los argumentos presentados por sus compañeros. - Integrar y conducir las intervenciones. - Animar y estimular la participación. - Proponer actividades para facilitar el conocimiento entre los participantes. - Dinamizar la acción formativa y el trabajo en red.