ESTUDIO DE MERCADO Intenciones de compra de los limeños Prohibida la Reproducción total o parcial del estudio Sin autorización expresa de ISIL S.A. ISIL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DEL MERCADO DE GNV EN LIMA Miguel Maal Pacini Gerente Comercial Lima, 25 de septiembre de 2009.
Advertisements

Beatriz Boza International Finance Corporation Managua, febrero 2004
SISTEMA DE VOLUNTARIADO DEL PROGRAMA DE JOVENES DE LIMA METROPOLITANA.
CAMPAÑA RELANZAMIENTO HUEVOS SAN FERNANDO Descripción Se realizó una activación para San Fernando que consistió en la producción, implementación,
PRODUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN
Reporte de Seguimiento a Portales de Transparencia MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA MOLINA Febrero del 2012 “Los funcionarios y servidores hacen transparente.
TRANVÍAS EN LIMA Y CALLAO
CI COEN COERCALLAO COEPLIMA CHACLACAYO 08 CHORRILLOS 09 EL AGUSTINO 10 JESUS MARIA 11 LA MOLINA 12 LA VICTORIA 13 LINCE 14 CHOSICA 15 LURIN 16 MAGDALENA.
P IZZA. P OLLO A LA B RASA P UNTOS EN C OMÚN Los 3 son Comida Chatarra Productos mas consumidos por la cuidad limeña al hacer delivery. Se entregan.
SALA SITUACIONAL SE GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO.
1 INFORME REALIZADO DESDE EL 25/10 AL 5/11 DEL 2008 Octubre, 2008 Moldes 113 esq. Chuquisaca - Fono(591-3)
Av. Paseo de la República 3952
Estudio de Expectativas Económicas e Intención de Compra
Reporte de Supervisión Electoral de Paneles Informativos en Obras Públicas Municipales y similares en Lima Metropolitana y el Callao Abril 2010.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS?” ¿Cuál es el valor de la UF? ¿Qué porcentaje de los chilenos vive en condiciones pobreza? ¿En.
Escenario Preelectoral En la provincia de Mendoza
# COP 20 AVANZA Faltan 90 días para la COP 20 ¿ Qué es la COP 20 ?
DISA V LIMA CIUDAD RED DE LABORATORIOS AÑO 2004 Dra. GLORIA YALE CAJAHUANCA DIRECCION DE LABORATORIOS DE SALUD PUBLICA.
RESULTADOS TRACKING NACIONAL 4 SONDEO DE OPINION PUBLICA SEGUNDA VUELTA.
PROTRANSPORTE Cultura de la Accesibilidad Universal a partir de la
POBLACION Lima Metropolitana en
190 Kilómetros de Ciclovías Encuesta CEHU Ministerio de Vivienda y Urbanismo División Desarrollo Urbano Departamento Obras Urbanas.
Junio 2006 Vitrina Metodológica VitrinaMetodológica Vitrina Metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA Selección Chilena y Clasificatorias para el Mundial de Fútbol. 10 OCTUBRE 2011.
Elaborado para : Ficha técnica UNIVERSO personas de 18 años o más, residentes de la grandes ciudades urbanas de las regiones I, II, IV, V, VII,
Informe General GERENCIA GENERAL Abril Encuesta egresados 2012 Estudio de Egresados 2012 A continuación se presenta un seguimiento a los egresados.
Ficha Metodológica Tipo de estudioEncuesta en vivienda persona a persona Objetivo de la investigación Medición de preferencias y tendencias electorales,
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER “Preferencias electorales e intención de voto de las elecciones del 2003 de los habitantes.
INFORME DE RESULTADOS Imagen, posicionamiento e intención de voto de Pablo Bruera en el escenario preelectoral Mayo 2015.
Jueves Económico & Empresarial
Gestión Publica e Intención de voto 15 al 21 de Marzo 2010 IDICE DEL PERU SAC.
GRUPO 11-1 “B” DETERMINANTES DE SAUD Y FACTORES DE RIESGO EN ADOLESCENTES.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA Paro CUT 29 AGOSTO 2011.
Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses
TRANVIAS EN LIMA Y CALLAO
NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2015
INFORME ESPECIAL CLIMA ELECTORAL Enero 2010 Ciudad: SANTA CRUZ Moldes 113 esq. Chuquisaca - Fono(591-3)
LINEAMIENTOS DE POLITICA DEL SECTOR SALUD
Proceso de Presupuesto participativo 2010
Contenido 1. Caracterizando el problema de la inseguridad ciudadana 2. La respuesta institucional al problema: de la esperanza a la decepción 3. Buenas.
ANGAMOS. 19 DE JULIO BARRANCO CALLAO CANTO GRANDE.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Abril de 2008.
ALIMENTACIÓN Y BIENESTAR Percepción de inseguridad alimentaria Setiembre de Gastón Ares 1, María Rosa Curutchet 3, Zuleika Ferre 2, Ana Giménez.
RESULTADOS CUANTITATIVOS– GUAYAQUIL, MANTA, PORTOVIEJO, SANTO DOMINGO, CUENCA Y AMBATO “ESTUDIO DE MERCADO QUE PERMITA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN.
Las encuestas de hogares y el caso particular de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH-2007): Principales fuentes de informaciones.
Autobiografía Escolar Alumna: María Victoria García Núñez Profesoras: Eugenia Cobos, Emilia Méndez Materia: Trabajo de Campo II Profesorado Joaquín V.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Asociación Nacional de la Prensa Perfil Lectores de Prensa Regional.
Evaluación DE INMUNIZACIONES Enero a OCTUBRE
NOMBRE DEL PROYECTO BLOQUES ECOLOGICOS PARA MUROS EN EDIFICACIONES AUTOR MSc Ing. HEDDY JIMENEZ YABAR. EMPRESA/ INSTITUCION UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA.
Caracterización de la situación de las MIPYME en la República Dominicana ENHOGAR 2013 Datos comparativos provincia Santiago Augusto de los Santos 18 de.
Del 29 al 30 de Junio de Fuente: JPG Investigación de Mercados 2 Persona Natural o Jurídica que la realizó:J.P.G Investigación de Mercados Persona.
Hallazgos de la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad 2005 Año Nacional de la Discapacidad Guatemala, septiembre de 2005.
Manuales Proyecto CLI-PROMETEO Noviembre 2008 Con la subvención del MITYC, el patrocinio de la AEPD y la colaboración de la APDCAT, APDCM, AVPD y de las.
DEPARTAMENTO DE CARTOGRAFÍA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA PROGRAMA DE DIPLOMA EN GEORREFERENCIACIÓN DE DATOS CARTOGRÁFICOS.
SITUACIÓN DE INFLUENZA Dirección de Salud II Lima Sur Ministerio de Salud PERÚ DISA II LIMA SUR
Estructura del Estudio Contexto de la investigación - Objetivos del estudio - Metodología - Estructura - Resultados y análisis (7 capítulos + anexos)
Encuesta de opinión: Sondeo de preferencias electorales en la población de la Zona Oriental de El Salvador para los comicios presidenciales de febrero.
SECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE Violencia Contra las Mujeres que Habitan la Localidad de Antonio Nariño Observatorio de Culturas SCRD Secretaria.
DEMOGRAFIA DEL ENVEJECIMIENTO EN EL PERÚ
ENCUESTA OPINIÓN PÚBLICA
TUNELES EN EL PERÚ.
Intenciones de compra de los limeños
Resultado Analítico del Sector Inmobiliario
ECAR Ficha Técnica Estudio Continuo de Audiencia de Radio
ECAR Ficha Técnica Estudio Continuo de Audiencia de Radio
ECAR Ficha Técnica Estudio Continuo de Audiencia de Radio
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
ESPECIALISTA EN GESTIÓN EN SALUD
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DE MERCADO Intenciones de compra de los limeños Prohibida la Reproducción total o parcial del estudio Sin autorización expresa de ISIL S.A. ISIL S.A. Av. La Fontana No. 795 – La Molina Teléfono: (51 – 1)

OBJETIVO DEL ESTUDIOS Conocer las intenciones de compra de los limeños para el año DISEÑO MUESTRAL Universo: Compuesto por hombres y mujeres entre los 18 y 65 años de edad, y de todos los niveles socioeconómicos Muestra: Conformada por un total de 600 individuos y proporcional por edad y género, según la distribución geográfica de la población de estudio Selección muestral: Fue estratificada por distritos, con selección aleatoria de manzanas y viviendas Margen de error: El diseño y tamaño muestral permiten realizar estimaciones con un margen de error aproximado de %. Se estima una confiabilidad del 95% al asumir una máxima dispersión en los resultados (p/q=1) 1. FICHA TÉCNICA Cobertura Geográfica: El estudio cubrió el área de Lima Metropolitana (Lima y Callao) RECOLECCION DE DATOS Método: Se llevó a cabo mediante encuestas cara a cara Trabajo de campo: Un equipo de alumnos del Instituto San Ignacio fue convocado y entrenado para garantizar: el adecuado manejo de la encuesta, la selección muestral, el uso de tarjetas de preguntas y la aplicación del cuestionario. Supervisión: Se realizaron dos momentos de supervisión: una en el campo, y otra posteriormente a la culminación del trabajo logrando el 30% de encuestas supervisadas. Periodo del trabajo de campo: Se realizó entre el 30 de noviembre al 15 de diciembre del INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

GLOSARIO Lima Metropolitana: Conformada por los 43 distritos de la provincia de Lima y los 6 distritos de la Provincia Constitucional del Callao, sin incluir los 12 distritos pertenecientes a la periferia de la provincia. Lima Norte: Conformada por los distritos de: Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres. Lima Sur: Conformada por los distritos de: Chorrillos, Lurín, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Lima Este: Conformada por los distritos de: San Juan del Lurigancho, Ate/Vitarte, El Agustino, Lurigancho, y Santa Anita. Lima Centro: Conformada por los distritos de: Cercado de Lima, Breña, La Victoria, Rimac y San Luis. Lima Moderna: conformada por La Molina, Jesús María, Barranco, Pueblo Libre, Lince, Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo. Callao: Conformado por los distritos de: Bellavista, Cercado del Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla. 1. FICHA TÉCNICA Fuente: distribución según Apoyo INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

Gastos en educación INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

Intención de iniciar o seguir estudiando Total 2012Total 2013 Total 2014 Lima NorteLima EsteLima CentroLima Sur Lima Moderna Callao Sí 34,3% 35,7% 32.5%35.8%33.3% 42.6%23.5%21.3% No 65,7% 64,3% 67.5%64.2%66.7% 57.4%76.5%78.7% Total: 100% INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Por Limas

Intención de iniciar o seguir estudiando Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Sí 64,3% 59.9%28.5%18.3%19.7% No 35,7% 40.1%71.5%81.7%80.3% Total: 100% INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Por Edades

INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Intención de iniciar o seguir estudiando

Persona que pagará los estudios (*)múltiple Total 2013 Total 2014 Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Sur Lima Moderna Callao Yo mismo 76,2% 79.5%83.3%92.3%81.3%71.7%66.7%76.9% Mis padres 6,5% 8.7%7.4%2.6%-10.9%14.8%23.1% Algún familiar o amigo 3,3% 10,7%7.4%5.1%18.8%19.6%18.5%7.7% Pediré un préstamo 0,5% 0.6% -6.3% No sabe / no precisa 13,5% 0.5%1.9% Total: 100% (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

Persona que pagará los estudios (*)múltiple Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Yo mismo 79.5% 74.2%84.4%85.7%84.0% Mis padres 8.7% 15.5%2.2%3.6% Algún familiar o amigo 10,7% 11.3%13.3%10.7%16.0% Pediré un préstamo 0.6% 1.0%- - - No sabe / no precisa 0.5% %- Total: 100% (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

Lugar donde piensa estudiar – POR LIMAS Total 2013 Total 2014 Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Sur Lima Moderna Callao Instituto 65,4% 66.2 % 72.2 % 56.4 % 75.0 % 71.7 % 51.9% 69.2 % Universidad 33,7% 31.2 % 27.8 % 33.3 % 25.0 % 26.1 % 48.1% 30.8 % Terminar el colegio 0,9% 2.1% 10.3 % CEO % 2.2% Total INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

Lugar donde piensa estudiar POR EDADES Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Instituto 66.2%61.8%64.5%75.0%76.0% Universidad 31.2%35.1%31.1%25.0%24.0% Terminar el colegio 2.1%3.1%2.2% CEO 0.5% 2.2% Total INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

Lugar donde piensa estudiar INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

Principales menciones sobre la Carrera que piensa estudiar – POR LIMAS (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

(*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Computación e informática 12.8%13.4%6.7%7.1%28.0% Administración de empresas/negocios 9.2%14.4%6.7%3.6% Enfermería 7.2% 6.7%10.7%4.0% Corte y confección/ costura 5.1%1.0%6.7%7.1%16.0% Contabilidad 4.6%7.2% 3.6%4.0% Gastronomía / Repostería 4.1% 2.2%3.6%8.0% Ingles 3.6%5.2%2.2%3.6% Diseño gráfico 1.5% 4.4%3.6% Educación 3.1%4.1%2.2%3.6% Ciencias de la Comunicación 2.1%4.1% Maestría 2.1%1.0%4.4%3.6% Electrónica 2.1%1.0%4.4% 4.0% Marketing 1.5% 4.4% 4.0% Otras carreras 37.4% No sabe/No opina 3.6%4.1%2.2%3.6%4.0% Total: 100% INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Principales menciones sobre la Carrera que piensa estudiar – POR EDADES

Intención de gasto mensual en estudio en instituto En soles Total 2014 De S/. 200 a 300 soles 56.5% De S/. 301 a 500 soles 25.8% De S/. 501 a 700 soles 8.9% De S/. 701 soles a más 5.6% No sabe/ no precisa 3.2% Total: 100% 124 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Intención de gasto mensual en estudio en universidad En soles Total 2014 De S/. 200 a 300 soles 19.0% De S/. 301 a 500 soles 26.7% De S/. 501 a 700 soles 16.7% De S/. 701 soles a más 35% No sabe/ no precisa 2.6% Total: 100% 60