ESTUDIO DE MERCADO Intenciones de compra de los limeños Prohibida la Reproducción total o parcial del estudio Sin autorización expresa de ISIL S.A. ISIL S.A. Av. La Fontana No. 795 – La Molina Teléfono: (51 – 1)
OBJETIVO DEL ESTUDIOS Conocer las intenciones de compra de los limeños para el año DISEÑO MUESTRAL Universo: Compuesto por hombres y mujeres entre los 18 y 65 años de edad, y de todos los niveles socioeconómicos Muestra: Conformada por un total de 600 individuos y proporcional por edad y género, según la distribución geográfica de la población de estudio Selección muestral: Fue estratificada por distritos, con selección aleatoria de manzanas y viviendas Margen de error: El diseño y tamaño muestral permiten realizar estimaciones con un margen de error aproximado de %. Se estima una confiabilidad del 95% al asumir una máxima dispersión en los resultados (p/q=1) 1. FICHA TÉCNICA Cobertura Geográfica: El estudio cubrió el área de Lima Metropolitana (Lima y Callao) RECOLECCION DE DATOS Método: Se llevó a cabo mediante encuestas cara a cara Trabajo de campo: Un equipo de alumnos del Instituto San Ignacio fue convocado y entrenado para garantizar: el adecuado manejo de la encuesta, la selección muestral, el uso de tarjetas de preguntas y la aplicación del cuestionario. Supervisión: Se realizaron dos momentos de supervisión: una en el campo, y otra posteriormente a la culminación del trabajo logrando el 30% de encuestas supervisadas. Periodo del trabajo de campo: Se realizó entre el 30 de noviembre al 15 de diciembre del INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014
GLOSARIO Lima Metropolitana: Conformada por los 43 distritos de la provincia de Lima y los 6 distritos de la Provincia Constitucional del Callao, sin incluir los 12 distritos pertenecientes a la periferia de la provincia. Lima Norte: Conformada por los distritos de: Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres. Lima Sur: Conformada por los distritos de: Chorrillos, Lurín, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Lima Este: Conformada por los distritos de: San Juan del Lurigancho, Ate/Vitarte, El Agustino, Lurigancho, y Santa Anita. Lima Centro: Conformada por los distritos de: Cercado de Lima, Breña, La Victoria, Rimac y San Luis. Lima Moderna: conformada por La Molina, Jesús María, Barranco, Pueblo Libre, Lince, Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo. Callao: Conformado por los distritos de: Bellavista, Cercado del Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla. 1. FICHA TÉCNICA Fuente: distribución según Apoyo INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014
Gastos en educación INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014
Intención de iniciar o seguir estudiando Total 2012Total 2013 Total 2014 Lima NorteLima EsteLima CentroLima Sur Lima Moderna Callao Sí 34,3% 35,7% 32.5%35.8%33.3% 42.6%23.5%21.3% No 65,7% 64,3% 67.5%64.2%66.7% 57.4%76.5%78.7% Total: 100% INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Por Limas
Intención de iniciar o seguir estudiando Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Sí 64,3% 59.9%28.5%18.3%19.7% No 35,7% 40.1%71.5%81.7%80.3% Total: 100% INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Por Edades
INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Intención de iniciar o seguir estudiando
Persona que pagará los estudios (*)múltiple Total 2013 Total 2014 Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Sur Lima Moderna Callao Yo mismo 76,2% 79.5%83.3%92.3%81.3%71.7%66.7%76.9% Mis padres 6,5% 8.7%7.4%2.6%-10.9%14.8%23.1% Algún familiar o amigo 3,3% 10,7%7.4%5.1%18.8%19.6%18.5%7.7% Pediré un préstamo 0,5% 0.6% -6.3% No sabe / no precisa 13,5% 0.5%1.9% Total: 100% (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014
Persona que pagará los estudios (*)múltiple Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Yo mismo 79.5% 74.2%84.4%85.7%84.0% Mis padres 8.7% 15.5%2.2%3.6% Algún familiar o amigo 10,7% 11.3%13.3%10.7%16.0% Pediré un préstamo 0.6% 1.0%- - - No sabe / no precisa 0.5% %- Total: 100% (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014
Lugar donde piensa estudiar – POR LIMAS Total 2013 Total 2014 Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Sur Lima Moderna Callao Instituto 65,4% 66.2 % 72.2 % 56.4 % 75.0 % 71.7 % 51.9% 69.2 % Universidad 33,7% 31.2 % 27.8 % 33.3 % 25.0 % 26.1 % 48.1% 30.8 % Terminar el colegio 0,9% 2.1% 10.3 % CEO % 2.2% Total INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014
Lugar donde piensa estudiar POR EDADES Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Instituto 66.2%61.8%64.5%75.0%76.0% Universidad 31.2%35.1%31.1%25.0%24.0% Terminar el colegio 2.1%3.1%2.2% CEO 0.5% 2.2% Total INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014
Lugar donde piensa estudiar INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014
Principales menciones sobre la Carrera que piensa estudiar – POR LIMAS (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014
(*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Computación e informática 12.8%13.4%6.7%7.1%28.0% Administración de empresas/negocios 9.2%14.4%6.7%3.6% Enfermería 7.2% 6.7%10.7%4.0% Corte y confección/ costura 5.1%1.0%6.7%7.1%16.0% Contabilidad 4.6%7.2% 3.6%4.0% Gastronomía / Repostería 4.1% 2.2%3.6%8.0% Ingles 3.6%5.2%2.2%3.6% Diseño gráfico 1.5% 4.4%3.6% Educación 3.1%4.1%2.2%3.6% Ciencias de la Comunicación 2.1%4.1% Maestría 2.1%1.0%4.4%3.6% Electrónica 2.1%1.0%4.4% 4.0% Marketing 1.5% 4.4% 4.0% Otras carreras 37.4% No sabe/No opina 3.6%4.1%2.2%3.6%4.0% Total: 100% INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Principales menciones sobre la Carrera que piensa estudiar – POR EDADES
Intención de gasto mensual en estudio en instituto En soles Total 2014 De S/. 200 a 300 soles 56.5% De S/. 301 a 500 soles 25.8% De S/. 501 a 700 soles 8.9% De S/. 701 soles a más 5.6% No sabe/ no precisa 3.2% Total: 100% 124 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Intención de gasto mensual en estudio en universidad En soles Total 2014 De S/. 200 a 300 soles 19.0% De S/. 301 a 500 soles 26.7% De S/. 501 a 700 soles 16.7% De S/. 701 soles a más 35% No sabe/ no precisa 2.6% Total: 100% 60