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Asociación Nacional de la Prensa Perfil Lectores de Prensa Regional.

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Presentación del tema: "Asociación Nacional de la Prensa Perfil Lectores de Prensa Regional."— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Nacional de la Prensa Perfil Lectores de Prensa Regional

2  Los lectores regionales leen complementariamente diarios locales y nacionales  Sin embargo: Valoran especialmente la información y la publicidad que les entregan sus diarios locales Tienen una lectura más relajada: se exponen mejor a la publicidad Conociendo el valor la prensa regional

3 Valoran la información local Base: Lectores de Regiones Escala: Muy de acuerdo-De acuerdo-Indiferente-Desacuerdo- Muy Desacuerdo  El diario de mi ciudad tiene más influencia en los asuntos de mi ciudad que los diarios nacionales

4 Valoran la publicidad, aunque ésta no los valora (siempre) Base: Total Muestra

5 Valoran la publicidad en los diarios locales Base: Lectores de Regiones Escala: Muy de acuerdo-De acuerdo-Indiferente-Desacuerdo- Muy Desacuerdo % De Acuerdo + Muy de acuerdo

6 Reconociendo las diferencias de los lectores regionales  Se sienten diferentes, orgullos, más relajados, sociables, familiares  En sus necesidades objetivas: quieren información para el consumo

7 Se sienten diferentes Base: Lector de Regiones Escala: Muy de acuerdo-De acuerdo-Indiferente-Desacuerdo- Muy Desacuerdo

8 Se sienten diferentes Base: Lector de Regiones Escala: Muy de acuerdo-De acuerdo-Indiferente-Desacuerdo- Muy Desacuerdo % De Acuerdo + % Muy de acuerdo

9 Están orgullosos Base: Total Muestra Escala: Muy de acuerdo-De acuerdo-Indiferente-Desacuerdo- Muy Desacuerdo % De Acuerdo + Muy de acuerdo

10 Están orgullosos.... A diferencia de los Santiaguinos Base: Total Muestra Lector de Regiones: ¿SE IRIA A VIVIR A SANTIAGO? Lector de Santiago: ¿SE IRIA A VIVIR A REGIONES?

11   Medi á tica es una empresa perteneciente a la Universidad del Desarrollo.   Estudio contratado por la Asociaci ó n Nacional de la Prensa (ANP).   Mide lector í a de Diarios Nacionales y Regionales.

12 Lectoría SÉPTIMA REGION (Curicó-Talca)

13 ¿Qué diarios lee u hojea habitualmente al menos 1 vez por semana? Respuesta múltiple, sobre 2% Base: lectores séptima región (288 casos)

14 ¿Qué diarios lee u hojea habitualmente al menos 1 vez por semana? Respuesta múltiple, sobre 2% Base: lectores séptima región (288 casos)

15 ¿Qué diarios lee u hojea habitualmente al menos 1 vez por semana? Respuesta múltiple, sobre 2% Base: lectores Talca (163 casos)

16 De los diarios que lee ¿Cuál es su más habitual? Una sola respuesta Base: lectores séptima región (288 casos)

17 De los diarios que lee ¿Cuál es su más habitual? Una sola respuesta Base: lectores séptima región (288 casos)

18 De los diarios que lee ¿Cuál es su más habitual? Una sola respuesta Base: lectores Talca (163 casos)

19 El Centro, 17 años informando Agencia Santiago Eduardo Olazábal C. eolazabal@diarioelcentro.cl www.diarioelcentro.cl Almirante Byrd 2066 Providencia Santiago Fono: (56+2) 364 9340 - Fax: (56+2) 364 9341 Celular: 9/817 0158

20 Medios de comunicación locales comuna de Talca Informe final de Estudio

21 Medios de comunicación locales comuna de Talca Ficha Metodológica Ficha Metodológica   Encuesta realizada en la ciudad de Talca durante Enero de 2008.   Se aplicaron 600 encuestas en seis sectores geográficos de la ciudad (Nor-oriente, Nor-poniente, Centro, Sur-oriente, Sur-poniente, Rural)   Se utilizó un 95% de confianza y un 4% de error para la confección de la muestra.   La muestra es de tipo probabilística-estratificada compuesta por hombres y mujeres mayores de 18 años.   La encuesta fue aplicada en los hogares de los encuestados, de acuerdo a criterios de selección geográficos. Objetivos del Estudio Objetivo General: "Conocer las preferencias de los habitantes de la Comuna de Talca en torno a los Medios de Comunicación escritos, radiales y televisivos" Objetivos Específicos:   Conocer las preferencias en relación a variables socio-demográficas   Conocer el grado de información que entregan los diferentes medios.   Conocer el grado de objetividad de los diferentes medios.

22 VARIABLES SOCIO-DEMOGRÁFICAS

23 Distribución por Sexo Distribución por Sexo Distribución por Sector Geográfico Distribución por Sector Geográfico Medios de comunicación locales comuna de Talca

24 Distribución por Edad Distribución por Edad Distribución por Nivel Educacional Distribución por Nivel Educacional Medios de comunicación locales comuna de Talca

25 Distribución por Ocupación Distribución por Ocupación Distribución por Ingreso Distribución por Ingreso Medios de comunicación locales comuna de Talca

26 ANÁLISIS DIARIO “EL CENTRO”

27 Medios de comunicación locales comuna de Talca ¿Lee Usted Diario El Centro? ¿Lee Usted Diario El Centro? ¿Con qué frecuencia lee Usted Diario El Centro? ¿Con qué frecuencia lee Usted Diario El Centro?

28 ¿A través de qué formato lee Usted Diario El Centro? ¿A través de qué formato lee Usted Diario El Centro? Medios de comunicación locales comuna de Talca

29 ANÁLISIS DIARIO “LA PRENSA”

30 ¿Lee Usted Diario “La Prensa”? ¿Lee Usted Diario “La Prensa”? ¿Con qué frecuencia lee Usted Diario La Prensa? ¿Con qué frecuencia lee Usted Diario La Prensa? Medios de comunicación locales comuna de Talca

31 ¿A través de qué formato lee Usted Diario La Prensa? ¿A través de qué formato lee Usted Diario La Prensa? Medios de comunicación locales comuna de Talca

32 Medios de comunicación locales comuna de talca Informe final de Estudio


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