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Junio 2006 Vitrina Metodológica VitrinaMetodológica Vitrina Metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y.

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2 Junio 2006

3 Vitrina Metodológica

4 VitrinaMetodológica Vitrina Metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento: 10 y 11 de Junio de 2006 Universo de estudio: Ciudadanos mayores de 18 años del Municipio de Zapopan, Jalisco Tamaño de muestra:391 casos Puntos muestrales:33 secciones Técnica de muestreo:Submuestreo Aleatorio Estratificado Técnica de levantamiento de campo: Entrevistas vía domiciliaria con urna y boleta, cara a cara, asegurando el anonimato de los entrevistados Confiabilidad estadística:95% Grado de error estadístico:+/- 5%

5 Reporte metodol ó gico del diseño muestral Objetivo del estudio:  Conocer el posicionamiento y nivel de conocimiento de los candidatos a la Presidencia Municipal de Zapopan. El diseño muestral elaborado, corresponde a un diseño de submuestreo aleatorio estratificado, consta de una partición del universo y dos etapas de selección. Descripci ó n metodol ó gica Al diseñar la muestra se consideraron los puntos siguientes:  El Universo de estudio es la población mayor de 18 años del Municipio de Zapopan, Jalisco.  Representatividad de la opinión de la población mayor de 18 años del Municipio de Zapopan, Jalisco.  Las unidades de muestreo son viviendas. Se determinó un tamaño de muestra de 391 casos para el Municipio de Zapopan, Jalisco con un nivel de confianza de 95 % y un error estadístico de ± 5 %.

6 I Partici ó n del Universo El universo de estudio se estratificó por Distrito Local Electoral, la asignación de los casos fue proporcional al peso de cada estrato conforme al universo. I Etapa Selecci ó n Al tener los casos por estrato, la selección de las viviendas se hizo de manera aleatoria, mediante un muestreo sistemático, con arranque aleatorio. II Etapa Selecci ó n Al tener seleccionada la vivienda, el individuo respondiente se seleccionó mediante el método la fecha de nacimiento.

7 Perfil de los entrevistados

8 EDAD

9 SEXO

10 ESCOLARIDAD

11 Propuestas

12 Demandas sociales De acuerdo a sus necesidades o a las de su colonia o su Municipio, ¿cuál considera que deba ser la principal propuesta de campaña del candidato de su preferencia? 35.6% Mejorar la seguridad Pública 31.7% Más y mejores empleos 7.0% Combate a la corrupción El 25.7% restantes recae en otros, ninguno y no sé.

13 Expectativas Electorales

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16 Intención de Voto

17 SI EL DÍA DE HOY FUERAN LAS ELECCIONES PARA ELEGIR AL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZAPOPAN, ¿POR QUIÉN VOTARÍA USTED? 39.4% 7.3% 49.0% OTRO* 4.4% *En “otro”, se incluyen los porcentajes correspondientes a los candidatos María de los Ángeles Sánchez, José María Hernández Quintero, Tomás Venegas Ramírez y Arnoldo Rubio Contreras. (PREGUNTA APLICADA CON URNA Y BOLETA) (88.4% DE LOS CIUDADANOS QUE MENCIONARON VOTAR POR ALGÚN CANDIDATO)

18 INTENCIÓN DE VOTO VS COMPROMISO

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20 Campañas Electorales

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