Modernización del Estado XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales Ciudades Inteligentes: Tecnologías de Gestión de Gobiernos Locales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contribuimos a disminuir la brecha digital / Junio 2007 / 1 Contribuimos a disminuir la brecha digital Junio 2007.
Advertisements

Marco legal y regulatorio para la implementación de la GIRH
Presentación : Defensoría del Vecino de Montevideo.
DESARROLLO DE CAPACIDADES A NIVEL LOCAL Y REGIONAL: CAMBIO Y PERMANENCIA DE LOS DESAFÍOS Y LAS OPORTUNIDADES Norma Caplán XX Conferencia Interamericana.
DIAGNÓSTICO NACIONAL 2015 CALIDAD DE LA GESTIÓN MUNICIPAL.
Magistrado Rolando Vega Robert RIGICA-Justicia Proyecto RIGICA-Justicia Red Iberoamericana para la Gestión y la Investigación de la Calidad y Acreditación.
Innovación Abierta y Desarrollo Social Adrián Esteban Rodríguez
Infoware Quienes somos? Infoware S.A. se distingue por ofrecer soluciones para gestionar automáticamente los procesos vitales de una organización, con.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
Ética y responsabilidad del funcionario público. Año
PRACTICAS INNOVADORAS DE GOBIERNO ABIERTO EN ECUADOR Expositora: Ing. Irma Jara Iñiguez Subsecretaria General de Transparencia SECRETARÍA NACIONAL DE LA.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
1 La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
1 Planificación Estratégica Implementación de la Estrategia Sesión Nº de Junio de
ARMONIZACIÓN NORMATIVA SUPERVISIÓN Y CONTROL CONTRATACIÓN PÚBLICA.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Información sobre la red. ¿Qué es RELASER? 2 Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural (RELASER) Empezó bajo el liderazgo del Foro Global.
APLICATIVO DE AUTOEVALUACIÓN EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS EN LA CALIDAD PRESTADA A LA CIUDADANÍA Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
1 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2012 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA Abril 2011.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO. Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y.
Montevideo - Uruguay Junio de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.
Banco Interamericano de Desarrollo. Situación del Agua en el Mundo Actualmente existen millones de personas sin acceso al saneamiento básico. En.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
Proyecto, Buenas Prácticas en Planificación Estratégica de los Poderes Judiciales Cumbre Judicial Iberoamericana Avance al, 10 / Mayo / 2013.
Evaluación de la calidad de la prestación de servicios públicos por medios digitales en Costa Rica Dr. Juan Carlos Barahona 2012.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5 - MÓDULO 3 MARCO LÓGICO.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Comunidad Concepto clave al hablar sobre PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
LA GESTIÓN SOCIAL EN EL NUEVO SIGLO. CONTEXTO Problemas de la gestión Social.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
GESTION DEL TALENTO HUMANO ARH. MODELO DIAGNOSTICO RH INFLUENCIAS EXTERNAS Leyes Reglamentos Competitividad Condiciones Económica Condiciones Sociales.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
1 Democracia, Ciudadanía y participación Escuela Virtual para América Latina y el Caribe Programa Regional para América Latina y el Caribe – RBLAC Programa.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Consulta Ciudadana Fortalecimiento de la Asociatividad de las Personas con Discapacidad.
Te ó rico 5: “Cadena de Valor Público (CVP) Pensando desde alli las organizaciones ” Facultad de Trabajo Social UNLP Profesora María Bonicatto.
 La seguridad del paciente es hoy una de las dimensiones de la calidad asistencial más valoradas tanto por los usuarios del servicio, su familia, los.
LA GESTION AMBIENTAL. Es el Proceso orientado a administrar, planificar, evaluar y monitorear con la mayor eficiencia posible los recursos y servicios.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
Contexto de Tabasco Desastres naturales recurrentes Estrategias gubernamentales hacia la reducción de riesgos de desastres Gobiernos federal, estatal.
Informe de Gestión Área de Atención al Ciudadano Periodo : Enero a Octubre/2014 Secretaría General.
XV Reunión Grupo BID-Sociedad Civil Datos Abiertos: Herramienta para la Sociedad Civil.
UN ESTADO MODERNO PARA EL CIUDADANO UNA OPORTUNIDAD PARA EL NUEVO GOBERNANTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL A TRAVES DE LAS TIC.
Administración del mantenimiento
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Sector Gestión Pública
¿QUÉ ES LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL ? Es un proceso, dentro de la Gestión Empresarial, de planeación, ejecución, control y mejoramiento continuo,
ONU Avanzando Juntos: Igualdad de Género en Salud en las Américas Dra. Mirta Roses Periago Directora.
Datos.jalisco.gob.mx DATOS COMO SERVICIO. Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 3 Etapa 4 Reorganización Reingeniería Cambio Cultural Automatización Eficiencia.
Comité Institucional de Desarrollo Administrativo Febrero 19 de 2015.
Julio Pereyra Co-presidente de Federación Latinoamericana de Asociaciones, Ciudades y Municipios (FLACMA) Presidente de la Federación Argentina de Municipios.
3. Organización de proyectos. Estructura y cultura.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Estado de situación de Webs institucionales universitarias y su presencia en Redes Sociales.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA (SeNAF) Período 2016 / 2019.
La E.S.E SAN CRISTÓBAL, ha implementado en su modelo de desarrollo un SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DOCUMENTAL, ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA ( S.I.G.A ) el.
Evaluación de Efectos (Outcome) La incidencia del PNUD en el desarrollo de políticas sociales en Panamá Noviembre 2011.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
Gestión y planeamiento UNVM
Asunto de análisis: Reconstrucción en la zona cero.
São Paulo Aberta. Visión del Ayuntamiento de São Paulo  Modernización, fortalecimiento y legitimidad del Estado, a través de la “São Paulo Aberta” 
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Sistemas de Responsabilidad Pública
Transcripción de la presentación:

Modernización del Estado XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales Ciudades Inteligentes: Tecnologías de Gestión de Gobiernos Locales Ing. Gustavo Flamerich XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales Ciudades Inteligentes: Tecnologías de Gestión de Gobiernos Locales Ing. Gustavo Flamerich

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO o Según los textos, se puede encontrar desde inicios de la década del 70 o ¿Por qué se sigue hablando de modernización?, ¿que pasó en estos 40 años? o ¿Por qué ahora si? o Penetración de las tecnologías de información y comunicación o Acceso al a información pública (Gobierno abierto) o Acceso a la tecnología de información, Internet, sistemas, equipos. o Redes sociales 1

o Transparente – Abierto a la ciudadanía, Gobierno Abierto. o Colaborativo – Cooperación intermunicipal, interacción de los gobiernos. o Capital Humano – Servicio civil, Reconocimiento de la sociedad al funcionario público. o Participativo – Inclusión del ciudadano en la toma de decisiones. o Profesional y Eficiente – Uso de métodos y mejores practicas, respuestas a los problemas cotidianos de la comunidad. o Ágil – Instantaneidad en la comunicación, presencia en las redes sociales en contacto con el ciudadano. “NUEVOS” PARADIGMAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 2

MODERNIZACIÓN = Hoy mejor que ayer PLANIFICACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS ACCIONES PARA ACORTAR LAS BRECHAS MEJOR ASIGNACIÓN DE RECURSOS TRANSPARENCIA MEDICIÓN CONSTANTE SITUACIÓN ACTUAL – SITUACIÓN DESEADA MEJORES PRÁCTICAS - CAPITAL HUMANO MONITOREO DE EJECUCIÓN CALIDAD DE LA EJECUCIÓN GESTIÓN MEDICIÓN PRESUPUESTO EJECUCIÓN 3

POLÍTICAS PÚBLICAS PLANESPROGRAMAS Y PROCESOS OBJETIVOS Y PROYECTOS EJECUCIÓN Y CONTROL QUÉ SE ESPERA LOGRARCÓMO SE LO ESPERA LOGRAR GOBIERNO MUNICIPAL: Incidencia de la modernización 4

MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS CARRERA ADMINISTRATIVA – SERVICIO CIVIL CARGOS POLÍTICOS GESTIÓN PÚBLICA 5

MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN CARRERA ADMINISTRATIVA SERVICIO CIVIL CARGOS POLÍTICOS GESTIÓN PÚBLICA MODERNA MODERNIZACIÓN 6

Teoría de los dos factores Gestión por indicadores Marco lógico Matriz Eisenhower Teoría de la contingencia de Fiedler Organización descentralizada Organización en red Organización lineal Pirámide organizacional Teoría del liderazgo funcional Gestión de talentos Gestión del conocimiento Gobernanza Empoderamiento Organización burocrática Organización por procesos Organización por resultados Coaching y cientos más …. + MÉTODOS + TÉCNICAS + TECNOLOGÍA = +++ EFICIENTE 7

o …... La Tecnología de Gestión es una herramienta, un Medio, y NO un fin en si mismo. o Veremos casos de aplicación de tecnología de gestión que dependieron: o Decisión política o Cambio cultural o Si alguno de estos dos factores falla, la modernización del Estado es imposible. Mucho menos la incorporación de la tecnología a los procedimientos. EN LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO 8