DISEÑO DE CURSO ON-LINE BASADO EN MODELO ADDIE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO CURSO PROYECTO DE SISTEMAS MECATRÓNICOS 2012-I
Advertisements

Teoría del Conectivismo
Comparación de Modelos de DI
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Evaluación del sitio web de almacenes TIA
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
Diseño Instruccional Aula Virtual “Cuidemos El Planeta”
Definiciones Componentes Preliminares del D.I Componentes Esenciales del D.I Componentes Específicos del D.I Junio 2008Carolina Martinez Clarke.
Paola Londoño - Daniel Saldarriaga 1. DESARROLLO DE SOFTWARE: Creación o mejora de un programa llevando a la computadora el conocimiento humano y el uso.
DEL BLOG EDUCATIVO DE LA CLASE EN VALORES GUÍAVALOR. FASE I: ANÁLISIS Elaborado por: Duque, Pamela García, Irailuz Pérez, Yomely REPÚBLICA BOLIVARIANA.
Del Blog Educativo de la Clase en valores Guíavalor.
DEL BLOG EDUCATIVO DE LA CLASE EN VALORES GUÍAVALOR. FASE IV: IMPLANTACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
Fases del Diseño Instruccional
AUTO PRE-ANÁLISIS DEL PARTICIPANTE
4. COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
Del Blog Educativo de la Clase en valores Guíavalor.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Rep ú blica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Polit é cnica de la Fuerza Armada Bolivariana.
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
Modelos Instruccionales
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
“FABRICAR UNA COCINA SOLAR”
INTEGRANTES: PAMELA DUQUE IRAILUZ GARCÍA YOMELY PÉREZ Ciudad Bolívar, Junio del 2012.
Selección del problema Ärbol de decisiones para el uso de la técnica de aprendizaje basado en problemas (ABP) en cursos “en linea” Esquema adaptado de:
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
“Diseño instruccional”
Clase 1: Diseño Instruccional
ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN DE DESARROLLO PROFESORAL NÚCLEO BOLÍVAR FACILITADOR:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO TÁCHIRA.
Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” Dirección.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
P ORTAFOLIO DIGITAL DEL DOCENTE Curso con modalidad: Online b-learning.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
Actividades on line que favorecen la promoción de competencias Lic. Elia E. Mendoza Carabeo y Lic. Laura A. Castillo Lara Dirección de Tecnología Educativa.
MODELO ADDIE Profesor: Integrantes Msc. Juan Martínez
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY – ESTADO ARAGUA.
Alejandro Hoffiz Hernández Curso de Tecnología Educativa Comu 2007.
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
Modelos Instruccionales
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: Prof. Luis Lezama. C.I: Prof. Oslimar Mujica. C.I: CIUDAD.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA DE LA FUERZA ARMADA ¨ Grupo.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Universidad del Este Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Realizado por: Sor I. Pérez Jennifer J. Vázquez Andrés González ETEL 601:DESARROLLO.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
y modelo instruccional
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
1. Tipo de Información 2. Fuentes de Datos 3. Características 4. Implicaciones para el Diseño y Desarrollo de Cursos.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NÚCLEO.
Al programa de formación para docentes CREATIC. Bienvenidos Construyendo capacidades en uso de TIC para innovar en educación.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Modelo de evaluación Valbuena Participantes Ordaz, Victor La Urbina, junio 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL.
MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes
Transcripción de la presentación:

DISEÑO DE CURSO ON-LINE BASADO EN MODELO ADDIE REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONAL U.C. DISEÑO TECNOLÓGICO INSTRUCCIONAL DISEÑO DE CURSO ON-LINE BASADO EN MODELO ADDIE Facilitador: Juan Martínez Participantes: Maryori Tejeda Iglemia Daniel - Lino Sifontes Ciudad Bolívar, Junio del 2012

Curso de Computación Básica On-Line Este curso está bajo el diseño instruccional ADDIE, donde cada sigla significa (A)nálisis. (D)iseño. (D)esarrollo, (I)mplementación y (E)valuación.En cuanto a la adaptación de este diseño instruccional a nuestro Curso de Computación Básica On-Line tenemos:

MODELO INSTRUCCIONAL ADDIE TAREAS Evaluación de necesidades Identificación del problema Análisis de tareas ANÁLISIS Análisis de tareas Descripción de obstáculos Necesidades, definición de problemas RESULTADOS

MODELO INSTRUCCIONAL ADDIE Diseño RESULTADOS: Objetivos medibles Estrategia instruccional Especificaciones del prototipo TAREAS: Escribir los objetivos Desarrollar los temas a evaluar: Clic Aquí Planear la instrucción Identificar los recursos

MODELO INSTRUCCIONAL ADDIE Desarrollo TAREAS RESULTADOS Storyboard Instrucción basada en la computadora Instrumentos de retroalimentación Instrumentos de medición Instrucción mediada por computadora Aprendizaje colaborativo Entrenamiento basado en la Web Trabajar con productores Desarrollar el libro de trabajo, organigrama y programa Desarrollar ejercicios prácticos Crear el ambiente de aprendizaje

MODELO INSTRUCCIONAL ADDIE Implementación TAREAS Entrenamiento del docente Entrenamiento Piloto RESULTADOS Comentarios del estudiante Datos de la evaluación

MODELO INSTRUCCIONAL ADDIE Datos de registro del tiempo Interpretación de los resultados de la evaluación Encuestas a graduados Revisión de actividades TAREAS EVALUACIÓN RESULTADOS Recomendaciones Informe de la evaluación Revisión de los materiales Revisión de prototipo