El Programa de Incursiones en Pista en Mas Air

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XVIII Exposición Latinoamericana del Petróleo
Advertisements

CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
Centro de Entrenamiento y Capacitación de la Policía Rural/ Ecológica (Eco Guardias)
Esquema de Pagina Web de Aeronautical Services Group Menú Principal de Opciones #1 INICIONOSOTROS VUELOS CHARTER ARRENDAMIENTOSPARTESMOTORES VENTA DE AERONAVES.
“Educar para el país que queremos:
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Seguridad del Aeropuerto Ben - Gurión
Requisitos de seguridad exigidos por el PNS y planes de contingencia
Proveedor de Recursos para la Industria de la Hotelería y Turismo: Aprendizaje | Entrenamiento | Certificación.
La Competitividad de los Estados en México Valle de Bravo, Estado de México 9 de Julio 2004.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
ATC Factores Humanos RIPP 4.1 ATCHF.
Tripulación Técnica RIPP 4.1 FC.
Técnicas de Capacitación
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
ACCIDENTE DE AERONAVE POR INCURSIÓN EN PISTA CERRADA POR NOTAM
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
Categorías más recurrentes en los accidentes e incidentes de aviación investigados en los últimos años y su comparación con la realidad de la región Sudamérica.
III CONFERENCIA REGIONAL DE COORDINACION TRAINAIR
LAN “La nueva forma de viajar por Chile”
Programa para la Prevención de Incursiones de Pista
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
Comprendemos su idea, transformándola en un negocio.
MARIATÓN. ¿QUÉ ES UNA MARIATÓN? Una Mariatón es un período predefinido específico de tiempo (12, 24, 42 horas, ó 42 días) durante el cual ponemos a los.
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 3. COMUNICACIONES PILOTO-CONTROLADOR
Conferencia NAM / CAR / SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas 22 al 25 de octubre del 2002 Incursión de Pista en Las Vegas.
Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Conferencia NAM/CAR/SAM.
Bogotá, 14 de Febrero 2008 EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE RUTEO PARA LA OPTIMIZACIÓN EN REPARTO.
Gestión de Recursos Humanos
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 2. CRM
Estructura Curricular Técnico en instalación de redes
G. S. David Sam Jayakumar and A. Sulthan.  ¿Qué es la capacitación?  Información teórica y practica que recibe la persona  ¿Por qué es importante?
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
INDUSTRIA AEROESPACIAL
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
¿Quiénes somos? Pixel Group Net S.A. es una sociedad anónima creada en abril de 2006 con el objeto de ser una empresa de tecnología con un alto.
Dirigir las sesiones Ordinarias y Extraordinarias en su caso de la Comisión Mixta, marcando acuerdos concretos y seguimiento a los mismos. Pugnar para.
La DNC debe suministrar la siguiente información para que la programación de la capacitación pueda diseñarse: EN QUE CAPACITAR? Asunto, tema o contenido.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 4. “STANDARD CALLS”
PAAST BRIEFING NOTES 4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 1. ADMINISTRACIÓN DEL PERFIL DE DESCENSO Y APROXIMACIÓN.
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 1. FILOSOFÍA DE OPERACIÓN.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
EL ENTRENAMIENTO, LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN.
AEROMAR DELTA AIRLINES Integrantes Ma. Carmen Castro Cárdenas
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
PROGRAMA DE FORMACIÓN: TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL.
QUINTO ENCUENTRO FEDERAL REGION NORESTE ARGENTINO “EL TRANSPORTE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES” Ciudad de Buenos Aires, 01 y 02 de Julio 2015.
CÁMARA DE INDUSTRIAS INFORMÁTICAS, ELECTRÓNICAS Y DE COMUNICACIONES DEL CENTRO DE ARGENTINA.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
Junta semana 1231 Necesidad de profesores, favor de poner anuncio y perfilar – Edad hasta 45, preparatoria con carrera técnica como mínimo, 38,40, 42 iniciales.
Asociación de la Escuela Militar de Aviación
CENTRO DE ENTRENAMIENTO MINERO METALURGICO AMBIENTAL CAPACITANDO PARA UN FUTURO MEJOR Y PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE.
1 Todo lo que Vd. siempre quiso saber sobre la asignatura (y nunca se atrevió a preguntar) Sistemas Operativos.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
INVESTIGACIÓN EN SERVICIOS Lic. Jorge M. Castro Falero.
ASOCIACIÓN DE PILOTOS PRIVADOS, A.C. LA AVIACIÓN GENERAL, LA FALTA DE CAPACITACIÓN DE LA AUTORIDAD Y LA BUROCRACIA Presentación hecha a la Dirección General.
II CONGRESO LATINOAMERICANO DE ENERGIA EÓLICA VII JORNADAS INTERNACIONALES DE ENERGÍA EÓLICA Téc. Prev. Miguel E. CUADRADO TRABAJO SEGURO EN AEROGENERADORES.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
El Programa de Incursiones en Pista en Mas Air
El Programa de Incursiones en Pista en Mas Air
Transcripción de la presentación:

El Programa de Incursiones en Pista en Mas Air Ciudad de México, Octubre de 2002.

Mas Air (Aerotransportes Mas de Carga S.A. de C.V.) Fundada en 1990 1er vuelo Abril 1992 Inicio con un B-707F ruta MEX-MIA, 2 veces a la semana 5 pilotos, 18 empleados Pocos recursos, pero una gran motivación del personal Entorno sumamente complicado

Mas Air Hoy 170 empleados Rutas Regulares en Norte, Centro y Sudamérica Flota 2 DC-8-71F 1 B-767-300F 66,000 Toneladas de carga movidas en 2001 No. 1 en participación de mercado Importación / Exportación de México en los últimos 5 años De las primeras Líneas Aéreas del mundo en implementar un programa ALAR formalmente Primera Aerolínea en Latinoamérica en estar certificada ISO-9000 en todas sus áreas

Razones del Programa Conciencia de Alto numero de incursiones en pista en el mundo Acercamiento y preocupación de las autoridades en el tema Necesidad de entrenar a los pilotos en operaciones de rodaje en condiciones de baja visibilidad

Inicio del Programa en Mas Air Asistencia a seminarios regionales en los EEUU Formación de un instructor con preparación en el tema Obtención de información: material escrito y videos Emisión de boletín interno con recomendaciones iniciales

El programa en Mas Air Exámenes de inglés al ingreso y completos de competencia (TOEFL o Michigan) en ascensos Procedimientos actualizados Cursos anuales a todos los pilotos Posters en sala pilotos actualizados con puntos críticos incursiones de pista (LAX)

El curso para Pilotos Periodicidad: Anual Duración: 8 horas (un día completo) Curso original Presentaciones PowerPoint elaboradas internamente Curso Nuevo Basado en el CD IATA/FAA desde el año pasado Videos Material impreso para pilotos prontuario de señalización estándar, estadísticas, etc. Procedimientos operaciones en tierra con baja visibilidad Retroalimentación con comentarios y experiencias Evaluación final escrita (no reprobatoria)

Modificaciones a Procedimientos Repetir autorizaciones en español dentro de la cabina en voz alta Solicitud de autorización de cruce de pista en EEUU a pesar del FAR 91.129 Briefing completo de rodaje de salida y llegada como procedimiento estándar Uso de luces al cruzar o mantener en pistas

Resultados Mejor conciencia situacional de los pilotos Buena respuesta e Interés en general Autoridades Aeronáuticas satisfechas Esfuerzo de los pilotos por mejorar su nivel de ingles

Proyectos Futuros Continuar con la modificación / mejora de procedimientos de tripulación Disponibilidad de CD para auto estudio Formación de mas instructores Continuar con actualización de instructores (seminarios, conferencias, cursos, etc.)

Acciones Complementarias Participación formal con diversos grupos de seguridad de la industria Acercamiento a fabricantes de equipos para aviones sobre nueva tecnología

Muchas Gracias