Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdoncia Chavera Modificado hace 9 años
1
MARIATÓN
2
¿QUÉ ES UNA MARIATÓN? Una Mariatón es un período predefinido específico de tiempo (12, 24, 42 horas, ó 42 días) durante el cual ponemos a los oyentes al tanto por medio de programas especiales (programaciones específicas con entrevistas, anuncios, tiempo de oración, información, etc.) diseñados para satisfacer las necesidades definidas y específicas.
3
Estas necesidades pueden ser cualquiera de las siguientes: Un monto de dinero que es necesario para cubrir gastos ordinarios. Financiamiento de un proyecto en concreto, un nuevo transmisor, nuevos estudios móviles, nueva tecnología, computadoras, estudios de programación.
4
Es necesario que todo ocurra en una transmisión en vivo, explicando a fondo el proyecto que necesita apoyo y que habla abiertamente sobre sus costos e ingresos. Siempre que sea posible, los oyentes se involucrarán, por medio de teléfono, a través de compartir sus testimonios, sin dejar de tomar en cuenta que también es importante que el Coordinador, el Promotor, y el Director estén presentes al aire.
5
Una cuenta corriente especial (y otros tipos de medios para la recolección de posibles donaciones); Líneas telefónicas de voluntarios (para que los oyentes puedan llamar para confirmar sus donaciones y para compartir información) ¿QUÉ SE NECESITA? Entidad a cargo: EXCOM, para diversas funciones en ésta área. Implementación del Plan de Acción: Director y Coordinador.
6
FASES PARA UNA MARIATÓN Una Mariatón tiene 3 fases:
7
1. FASE PREPARATORIA Anticipación del anuncio del evento en una transmisión en vivo a través de información detallada en el documento; Establecimiento de procedimientos para la recolección de donaciones (cuentas especiales, alcancías, etc.); Recolección de toda la información que se relaciona con nuestro enfoque; Organización de un sistema telefónico eficiente. Preparación de programación especial con todas las personas que participarán en ello. Formación dirigida a operadores telefónicos (ejemplo: cómo llenar nuestros formularios).
8
2. FASE EVENTO Comunicar, varias veces y a cada hora, la meta/objetivo a alcanzar (monto concreto); Alegre apertura de las actividades del día: (por ejemplo, Misa de una muy conocida iglesia parroquial, transmisiones de música en vivo de otras iglesias o salas parroquiales. Transmisión en vivo de oración especial. Programación con testimonios, entrevistas, y noticias, ya sea sobre el proyecto a financiar, o sobre el proyecto Radio María y su misión (por ejemplo, testimonios por personas de una nueva región que se han reunido para crear un nuevo marco de trabajo); Actualización de oyentes cada media hora acerca de niveles de donaciones/resultados.
9
3. FASE POST-EVENTO-SEGUIMIENTO Informar a los oyentes cómo el financiamiento del proyecto está siendo logrado (por aire, boletines, sitio web, etc.) para nosotros es importante permitir a los oyentes participar también del desarrollo concreto durante esta fase, “su” proyecto.; Informar a la audiencia que escucha de los resultados obtenidos para la realización del proyecto el cual ha sido generado usando de nuestros métodos de comunicación (al aire, boletín, página web, etc.);
10
Transmisión en vivo de la inauguración de un nuevo proyecto (por ejemplo: nuevo transmisor, nuevo estudio, etc.) Momentos de agradecimiento especial (transmisión en vivo de la Misa, testimonios iniciales sobre el proyecto financiado.)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.