APRENDER A DIBUJAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

LECTURA DE LA IMAGEN Manuel Alcayde Mengual.
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
DIBUJO Y GEOMETRÍA DESCRIPTIVA II
UNIDAD DE TRABAJO .- REPRESENTACIÓN GRAFICA
Tutorial sobre una Ilustración Tomás Aguilar Rodríguez. Alumno de 2º de Bachillerato 2ºD IES Severo Ochoa. Asignatura: Diseño Asistido por Ordenador Profesor:
nORMALIZACIÓN COLEGIO DE BOYACÁ SECCIÓN RAFAEL LONDOÑO BARAJAS
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
¿Qué es hacer mapas mentales?
Modelación Geométrica Computacional Noviembre-2013
CÓMO HACER UN AFICHE.
Imagen tomada de presentación del Arq. Uriel Cardoza UNI-RUSB.
PERSPECTIVA ISOMETRICA
Profesor: Cesar Alejandro Rodríguez González
Sistemas de Coordenadas
VISTAS DE UN FIGURA Puedes observar un objeto de modo diferente dependiendo de tu posición.
ILUSTRACIÓN.  Tutorial para la clase de Diseño Asistido por Ordenador.
Luz y volumen Tema 6.
Elementos de análisis de la imagen
Dibujo Técnico Fernando Palma Fanjul.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
MATEMATICAS TAREA # 3.
Artes Visuales 3° Medio.
SIMETRÍA: Es la distribución igual y regular de los elementos en una composición. ASIMETRÍA: Es la distribución irregular e igual de uno o varios elementos.
TEMA 5 ACOTACION.
Objetivo de la clase: Modalidad de trabajo
conociendo la longitud
El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
PROPORCIONES DEL ROSTRO HUMANO
conociendo la longitud de las bases y de la altura
conociendo la longitud
2.1 La composición en el arte
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
Traslación.
Disfraz Mary Poppins Falda roja y azul.
ELECTRÓFORO UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO ANZOÁTEGUI
IES SEVERO OCHOA Asignaturas DAO y Proyecto Integrado Profesor Manuel Padilla Álvarez.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
DETERMINACIÓN DE LAS VISTAS
2 Algunas propiedades de la luz 2.2. La luz se propaga en línea recta
Andrés Felipe Alfaro Anyi Katherine Becerra Amalfy Alejandra Gómez Andrea Catalina Neisa Páez Natalia Páez Walteros
FOTOGRAFÍAS.
I LUSTRACIÓN A PARTIR DE UN TEXTO DE E DGAR A LLAN P OE Diseño Asistido por ordenador. Alumna: Anabel Parejo Quesada Curso: 2 Bachillerato A (Artes plásticas)
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
Dominar el lenguaje de las imágenes supone conocer todas sus posibilidades comunicativas y expresivas. Cualquier imagen o representación de la realidad.
Principios de composición
LÍNEA HORIZONTAL En ésta foto se muestra la línea horizontal del mar, llamada de la tranquilidad. La foto nos da sensación de tranquilidad.
DIBUJO. EXPRESIÓN GRÁFICA
Más allá de las formas artísticas: Poniendo un poco de orden
Proceso de retoque foto con Photoshop IES SEVERO OCHOA Departamento de DIBUJO Asignatura DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR. Profesor Manuel Padilla Álvarez.
Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: una mutua relación. Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: Una mutua relación. Camello.
Normalización.
Elementos: Artes Visuales
LA COMPOSICIÓN.
Punto, línea, plano, figura
Organización de la forma y su entorno en el plano
Paso de 2D a 3D.
Sara Manuela Beltrán Márquez
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
OBJETIVO: “DESCRIBIR FIGURAS GEOMÉTRICAS”
Gabriela Peterssen Curso 2015
RETOQUE FOTOGRÁFICO TEMA 6 IES Severo Ochoa CUAU 2015/2016 María García Martínez 1º D – 1 Profesor Manuel Padilla Álvarez.
PRÁCTICAS DE DISEÑO VECTORIAL aplicado a la COMPOSICIÓN MODULAR
   .
3º Rafael Quintero La perspectiva cónica En 3º de ESO Curso 2013/2014.
Epv3. curso 2009/2010 ies m. ballesteros (utiel) josé m. latorre Sistemas de Representación.
Dibujo Cátedratico: Quitzé Rubén Sabillón Ordoñez Sección: 232 Alumno: Jerson Orlando Castillo Berrios Fecha: 09 de Febrero del 2015 Campus: Tegucigalpa.
Transcripción de la presentación:

APRENDER A DIBUJAR

Como Dibujar con el lado derecho del cerebro (Betty Edwards) APRENDER A DIBUJAR Como Dibujar con el lado derecho del cerebro (Betty Edwards)

APRENDER A DIBUJAR Como Dibujar con el lado derecho del cerebro (Betty Edwards) IES Severo Ochoa Granada Asignatura DIBUJO ARTÍSTICO Profesor Manuel Padilla Álvarez

Los Dibujos que aparecen en esta presentación han sido realizados por los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato grupos C y D, durante el curso 2015-2016: María Galadí Leiva Alejandro Jiménez Espigares Eugenia Cáliz Puñal Marta Canalejo Melero Eva Rodríguez Ruíz

“Vaciar la mente de todo pensamiento y llenar el vacío con un espíritu superior a uno mismo es expandirla hacia un dominio inaccesible a los procesos convencionales de la razón.” Edward Hill . The language of Drawing, 1966

1º de Bachillerato C-D

1. Poner la mano sobre la mesa, con algunos dedos curvados hacia arriba, señalando hacia tu cara en escorzo. (Escorzo: representación de una figura perpendicular al plano del papel o lienzo , que se logra acortando sus líneas de acuerdo con las leyes de la perspectiva) .

2. Poner el plano de plástico sobre el visor y sujetar con un clip el visor y el plano de plástico. Dibujar líneas de ejes (Verticales, Horizontales y En Diagonal) sobre el plano.

3. Con la mano en escorzo, Poner el visor /plano de plástico en equilibrio sobre las puntas de los dedos.

4. Cerrar un ojo y Dibujar con un rotulador sobre el plano de plástico los contornos de las formas tal y como se ve y los detalles que sea posible. (Asegurarse de mantener la cabeza en la misma posición y un ojo cerrado).

5. Poner varias hojas (para que la superficie sea más mullida) y dar tono al papel frotando y difuminando. 6. Dibujar unas líneas de referencia (no dibujar demasiado fuerte).

7. Observar el plano de plástico (esta imagen servirá de guía) y Traspasar los puntos y contornos principales de este plano al plano del papel a escala 1:1, con ayuda de los ejes dibujar el croquis de la mano dentro del formato.

8. Volver a poner la mano igual que cuando posabas (guiarse por el dibujo de plástico) deberías estar un 90 % del tiempo mirándote la mano, ya que en ella encontraras toda la información que necesitas para dibujarla .

9. Observar y Dibuja la mano a partir de los espacios y las formas: entre los dedos, las formas de las uñas, el espacio bajo las mismas…

10. Traspasar los puntos principales del dibujo o del plástico a la hoja del papel.

11. Observar las formas de las Luces y las sombras

12. Moverse de un contorno al de al lado 12. Moverse de un contorno al de al lado. Observar los espacios entre los dedos.

13. Cuando lleguemos a las zonas (uñas, dedos) intenta escapar de las palabras, son: formas, líneas, espacios positivos, negativos…

14. Si borramos los espacios que rodean los dedos y la mano, conseguiremos que ésta resalte entre los espacios en negativo

15. Trabajar el dibujo con un ligero sombreado, observando en que zonas de la mano hay áreas de luz (claros, borrar con la goma) y áreas de sombra y penumbra (dibujándolas).