La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas de Coordenadas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas de Coordenadas"— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de Coordenadas
Definición de Sistemas de coordenadas: Es un conjunto de ejes coordenados, con unas reglas que permiten ubicar un punto, en el plano, en espacio o en el espacio tiempo.

2 El primer elemento Es el punto de referencia.
Consiste en un punto escogido al azar, perteneciente a un objeto físico, a partir del cual se toman todas las medidas.

3 El segundo elemento Son los ejes de coordenadas, estos tienen como origen el punto de referencia, y sirven para determinar la dirección y el sentido del cuerpo en movimiento.

4 El tercer elemento es el origen en el tiempo
un instante a partir del cual se mide el tiempo. Este instante acostumbra a coincidir con un suceso concreto, por ejemplo el nacimiento de Cristo que se utiliza como origen en el calendario cristiano.

5 Estos tres elementos: punto de referencia, ejes de coordenadas y origen temporal, forman el sistema de referencia. Para poder utilizar un sistema de referencia, sin embargo, se necesitan unas unidades de medida que nos sirvan para medir.

6 A un conjunto de unidades y sus relaciones se le llama sistema de unidades.
En el Sistema Internacional de Unidades o S.I., se utiliza el metro como unidad del longitud y el segundo como unidad del tiempo.

7 Punto: No se define, se acepta, en forma intuitiva, que es la huella dejada en una hoja de papel por la punta de un lápiz. El punto es a dimensional.

8 Línea ver Sucesión de puntos continuos y unidos entre sí. Una marca delgada hecha por lápiz. La línea es recta si no tiene curvas, no tiene grosor y se extiende en ambas direcciones sin tener un final.

9 Recta orientada: Cuando tenemos una línea recta, podemos movernos a lo largo de ella en dos sentidos opuestos, dichos sentidos se distinguen asignando a cada uno de ellos un signo positivo o negativo. Una vez que el sentido positivo ha sido determinado, decimos que la línea está orientada y la llamamos eje. líneaLínea recta.ppsx está orientada

10 Eje de coordenadas: Es una recta orientada con una división de escala y una regla que indica cómo ubicar un punto en ella.

11 Sistema de coordenadas cartesianas o rectangulares

12 Ejes de coordenadas en el plano cartesiano:
En un plano P escojamos un par de rectas perpendiculares, una horizontal y otra vertical. La horizontal se llama el eje x o eje de las abscisas, y la vertical, el eje y o eje de las ordenadas.

13 Ejes de coordenadas en el plano cartesiano:
Tomamos un sistema de coordenadas, con las condiciones siguientes: el origen para ambos ejes, será el punto (0, 0) donde se cortan. El eje x está orientado de izquierda a derecha, el eje y de abajo hacia arriba. La parte del eje x hacia la derecha serán las abscisas positivas, se llama eje x positivo y la parte del eje y hacia arriba serán las ordenadas positivas, se llama eje y positivo.

14 Tomamos un sistema de coordenadas, con las condiciones siguientes:
el origen para ambos ejes, será el punto (0, 0) donde se cortan. El eje x está orientado de izquierda a derecha El eje y de abajo hacia arriba. La parte del eje x hacia la derecha serán las abscisas positivas, se llama eje x positivo y La parte del eje y hacia arriba serán las ordenadas positivas, se llama eje y positivo.

15 Coordenadas Sea P(a, b) cualquier punto del plano. La recta vertical que pasa por P(a, b), corta al eje x en un solo punto; sea a la coordenada de este punto sobre el eje x . El número a se llama coordenada x de P (o abscisa de P).

16 Coordenadas La recta horizontal que pasa por P(a, b), corta al eje y en un solo punto; sea b su coordenada sobre el eje y. El número b se llama la coordenada de P (u ordenada de P).

17 Devolver P(a, b) b a

18 Coordenadas De esta forma, todo punto P tiene un único par de números reales asociados con él. Recíprocamente, todo par (a,b) de números reales está asociado a un único punto del plano. (a,b)

19 𝑥<0 𝑥>0 𝑦>0 𝑦>0 𝑥<0 𝑥>0 𝑦<0 𝑦<0 Cuadrante II
El Cuadrante III Cuadrante IV 𝑦<0 𝑦<0

20 Cuadrantes Haga clic en el icono Insertar imagen o Insertar clip multimedia de arriba para agregar imágenes o videos de sus vacaciones. A continuación, elimine este texto y escriba un título.

21


Descargar ppt "Sistemas de Coordenadas"

Presentaciones similares


Anuncios Google