Este curso tiene como objetivos: propiciar un espacio de reflexión y crítica constructiva de nuestra labor docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Construyendo una Guía de Trabajo
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Estimados participantes reciban un cordial saludo de bienvenida al curso virtual: ORGANIZACIÓN DE UN PLAN VACACIONAL, aquí contarán con herramientas de.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Unidad didáctica virtual
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Amauta International, LLC ETAPAS DE E-LEARNING Modelo de Gilly Salmon (2001, Londrés) adaptado por Gilbert Brenson Lazan.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Didácticas Específicas : REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDA NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA ARMADA NACIONAL Actividad conjunta negociación.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Plan Apoyo Compartido.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
TRABAJO EN EQUIPO.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
EQUIPO Equipo Docente en un Proyecto de EAD EL Coordinador general Interacciòn– Sociedad – tutores y alumnos Central en el proceso El Jefe de Departamento.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Entornos Personales de Aprendizaje
Seminario virtual: Conversaciones creativas Camilo Villa 11 marzo de 2015.
Taller educativo Presentado por: Ana Sandra de Mendoza Morena Azucena
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Experiencias colaborativas mediadas por TICs
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
Pedagogía para la Educación Virtual G17 MANUEL ENRIQUE PADILLA LOS ACTORES Y EL PROCESO NOVIEMBRE 5 DE 2012.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Taller: Construyamos nuestra intranet Metodología “World Café” Tadeo Visible Agosto, 3 de 2015.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL. UMB VIRTUAL. DIEGO ARMANDO BARAHONA R.
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
LAS COMPETENCIAS.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Roles de el estudiante en la educación virtual
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
MGTER. MARIO NÓCHEZ LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009 DEL DOCENTE TRANSMISOR HACIA EL DOCENTE FACILITADOR.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.
CARACTERISTICAS WIKI Pagina web Interactiva Gratuita Fácil de crear y usar Fomenta el trabajo colaborativo Espacio editado por los usuarios Espacio.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Conclusiones del Foro para trabajo colaborativo de la actividad integradora EQUIPO 4 INTEGRANTES: CARLOS PINEDA JOSE LUIS ROSAS ELIZABETH SANCHEZ JOSE.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Bienvenidos (as)... Bienvenidos (as)...
Transcripción de la presentación:

Este curso tiene como objetivos: propiciar un espacio de reflexión y crítica constructiva de nuestra labor docente

Definir nuestro rol y estilo docente Crear y facilitar herramientas para la planificación de clases Encontrar recursos didácticos que mejoren la motivación y participación en nuestras clases Ejercitar la creatividad

Materiales: un cuaderno virtual que será el programa de Word En él realizarás las actividades sugeridas y las irás enviando en lo que dura cada clase En cada nuevo encuentro se hará una puesta en común de nuestros logros

Esperamos poder lograr un intercambio positivo Y un aprendizaje compartido ¡BIENVENIDOS¡ WILLY, GABY Y PABLO