“DESARROLLO EMPRESARIAL”

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1 Al parecer todos PLANIFICAN ALGO. Todos quieren saber anticipadamente acerca de los compromisos y la responsabilidad que.
Transcripción de la presentación:

“DESARROLLO EMPRESARIAL” UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA UNIDAD 14: EL PLAN DE NEGOCIOS Curso:  “DESARROLLO EMPRESARIAL” Integrantes: Arévalo bravo Leandro De la cruz Gómez David Cerna Blas Magaly

1. INTRODUCCION . ¿Qué hacen algunos para darle vida a una idea? . El ingeniero civil primero debe elaborar los planos, el viajero programa su viaje, el técnico del equipo de fútbol diseña una estrategia de juego, el cocinero prepara los ingredientes y el deportista diseña un plan de entrenamiento. Al parecer todos PLANIFICAN ALGO. Todos quieren saber anticipadamente acerca de los compromisos y la responsabilidad que van a adquirir para lograr sus metas.

¿Planifica los compromisos y resultados de su negocio? Y el emprendedor… ¿Planifica su negocio? ¿Planifica los compromisos y resultados de su negocio? ¿Planifica el futuro de su negocio?

¡¡Tenemos que hacer que las cosas sucedan!! ¡Elemental! . ¡¡En los negocios no existen milagros!! ¡No existe la suerte! . ¡¡Los resultados son producto de la planeación, la organización la ejecución y el control!! ¡¡Tenemos que hacer que las cosas sucedan!!

La Planeación Empresarial Es proyectar el negocio en el futuro y determinar la forma de alcanzar los objetivos. La planeación es esencial en todas las organizaciones. “Quien no planifica pierde”. Así de simple

ESTRUCTURA BASICA DE LA PLANEACION Fijación de objetivos Diseño de estrategias Desarrollo de acciones

OBJETIVOS DEL NEGOCIO Lo que espera alcanzar la empresa en un período determinado (Año, mes, semana) Ventas estimadas: En unidades físicas y soles. Ganancias y Rentabilidad estimadas

¿Qué es un Plan de Negocio? Es un documento que en forma ordenada y sistemática detalla los aspectos operacionales y financieros de lo que será una empresa para lograr los objetivos.

¿PARA QUE SIRVE UN PLAN DE NEGOCIOS? Conocer si el negocio es viable y rentable. Conocer el monto de inversión necesario para el negocio, así como las necesidades de financiamiento. Definir el modelo de negocio o diseño del negocio. Definir la oferta empresarial a ofrecer. Conocer con amplitud, a fondo los aspectos del negocio; para desarrollar estrategias ganadoras , para atraer a los clientes, lograr que compren, que regresen y no quieran irse. Ordenar las actividades necesarias para iniciar el negocio Conseguir financiamiento Ayuda a clarificar y organizar bien las ideas.

2. COMPONENTES DEL PLAN DE NEGOCIO Esquema General de un Plan de Negocio Concepto de plan de negocio Descripción del negocio Estudio de mercado Plan de marketing Plan operativo Plan de organización Plan legal Plan financiero Plan de implantación Resumen ejecutivo

3. PLAN DE MARKETING Estrategia de posicionamiento Propuesta única de venta La mezcla de marketing

CONCEPTO DE MARKETING Para Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", el concepto de marketing es "una filosofía de dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados meta y de la satisfacción de los deseos de forma más eficaz y eficiente que los competidores Philip Kotler Gary Armstrong

CONCEPTO DE MARKETING Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", explican que el concepto de marketing"hace hincapié en la orientación del cliente y en la coordinación de las actividades de marketing para alcanzar los objetivos de desempeño de la organización“ Stanton, Etzel Walker

CONCEPTO DE MARKETING Jerome McCarthy y William Perrault, autores del libro "Marketing, Planeación Estratégica. De la Teoría a la Práctica", afirman que elconcepto de marketing "implica que una empresa dirige todas sus actividades a satisfacer a sus clientes y al hacerlo obtiene un beneficio"  Jerome McCarthy William Perrault

CONCEPTO DE MARKETING Para finalizar, veamos una síntesis que define el "concepto de marketing": El concepto de marketing describe una filosofía de dirección que tiene una orientación hacia la determinación y satisfacción de las necesidades y/o deseos de los clientes como una forma de obtener beneficios a largo plazo.

POSICIONAMIENTO Es el lugar que ocupa la marca (empresa, producto o servicio) en la mente del consumidor. Ejemplo: Consumo de gaseosa INKA KOLA Por amas de casa: Un concepto clave para el posicionamiento es la DIFERENCIACION.

¿QUÉ ES LA DIFERENCIACIÓN? Es establecer diferencias clave entre la oferta de una empresa y sus competidores. Diferenciación = Ventaja competitiva

IMPORTANCIA DE LA DIFERENCIACIÓN Estrategia clave de los negocios actuales. Si no lo haces, caerás, muchas veces sin saberlo, en alguno de estos dos grupos. - Los negocios que compiten por el precio más bajo: en intentar ser “percibidos” como los más baratos, lo cual es una carrera desgastante y altamente arriesgada en estos tiempos de globalización… y más aún si tu negocio es una mype. - Los que se atrincheran: en defender que ellos no entran en el juego del precio, pero que tampoco hacen nada por ser diferentes. Son negocios sin identidad propia, que se pasan todo el tiempo dejándose arrastrar por los “vientos del mercado” y nunca construyen nada. Simplemente sobreviven más tiempo.

En tu negocio, desarrolla una estrategia que te diferencie En tu negocio, desarrolla una estrategia que te diferencie. Una propuesta sobre la cual puedas construir una identidad, con el propósito de sumar valor a una idea que te posicione como algo especial. La diferenciación es un concepto que convierte a un producto en único, lo hace diferente al resto de los de la competencia y se convierte en el principal argumento de ventas.

CÓMO DIFERENCIAR TU OFERTA En los atributos del producto, Ej. ofrecer una función extra Diseño del producto, Ej. en su facilidad de uso, o en su durabilidad. Modelos, Ej. en el buen gusto, o en la variedad de los modelos. Atención al cliente, Ej. caracterizarse por brindar un excelente servicio. Precio, Ej. ofrecer precios más bajos que la competencia. Brindar un servicio extra Rapidez en la atención Servicio personalizado Especializarte en algo

Ejemplos Autos VOLVO: seguridad Autos Mercedes Benz: Distinción, clase Autos Toyota: Economía Sapolio: calidad, precio, trabajo Kola Real: Calidad, precio justo Inka Kola: El sabor del Perú Casinelli: Especialistas en acabados IFB: Enseñanza práctica, para el trabajo

Propuesta única de venta: Diferenciación PASOS: ¿Cuáles son los beneficios principales que aporta mi empresa (o actividad)? Piensa en tu competencia. Escribe lo que te diferencia de tus competidores. Aporta soluciones a un problema de tu cliente. ¿Cómo alivia/soluciona tu producto o servicio ese problema? Sé específico y ofrece pruebas. Asegúrate de poder cumplir lo que prometes. Condensa todo en una clara y concreta frase

MEZCLA DE MARKETING Producto Precio Plaza Promoción

¿Cómo será nuestro producto? Beneficios que ofrece mi producto/servicio? La empresa no vende productos sino beneficios. Ejm. Negocios de aspiradoras: vende salud, practicidad Calidad: aspecto clave. Nivel de calidad que se ofrecerá. Diseño y estilo Envase Marca Etiqueta Adicionales

Precio ¿Cuál será el precio? ¿Cómo se determinará? La definición del precio es clave para el negocio. El precio va íntimamente ligado a la percepción de calidad del producto (así como su exclusividad). Las MYPES por lo general tienen costos elevados. Muy difícil que sus precios sean bajos. Cómo determinar los precios: Según el costo, según la demanda, según la competencia Estrategias de precios para lanzamiento del negocio, para vender más.

PLAZA: Canal de Distribución ¿Cómo haremos llegar nuestro producto al consumidor final? Permite acercar el producto al consumidor final en calidad, cantidad, tiempo y garantía adecuada. ¿Qué canal es el mas adecuado para mi negocio? Directamente a cliente Mayorista - Minorista Minorista

PROMOCION: COMUNICACION Publicidad: Tener claro el objetivo, el mensaje que se quiere ofrecer al cliente. Medios: periódicos, revista, televisión, radio, correo, vehículos de transporte y anuncios exteriores. Promoción Ahora está ganando mayor relevancia en comparación a la publicidad. Ventaja: trato más directo con los clientes. Fuerza de ventas Equipo de vendedores profesionales Relaciones públicas Está teniendo mayor uso, para mejorar la imagen de la empresa. A través de los medios de comunicación. Marketing directo Trato personalizado al cliente. Fundamental tener información personal de cada cliente.

4. Plan de operaciones Definir estrategia. ¿Hacer o tercerizar? Diseño del producto o servicio Descripción del proceso/operaciones Localización del negocio Distribución física del negocio Recursos materiales: materia prima, materiales, insumos Equipos, maquinaria Instalaciones Recursos humanos Proveedores

PLAN DE OPERACIONES El Plan de Operaciones resume todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la prestación de los servicios. Contiene cuatro partes productos o servicios, procesos, programa de producción y aprovisionamiento y gestión de existencias