PPTCEG033EL32-A16V1 EL-32 Taller I. INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La PSU de Lenguaje y Comunicación.
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
guías de español quinto
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
1 Estrategia PISA 2 Competencia matemáticaCompetencia científicaCompetencia lectora.
El ensayo.
El discurso expositivo
La importancia de hablar en voz del autor
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
Desempeño escolar de los alumnos
COORDINACIÓN ACADÉMICA MÉTODOS DE LECTURA, COMPRENSIÓN Y APRENDIZAJE.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Los objetivos de este espacio son:
El discurso expositivo
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
El discurso expositivo
C O L Bitácora omprensión rdenada del enguaje
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
LICEO TECNOLÓGICO DE COPIAPÓ
John Langshaw Austin: Actos de Habla.
REFLEXIÓN Cualquier semejanza con la realidad…. ¿ Cuánta literatura, ha leído durante este primer semestre? Escriba el nombre, además de alguna referencia.
COMPRENSIÓN LECTORA SESIÓN II. 19 DE AGOSTO
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
¿Qué evalúa PISA? Donostiako Berritzegunea Mayo 2008 Felipe Zayas.
Planificación de una clase
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Reunión de apoderados Abril 2011
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Subsecretaría de Educación Básica
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Lic. en Educación Primaria
UVE de Gowin Estrategia metodológica que se aplica en el área de la ciencia. En 1977, Gowin ideó la UVE del Conocimiento, que se basa en el estudio epistemológico.
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES LANZAMIENTO PROYECTO LECTOR PNLE 2013 JULIO ENRIQUE RODRIGUEZ COBOS LIC: Español y Literatura e Idiomas Integradores docentes.
“ Educación para todos con calidad global ” Consejería Académica Palmira 2014 Yesid Gallego FI-GQ-OCMC V Hábitos de estudio y Comprensión.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Segundo Encuentro de Evaluación
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Teoría de Comunicación
Estrategias para interpretar textos publicitarios
LC 21 PPTCES002LC21-A15V1 Manejo de conectores y plan de redacción Entrelazar ideas para generar textos.
Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
Escritura de texto explicativo
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
Secretaría de Estado de Educación
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
DIARIO REFLEXIVO.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Programa de Postítulo Módulo 1 Competencias comunicativas Profesora: Patricia Salfate C. Enero.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Comentario de textos: El texto periodístico 3ºESO.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Contrarreloj I Miniensayo LC-171 ACOMPAÑAMIENTO LC 21 Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC033LC21-A16V1.
Propiedad Intelectual Cpech Las palabras en su entorno Vocabulario contextual ACOMPAÑAMIENTO LC 21 Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC032LC21-A16V1.
PPTCEG024EL31-A16V1 EL-31 Clase Las palabras en su entorno Vocabulario Contextual.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN039LC21-A16V1 Comprendo la relación de ideas en el texto Manejo de conectores Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual.
PPTCEG025EL31-A16V1 Clase Contrarreloj I Miniensayo LC- 011 EL-31.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN042LC21-A16V1 Las palabras en su entorno Vocabulario contextual Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual Cpech.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

PPTCEG033EL32-A16V1 EL-32 Taller I

INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.

Taller I INSTRUCCIONES 2. Una vez terminado el tiempo de resolución, revisa tus respuestas con tu curso y profesor(a) de acuerdo a los recuadros que aparecen después de la PRIMERA y SEGUNDA SECCIÓN de este taller. ÍtemClaveHabilidadAnálisis de preguntas BuenaMalaOmitida 1AAnalizar - interpretar 2BAnalizar - sintetizar 3CAnalizar - interpretar 4DInferir globalmente

Taller I INSTRUCCIONES 3. Finalmente, determinen dos fortalezas y dos debilidades que tienen como curso al momento de responder este tipo de ejercicios PSU.

Resolución Desde ahora… ¡YA!

¿Qué técnica(s) o estrategia(s) usaste para responder las preguntas? ¿Qué errores cometiste? ¿Por qué no contestaste algunas preguntas? ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) aplicarás la próxima vez que realices estos ejercicios PSU? Claves de la Primera sección ÍtemAlternativaHabilidad 1 BAnalizar - interpretar 2 CAnalizar – interpretar 3 E 4 B 5 AAnalizar – sintetizar 6 A 7 C 8 E 9 B 10EAnalizar - sintetizar

4. A los filósofos y científicos griegos no les interesaba la aplicación de los conocimientos, _________ apreciaban demasiado la teoría pura __________ la contemplación. A) en definitiva,de B) ya quey C) por el contrario,sin D) sin embargo,con E) por tanto, y Analicemos un ejercicio de Manejo de conectores ¿Qué relación existe entre la primera y la segunda parte del enunciado? ¿Qué conectores se adecuan a la relación establecida entre la primera y la segunda parte? ¿Qué relación existe entre la segunda y la tercera parte del enunciado? ¿Qué conectores se adecuan a la relación establecida entre la segunda y la tercera parte?

Analicemos un ejercicio de Plan de redacción 7.“Teatro épico” 1. Procede de Alemania y es propio del siglo XX. 2. En la obra, cada escena es un episodio distinto, independiente del anterior y del siguiente. 3. Esta independencia temporal y de contenido no impide que se vea como un todo armónico. 4. Bertold Brecht es quien lo ha consagrado y orientado. Lo denominaba “teatro dialéctico”. 5. Tipo de teatro donde se incorporan elementos argumentativos y de discusión para favorecer la reflexión del receptor. A) 4 – 5 – 2 – 3 – 1 B) 2 – 5 – 3 – 1 – 4 C) 5 – 1 – 2 – 3 – 4 D) 2 – 3 – 1 – 5 – 4 E) 5 – 4 – 3 – 2 – 1 ¿Qué enunciado debe dar inicio a este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con el enunciado establecido como inicial? ¿Qué secuencia segura existe en este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con la secuencia segura establecida anteriormente?

Claves de la Segunda sección ÍtemAlternativaHabilidad 11 CAnalizar - interpretar 12 DAnalizar - interpretar 13 ACaracterizar 14 BInferir globalmente 15 DComprender - analizar 16 BComprender - analizar 17 DInferir localmente 18 CComprender - analizar 19 EEvaluar 20 CAnalizar - interpretar 21 AAnalizar - interpretar 22 CInferir localmente 23 EComprender – analizar 24CSintetizar globalmente

¿Qué técnica(s) o estrategia(s) usaste para responder las preguntas? ¿Qué errores cometiste? ¿Por qué no contestaste algunas preguntas? ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) aplicarás la próxima vez que realices estos ejercicios PSU? Claves de la Segunda sección ÍtemAlternativaHabilidad 25 AComprender - analizar 26 BInferir localmente 27 CInterpretar 28 DInterpretar 29 EAnalizar - interpretar 30 DInterpretar 31 DAnalizar-Interpretar 32 BComprender-analizar 33 DComprender - analizar 34 CAnalizar - interpretar 35AInterpretar

Analicemos un ejercicio de Vocabulario contextual 20. ¿Cuál es el sentido de la palabra TRABA en el contexto del segundo párrafo del texto leído? A) DIFICULTA, porque el lector debe plantearse si se obstaculiza la relación de dependencia entre él y la novela. B) CONCUERDA, porque el lector al leer una fábula debe saber si está dispuesto a asumir una relación de dependencia. C) ENTABLA, porque el lector tiene que preguntarse si entre él y la fábula se establece una relación de dependencia. D) CREA, porque el lector está dispuesto a construir una relación de dependencia entre él y la novela. E) ORIGINA, porque el lector debe averiguar si al leer una novela brota una relación de dependencia mutua. Según el texto, ¿entre quienes se TRABA una posible relación de dependencia? ¿Qué justificación concuerda con el sentido del texto leído? TRABA significa juntar o unir una cosa con otra, para darles mayor fuerza o resistencia (DRAE). ¿Qué palabra(s) se adecua(n) a este significado? ¿Qué alternativas presentan a quienes TRABAN una posible relación de dependencia?

“Escribo en castellano. El hecho no es para mí ni inocente ni banal. Escribir en castellano ha sido una decisión. Mi lengua no fue mi lengua hasta los catorce años. Exiliado en París, la oí hablar en mi casa, pero intentaba no hablarla yo. El castellano era la lengua de nuestro escondite, nuestra jerga contra los franceses, nuestra defensa, mi hogar, mi madre, mi familia, mi resistencia. Lengua de tribu, no se me ocurría que se pudiera escribir ni leer. De hecho, leí Ciencia años de soledad, El Quijote, o Memorial de Isla Negra de Pablo Neruda en francés, teniendo a mi disposición sus versiones originales en castellano. El francés era la lengua de la cultura, del éxito, del colegio, del enemigo. 33. El emisor valoraba el idioma francés porque A) era una lengua más sencilla de aprender. B) era el idioma nuevo utilizado por sus padres. C) lo hablaba y escribía para ser como el enemigo. D) era una lengua que gozaba de mayor prestigio. E) le permitía comunicarse con los demás niños. Analicemos un ejercicio de Comprensión de lectura ¿Cuál es la lengua que valoraban los padres? ¿Qué actitud adopta el emisor frente al enemigo? ¿Qué términos están asociados al prestigio?

Recuerda que… El proceso de evaluación consta no solo de calcular la cantidad de respuestas correctas que tuviste para luego determinar tu puntaje o calificación, sino que implica, además, el observar las fortalezas y debilidades que se tienen para que, junto a tu profesor(a), se establezcan futuras estrategias que garanticen un mejor resultado para la siguiente oportunidad.

Propiedad Intelectual Cpech RDA: ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial Lenguaje y Comunicación