Módulo de Dirección y Control Empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Departamentalización: Es la agrupación de empleados y tareas, combinando estas en forma lógica y eficiente, para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.
Advertisements

ESTRUCTURA DISEÑO DE LA ORGANIZACION.
Organización.
PROFESOR JUAN RIVAS COSIO
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
El Proceso Administrativo Dirección
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
Organización La organización es el ámbito natural donde se desarrolla la administración, y el resultado visible son las instituciones sociales constituidas.
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
JULIO ANTONIO MUÑOZ LÓPEZ
Unidad III – Organización
Administración y Funciones de la administración
PROF. ADJ. MIRIAM GORRASI. PROF.ADJ. SOLEDAD FUMERO.
Autoridad.
Organización Empresarial Evolución del Pensamiento Administrativo 3.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Un programa que abarca metas específicas, establecidas de manera participativa, por un período explícito de tiempo, con retroalimentación sobre el progreso.
El Proceso Administrativo
TEMA 6: LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Tamaño Organizacional
TEMA 5. Estructura organizacional: dimensiones y principales configuraciones estructurales. UNED, Tomo II, pp ,
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
ADMINISTRACIÓN I DIRECCIÓN.
PLANEACION.
ORGANIGRAMAS ORGANIZACIÓN
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
GERENCIA EDUCATIVA.
Factores de departamentalización
DIRECCIÓN.
Gerencia de Liderazgo y Coaching
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA APRENDIZ LEIDY JHOVANA FERNANDEZ.
Roles y Responsabilidades
LAE. LUCÍA REYES MARTINEZ
3. El Proceso de Organización
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional.
AUTÓNOMA SAN FRANCISCO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer Asignatura: Proyecto I Resolución Nº CONAFU UNIVERSIDAD MARCO CONCEPTUAL DE PROYECTOS.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
AUTORES: GRUPO N° 4. Técnica que equilibra el costo por tener una fila de espera contra el costo del servicio por mantenerla. Pn= 1 - Ritmo de llegada.
DIFERENCIA ENTRE GERENCIAR Y ADMINISTRAR
Se refiere al proceso de lograr los objetivos organizacionales, a través de otras personas. ¿Qué es la Administración?
Sistemas de Gestión Ambiental Empresarial Código Programas:
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
PROCESO DE DIRECCIÓN CONCEPTO: acción ejecutiva para hacer realidad los planes, mediante estrategias efectivas que permitan el desarrollo de la organización.
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
Organización de una empresa
Concepto Organización
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Control como fase del proceso Administrativo
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Filosofía de la dirección. PC: Cuáles son las creencias implícitas o explícitas claves de los directores acerca de la naturaleza de la empresa, su papel.
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
Módulo de Planificación y Organización
La gestión de los recursos humanos Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: La gestión de los recursos.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
MODULO CAPACITACION EMPRESARIAL ORGANOS DE LA GESTION EMPRESARIAL LA GERENCIA.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Módulo de Dirección y Control Empresarial
1 CONCEPTOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECCION EMPRESARIAL.
Directorio Nombre: Nombre: Nombre: Curso:
Transcripción de la presentación:

Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Dirección y Control Empresarial

UNIDAD II CONCEPTOS MODERNOS DE DIRECCIÓN CAPACIDAD: Comprende y aplica conceptos modernos de Dirección, características, unidades de mando, delegación y tipos de Dirección.

Importancia de Dirección Para que la Dirección pueda ser eficaz, debe ser dinamizada y complementada con la orientación que se debe dar a las personas mediante liderazgo y la motivación.

Características La Unidad de Mando: Es un principio que clarifica las relaciones de autoridad y responsabilidad, mediante la cual es mas fácil rendir cuentas a un solo superior.

Características La Delegación: Es necesario que todas las funciones requeridas para la consecución de objetivos sean delegadas a nivel organizacional.

Características Amplitud de Control: Se refiere a la cantidad de personas que un jefe puede supervisar y en las cuales puede delegar autoridad.

Tipos de Dirección Nivel Global: Corresponde al nivel estratégico de la empresa donde se toman decisiones en sesiones de Directorio.

Tipos de Dirección Nivel Departamental: Abarca a cada departamento o unidad de la empresa. Es la denominada Gerencia e involucra mandos medios.

Tipos de Dirección Nivel Operacional: Abarca a cada grupo de personas o tareas. También se le denomina supervisión.

Muchas gracias